Escritores.org - Recursos para escritores


  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...  Pulsa aqui

 15:03:2014

XVI CONCURSO DE POESÍA REGINO PEDROSO (Cuba)

El periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto  Cubano del Libro, con el  coauspicio del Centro Nacional de Casas de Cultura  del Ministerio de Cultura,  y en homenaje al primer  poeta proletario cubano,  convocan al XVI Concurso  Nacional de Poesía Regino  Pedroso 2014, con las siguientes bases
 
1.- Podrán participar  todos los ciudadanos cubanos residentes en el país que no fueron premiados en las dos últimas ediciones. Los que hayan obtenido mención sí podrán hacerlo.
 
2.- Pueden ser enviados hasta tres poemas inéditos y que no estén en proceso de edición. Solo se admitirán trabajos procesados mediante ordenadores  computarizados o mecanografiados, en  original y dos copias, y presentados en  cuartillas de 8 y media por 13 u 8 y media por 11, a dos espacios. Cada poema  no podrá exceder de dos cuartillas (40  versos). No se recibirán textos enviados  mediante correos electrónicos.
 
3.- El tema es libre. www.escritores.org 
 
4.- Los autores deben enviar, junto  a  sus  obras,  una  síntesis  biográfica y su localización  personal  (dirección  particular, email, teléfono), y el número permanente de su carné de identidad.
 
5.- Los poemas se recibirán por correo postal o personalmente en el Periódico  Trabajadores, en Territorial  y General Suárez, Plaza de  la Revolución, Habana 6,  Código  Postal  10600,  La  Habana.
 
6.- El plazo de admisión vencerá el 15 de marzo.
 
7.- Se entregarán tres premios Regino Pedroso, además del Premio Extraordinario XX Congreso de la  CTC, así como los especiales  del Consejo Nacional de  Casas de Cultura; del Grupo  Ala Décima; y del periódico  Trabajadores. El jurado conferirá tantas menciones como estime y su fallo será inapelable.
 
8.- Los resultados se darán a conocer en el mes de abril, previo a la celebración nacional de los festejos por el  Primero de Mayo.
 
9.- Los premios consistirán en la publicación de los trabajos laureados en  el periódico Trabajadores, obras de arte,  diplomas,  y  libros  de  la  autoría  de  Regino  Pedroso  donados  por  su  hija Juanita,  y  ediciones  del  Instituto  Cubano del Libro.
 
10.- Los organizadores del concurso no devolverán los originales para competir, enviados al periódico Trabajadores.
 
11.- La participación en este concurso implica la aceptación integral de  estas bases.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 
Estás en: Home Recursos

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2017