alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

8º CONCURSO DE GUIONES PARA CORTOMETRAJES ARCHIDONA CINEMA (España)

16:09:2015

Género: Guion

Premio:  1500 euros, y un trofeo

Abierto a: mayores de edad, nacidos o residentes en Andalucía

Entidad convocante: Concejalía de Cultura-Ayuntamiento de Archidona

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   16:09:2015

 

BASES

 
PRIMERA: Pueden participar los autores mayores de edad, nacidos o residentes en Andalucía.
SEGUNDA: Los proyectos que se presenten a este premio deben ser rigurosamente inéditos y originales.
TERCERA: El guión del cortometraje a realizarse, debe grabarse en localizaciones de Archidona y su término municipal. El Ilustre Ayuntamiento de Archidona facilitará todos los permisos oportunos al equipo técnico para el rodaje del cortometraje.
CUARTA: Se establece un premio para el guión ganador dotado con 1500 euros, y un trofeo en bronce de la estatua “El Dilema”. La obtención del mismo supone también la emisión del cortometraje cuando esté realizado, en cualquiera de las cadenas de la RTVA, para lo que habrá de suscribirse el oportuno contrato de cesión de derechos de emisión por el periodo de tres años, sin exclusividad. Asimismo, se ceden los derechos de reproducción y distribución gratuita de la obra premiada en DVD para una edición limitada a cargo de la RTVA.
QUINTA: ARCHIDONA CINEMA se reserva los derechos para poder editar en un futuro un DVD con las obras ganadoras en este concurso.
SEXTA: El autor del cortometraje deberá incluir en los créditos del audiovisual, que ha obtenido el Premio de Guiones para Cortometrajes de ARCHIDONA CINEMA-premio RTVA a la CREACIÓN AUDIOVISUAL ANDALUZA.
SEPTIMA: Cada proyecto debe presentar una sinopsis argumental con una extensión máxima de 1 folio y un desarrollo cinematográfico secuenciado del guión completo, con una extensión máxima de quince folios a doble espacio para un cortometraje que no podrá durar más de 15 minutos. www.escritores.org
OCTAVA: El jurado estará conformado por personalidades del cine y de la cultura, así como un representante de la RTVA y otro de ARCHIDONA CINEMA, quienes valorarán especialmente la originalidad del guión, su calidad y la viabilidad cinematográfica del mismo. El fallo del jurado es inapelable.
NOVENA: Los trabajos podrán remitirse hasta el 16 de septiembre de 2015. Se admitirán los trabajos que hayan sido enviados por correo y tengan matasellos de origen con esa fecha o anterior.
DÉCIMA: Los participantes deberán presentar un guión impreso en papel y una copia en formato PDF que debe consignarse en sobre cerrado, identificado por fuera con el título de la obra y el seudónimo del autor, así como el nombre del concurso. Los guiones cinematográficos deben estar firmados por un seudónimo y en sobre cerrado.

Además deben contener nombres y apellidos completos del participante, fotocopia del DNI, datos del contacto, teléfono y curriculum vitae del guionista.
Los proyectos deberán ser remitidos a: 8º Concurso de Guiones para Cortometrajes ARCHIDONA CINEMA. Concejalía de Cultura-Ayuntamiento de Archidona. Plaza Ochavada, 1. CP 29300, Archidona (Málaga).
DÉCIMO PRIMERA: Los participantes eximen al Ayuntamiento de Archidona de cualquier responsabilidad derivada de plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.
DÉCIMO SEGUNDA: El premio se hará público el viernes 9 de octubre de 2015 a las 21:00 h en el Auditorio Municipal de Archidona dentro de la Gala Inaugural de la XII edición de ARCHIDONA CINEMA. Posteriormente el ganador tiene el plazo de 11 meses para poder grabar la obra en Archidona y el estreno del Cortometraje se realizará en el marco de la XIII edición de ARCHIDONA CINEMA.
DÉCIMO TERCERA: La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con estas bases.
 
Fuente: www.archidona.es
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.