Imprimir


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONCURSO DE MICRORRELATOS FERIA DEL LIBRO DE ZAMORA 2016 (España)

07:05:2016

Género:   Microrrelato e infantil y juvenil

Premio:  200 € para gastar en librerías de Zamora, lote de libros y edición

Abierto a: mayores de 8 años sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   07:05:2016

 

BASES

 
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Asociación de Librerías de Zamora (AZAL) y la Biblioteca Pública del Estado en Zamora convoca el III Premio de Microrrelatos Feria del Libro 2016.
www.escritores.org
Las obras serán de tema libre, escritas en lengua española y en ella deberá aparecer la palabra Quijote en el cuerpo del reato (no basta con que aparezca en el título).

No se aceptarán obras manuscritas. Solo

El concurso tiene 3 categorías por edades (años cumplidos al 31 de diciembre de 2016):
Niños de 8 a 12 años
Jóvenes de 13 a 17 años
Adultos, a partir de 18 años.

Los menores de 18 años deben contar con la autorización del padre, madre o tutor para participar.

La convocatoria se abre el 28 de marzo y se cierra el 7 de mayo, ambos días inclusive. No se aceptarán entregas fuera de plazo.

La extensión de cada microrrelato será de 200 palabras como máximo, título aparte.

Los trabajos que se presenten sin observar estas condiciones, serán descalificados por el jurado.

Se descartarán automáticamente los relatos con faltas de ortografía o aquellos que atenten contra la dignidad de terceros o que contengan comentarios ofensivos o groseros. Se valorará la calidad literaria.

Deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen. La responsabilidad ante un potencial plagio le corresponderá exclusivamente al autor de cada relato.

Los autores de los microrrelatos premiados y seleccionados ceden a los organizadores los derechos de publicación de los mismos

Con el fin de garantizar la confidencialidad y anonimato de las obras, la presentación de originales se realizará en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora (Palacio de la Alhóndiga en c/ Plaza Santa Ana s/n.- 4906 Zamora, en horario de 10 a 14:00 h., de lunes a viernes, del siguiente modo:

>Se incluirá la obra en un sobre cerrado, que llamaremos sobre principal en cuyo exterior debe figurar III Concurso de Microrrelatos Feria del Libro 2016, la categoría a la que se presenta (Niños, Jóvenes o Adultos) y el lema o seudónimo.

>En otro sobre cerrado deben figurar en su exterior los mismos datos que el sobre principal. Y en el interior, se incluirán los datos personales del autor (nombre, edad, dirección y teléfono de contacto), así como la autorización del padre, madre o tutor para los menores de edad.

>La persona que recoja los dos sobres debe verificar la edad del autor de cada relato, con el fin de incluir los dos sobres en la categoría de edad adecuada.

Los organizadores designarán un jurado, compuesto por libreros y bibliotecarios, que seleccionará las 30 mejores relatos, 10 de cada categoría y designará al primer premio en cada categoría.

El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en la inauguración de la Feria del Libro de Zamora, en la Plaza Viriato el viernes, el miércoles 1 junio 2016.

Los 10 microrrelatos seleccionados de cada una de las 3 categorías , 30 en total, se publicarán en un libro que se presentará en la inauguración de la Feria, entregándose un ejemplar a cada uno de los seleccionados, que leerán su relato ante el público asistente a la inauguración.

Los 3 premios, uno para cada categoría, recibirán 200 € para gastar en las librerías de Zamora participantes en la Feria y un lote de libros. Los seleccionados recibirán un obsequio. La Asociación Zamorana de Librerías asume todos los premios.

Cualquier aspecto no previsto en estas bases o las dudas sobre la interpretación de las mismas, se resolverán a criterio del jurado.

La participación en la presente convocatoria implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases.

Fuente: www.facebook.com/BPEZAMORAInfantilJuvenil

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.