alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO NACIONAL: LÍNEAS DE VIDA (Chile)

29:07:2016

Género: poesía, narrativa

Premio:  Edición en antología. Diez ejemplares.

Abierto a: mayores de 60 años residentes en Chile

Entidad convocante: Editorial SAN PABLO Chile en conjunto con el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, Caja de Compensación Los Andes y la U3E de la Universidad Mayor

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   29:07:2016

 

BASES

 
Participantes:

Podrá participar toda persona mayor de 60 años, escritores y aficionados, residentes en el territorio nacional, presentando obras inéditas.
Presentación de obras:
www.escritores.org
Los participantes al concursar deben hacerlo en un género literario, ya sea escogiendo en poesía o narrativa. El tema de cada obra será libre. Cada participante podrá presentar solo una copia de la obra (poesía o narración) y la extensión de una obra no debe exceder las 5 páginas como máximo.
Los trabajos se presentarán en lengua castellana, en cualquiera de los siguientes formatos: escrito a mano (legible, al no cumplir con este requisito será descalificada), a máquina, o en computadora (Tamaño carta, letra Arial, nº 12, márgenes 2,5 cms, interlineado libre).
Al final del texto deben colocarse obligadamente los siguientes datos: nombre del autor(a), sexo, edad, género en el cual se concursa (poesía o narración), dirección, región/comuna, correo electrónico (si lo tiene), RUT y número de teléfono fijo o celular. La falta de alguno de estos datos será motivo de descalificación de dicha obra.
Las consultas sobre las bases y del concurso en general, se podrán efectuar vía telefónica al 227200322, o por escrito a la siguiente dirección: Avenida Libertador Bernardo O`Higgins #1626, Santiago. O por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recepción de obras podrá ser:

Vía e-mail: a través de correo electrónico, a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vía correo convencional, a la dirección: Avenida Libertador Bernardo O`Higgins #1626, Santiago. Su entrega debe ser en sobre cerrado, donde les solicitamos que figure el nombre del concurso, y el de su autor.
O entrega personal: en cualquiera de las sucursales SAN PABLO en las comunas de: Santiago (Alameda #1626), Providencia (Av. Providencia #2343), La Serena (Prat #470, local 21), Los Ángeles (Colo-Colo #256), Temuco (Manuel Montt #583), y Puerto Montt (San Martin #230). De lunes a viernes, en  horario de 9:00 a 19:00 horas. Como también se puede dejar en cualquiera de las distintas sucursales de CAJA LOS ANDES, a lo largo del país. La entrega debe hacerse en sobre cerrado, donde esté escrito el nombre del concurso, y el de su autor.
La recepción de obras se realizará desde el lunes 6 de junio hasta el viernes 29 de julio de 2016.
Jurado:

El jurado estará integrado por personas de destacada trayectoria en los ámbitos social y literario. Su composición se dará a conocer en nuestra web (http://www.concursoadultomayor.cl) durante el mes de agosto.
Premios:

El jurado tiene la atribución de premiar 10 o más obras que resulten ganadoras, y también podría escoge las menciones honrosas. Los textos de los ganadores y menciones honrosas, serán incorporados en un libro compilatorio editado por Editorial SAN PABLO,en conjunto con los organizadores: Caritas Chile, Caja Los Andes, y la U3E de la Universidad Mayor. Cada ganador(a) recibirá 10 copias de este libro, además de otros reconocimientos.
Editorial SAN PABLO se comunicará vía telefónica, y por e-mail con los ganadores del concurso, y las menciones honrosas.
Extras:

La postulación de una obra al presente concurso, implica plena conformidad y aceptación de las bases que lo rigen. No podrán participar personas vinculadas a la organización de este concurso.
Las versiones digitales o impresas de las obras que no resulten ganadoras, serán eliminadas para salvaguardar la propiedad intelectual de sus autores.
La publicación del libro compilatorio no será comercializable. Por lo que, los derechos corresponden a cada uno de los ganadores y menciones honrosas.


Fuente: concursoadultomayor.cl


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024