alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE MONÓLOGOS Y GUIONES TEATRALES (Argentina)

02:10:2015

Género: Teatro

Premio:  $10.000 (diez mil pesos) y edición

Abierto a: mayores de 18 años, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires

Entidad convocante: Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   02:10:2015

 

BASES

 
A - CONVOCATORIA
A través de la Secretaría de Relaciones Profesionales y Cultura, y con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires convoca a un CONCURSO DE MONÓLOGOS Y GUIONES TEATRALES, conformando cada uno de ellos una categoría.
La iniciativa tiene como objetivo crear un espacio para pensar en nosotros.
El tema a trabajar es: ¿cómo somos?, entendiéndolo como un juego de espejos que nos devuelve nuestra imagen desde distintos ángulos, deseos, idiosincrasia, sueños, miedos, torpezas, fracasos, logros, etc.
B - BASES
1. PARTICIPANTES
Podrán participar autores mayores de 18 años, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
2. CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS
Los monólogos y guiones teatrales deberán ser escritos en idioma castellano, ser inéditos, con una extensión que no podrá exceder de diez carillas para los monólogos y cincuenta carillas para los guiones teatrales. Deberán estar escritos en computadora, en formato de papel A4, tipografía Arial cuerpo 12, interlineado 1,5 líneas. Cada participante podrá presentar sólo una obra, y se hará responsable de la plena autoría de la misma.
3. PRESENTACIÓN
3.1. La participación será con seudónimo, y el original y la copia del trabajo (identificados sólo con el seudónimo) se entregarán en un sobre cerrado, que deberá consignar en su exterior la categoría a la cual pertenece (monólogo o guión), el título de la obra y el seudónimo elegido. Dentro de este sobre, deberá colocarse un segundo sobre cerrado que contendrá en su interior: una fotocopia del DNI del autor que permita constatar fecha de nacimiento y domicilio actual; y el formulario con: a) la categoría en la cual se presenta la obra, b) los datos personales del autor (nombre, apellido, tipo y número de documento, domicilio, teléfono e e-mail), y c) la firma del autor, mediante la cual declara conocer y aceptar las bases del concurso, que incluyen la autorización a la Institución organizadora para la publicación del texto a través de cualquier medio y soporte. El formulario podrá descargarse desde el sitio del Colegio de Escribanos (www.colescba.org.ar).
3.2. Las obras deberán ser entregadas exclusivamente en la Delegación del Colegio de Escribanos correspondiente al domicilio del autor entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2015. También se recibirán los aportes remitidos por correo, tomando como fecha válida de entrega la del sello postal (que no podrá ser posterior al 2 de octubre).
4. JURADO
4.1. El jurado de premiación estará integrado por hasta cinco miembros, quienes serán personas de reconocida experiencia en el ámbito del teatro y las letras, quienes se expedirán antes del 30 de octubre de 2015.
4.2. El jurado se convocará al efecto de la evaluación de las obras en la sede central del Colegio de Escribanos, en la ciudad de La Plata, en día a confirmar.
4.3. El jurado evaluará ortografía, originalidad y redacción. Sus decisiones serán inapelables. El resultado de las deliberaciones se publicará en el sitio institucional del Colegio de Escribanos (www.colescba.org.ar) y estará disponible en cada una de las Delegaciones.
4.4. El jurado tendrá la facultad de declarar desierto cualquiera de los premios.
5. PREMIOS - PUBLICACIÓN
5.1. El jurado elegirá dos obras por categoría, primero y segundo premio. Los premios consistirán en: a) Categoría monólogo: primer premio $7000 (siete mil pesos); segundo premio $4000 (cuatro mil pesos); y b) Categoría guiones teatrales: primer premio $10000 (diez mil pesos); segundo premio $7000 (siete mil pesos).
5.2. Los textos serán publicados en una edición especial cuyas características serán determinadas por la institución organizadora, y puestos en escena durante el desarrollo de eventos culturales organizados por Colegio de Escribanos, reservándose los organizadores la posibilidad de hacerlo en la modalidad de teatro leído, montado o semimontado.
5.3. A criterio del jurado, se podrán otorgar menciones especiales, las que integrarán la publicación mencionada y podrán también ser puestas en escena.
5.4. Se entregarán cinco (5) ejemplares de la publicación a cada uno de los autores de las obras seleccionadas.
5.5. Los autores de los trabajos publicados recibirán un diploma que acreditará tal carácter.
5.6. Los premios se entregarán en el marco de la 39° Jornada Notarial Bonaerense, a realizarse en la Ciudad de Mar del Plata en noviembre de 2015.
5.7. Los originales de los trabajos presentados serán destruidos, no admitiéndose solicitudes de devolución.
6. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES
6.1. Cualquier duda en la interpretación de estas bases será resuelta por el Comité Ejecutivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. El simple hecho de participar en el concurso implica por parte de los concursantes la cesión a favor del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires del derecho de editar, publicar, distribuir, reproducir e interpretar con los actores que estime conveniente, sin límite de tiempo y por cualquier medio que crea conveniente, tanto las obras premiadas como aquellas que hayan merecido menciones especiales.
6.2. El organizador se reserva el derecho, ante cualquier causa imprevista, de suspender o dar por finalizado el concurso a su solo criterio y sin expresar causa, no asistiéndole al concursante derecho a reclamo alguno.
7. INFORMES   www.escritores.org
Por aclaraciones o mayor información sobre la convocatoria, podrá acceder al sitio web www.colescba.org.ar, dirigir su consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al (0221) 412-1811 (de 8 a 15 hs.).
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.