alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO: ¡HAY FANTASMAS EN FABULANTES!(España)
05:09:2016

Género: Relato; Ilustración

Premio:   Libros; Publicación

Abierto a: La participación está restringida al ámbito de la península ibérica y del continente europeo

Entidad convocante: Fabulantes

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   05:09:2016

 

BASES


Los fantasmas han aterrorizado y acompañado al ser humano desde su primer encuentro con la muerte. Representan lo indefinido e inexplicable que tiene el final de la existencia. La literatura ha recogido, desde sus albores, esta curiosidad y este miedo y ha ofrecido ejemplos que aún hoy siguen siendo objeto de escalofríos.
www.escritores.org
Coincidiendo con el centenario de la muerte de Henry James, uno de los más importantes cultivadores de literatura de fantasmas, Fabulantes inicia una convocatoria para dirimir el mejor relato e ilustración de temática espectral. Ofrecemos como premios el libro La historia de los fantasmas (en la categoría de Literatura) y el cómic El bosque de los suicidas (en Ilustración). Fabulantes agradece a las editoriales Siruela y Dibbuks su disposición a colaborar con nosotros en esta iniciativa, que no hubiese sido posible sin su entusiasmo.

BASES:

1. La participación está restringida al ámbito de la península ibérica y del continente europeo. Sólo se aceptarán textos en castellano, y se valorarán exclusivamente aquellos que se presenten sin errores ortográficos.

2. El plazo de participación en el concurso es desde el día 10 de junio hasta el día 5 de septiembre de 2016, a las 23:59 horas, según hora peninsular española (GMT +1). En ningún caso se admitirán envíos fuera de ese plazo.

3. El premio en la categoría de Literatura se otorgará al mejor texto recibido. Se puede participar con reseñas, reportajes o relatos. Deberán enviarse en formato doc u odt y tendrán una extensión máxima de 1.500 palabras. El jurado podrá seleccionar, si así lo estimara oportuno, cuantas menciones honoríficas crea necesarias.

4. El premio en la categoría de Ilustración se otorgará al mejor dibujo recibido. La técnica y la elección del color son libres. Los dibujos deberán presentarse en JPG, formato A-4 y a un peso no superior a 1 MB. También se admitirán fotomontajes. Asimismo, el jurado anunciará, en caso de que proceda, cuantas menciones honoríficas estime necesarias.

5. Textos y dibujos deben de tener como temática a los fantasmas. Cada autor puede enviar una propuesta en cada categoría; nada le impide participar en ambas. Así, una misma persona puede enviar, si quiere, un dibujo o un texto, pero nunca dos dibujos o dos textos. Es imprescindible que sean originales, es decir, que no hayan sido publicado con anterioridad en ningún medio digital ni impreso, ni hayan recibido ninguna mención en otros concursos. En ningún caso podrán optar a los premios aquellos participantes galardonados en sus categorías en anteriores concursos Fabulantes (Tim Powers y H. P. Lovecraft).

6. Los ganadores, así como aquellos textos o dibujos más destacados, aparecerán en el número 1 en de la próxima Revista Fabulantes, que saldrá en los dos primeros meses del año 2017. El nombre de los ganadores será anunciado únicamente en las redes sociales de Fabulantes (Facebook y Twitter), tras previa puesta en contacto por nuestra parte.

7. Dibujos y textos han de enviarse a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cada participante recibirá inmediato acuse de recibo. Tan sólo nos pondremos en contacto con los participantes para avisarles de la recepción de sus envíos, nunca para solucionar dudas.

8. Los participantes no serán avisados del desarrollo del concurso hasta el anuncio oficial de los ganadores.

9. Los jurados de ambas categorías estarán constituidos por miembros del staff de Fabulantes.

LOS PREMIOS

La historia de los fantasmas (Literatura)
En teoría, es un ensayo sobre la búsqueda de pruebas de la existencia de espíritus; en la práctica es un excelente relato de miedo. Roger Clarke, el autor, sigue la pista de algunos casos célebres, y de personajes estrafalarios, para construir una narración al más puro estilo de los mejores maestros. Por las páginas de este libro desfilan espiritistas y charlatanes, verdaderos cazadores de fantasmas y escépticos que titubearon tras alguna experiencia inexplicable con el más allá. Sobre todo es retrato sociológico del miedo más cerval hacia lo desconocido.

El bosque de los suicidas (Cómic)
El siniestro bosque japonés de Aokigahara sirve de telón de fondo a esta historia escrita por El Torres y dibujada por Gabriel Hernández. Un cómic de terror puro, a la antigua usanza, sin las trampas ni los clichés del género actual. Dibbuks ofrece uno de sus últimos ejemplares en stock, una edición a todo color en cartoné que no puede faltar en la colección de ningún amante del terror literario, como sus dos autores. El bosque de los suicidas es una escalofriante vuelta a los orígenes del fantasma, al relacionarlo con el miedo a la muerte.


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024