alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE CUENTO Y CRÓNICA, “ROSTROS Y RELATOS” 2016 EN LA UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ (Colombia)

06:09:2016

Género: cuento

Premio:  $300.000 redimible en libros

Abierto a: quienes sean estudiantes de una Universidad y tengan entre 16 y 30 años

Entidad convocante: Periodismo de la Universidad de Ibagué

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre:   06:09:2016

 

BASES

 
Recepción de textos del 6 de mayo al 6 de septiembre de 2016.

En el marco de la celebración de los 10 años del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad de Ibagué, se dio apertura al Concurso de Cuento y Crónica "Rostros y Relatos" que busca estimular la producción literaria y periodística de los estudiantes universitarios de la ciudad y del país, de manera que se puedan divulgar los trabajos inéditos de jóvenes escritores en los campos del cuento y la crónica.
www.escritores.org
El tema para abordar a través de los cuentos y las crónicas son "Historias y personajes cotidianos de Ibagué y del Tolima" y podrán participar todos quienes sean estudiantes de una Universidad y tengan entre 16 y 30 años. Cada concursante podrá enviar un único texto, bien sea cuento o crónica; de igual forma, los cuentos y crónicas enviados al concurso deben estar escritos en español, deben ser obras inéditas y no haber sido premiadas en otro concurso, además deben estar libres de cualquier compromiso editorial previo o simultáneo y el autor no puede haber cedido o comprometido a través de terceros sus derechos de edición o reproducción en cualquier forma.

La extensión del cuento o la crónica es de máximo 8 cuartillas y a su vez éste, debe de ser presentada en original y tres copias firmadas con seudónimo, a doble espacio, tamaño carta por un solo lado, en letra Arial 12 puntos. Los concursantes deberán anexar copia digital del trabajo en un CD en formato Word. En sobre aparte, marcado con el seudónimo y título de la obra, deberán introducir una hoja con los siguientes datos: nombre completo, documento de identificación, carrera u ocupación, universidad a la que pertenece, dirección, teléfono, correo electrónico y título de la crónica o cuento.

Los dos ganadores del concurso recibirán un bono por el valor $300.000 redimible en libros. Los textos serán publicados en la revista Entre Nos-Otros y los trabajos meritorios, serán publicados en El Anzuelo Medios con previa autorización del autor.

Las fechas de recepción de los textos van desde el 6 de mayo hasta el 6 de septiembre de 2016. La publicación de los ganadores se realizará el 11 de septiembre y los jurados a cargo de escoger el mejor cuento y la mejor crónica estarán en manos de los docentes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Ibagué y un escritor invitado de reconocida trayectoria nacional, cuyos nombres se darán a conocer el día del fallo.

Para mayor información sobre como participar en este evento y la recepcion de los textos, se pueden comunicar al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué, al teléfono 2709400 ext. 230 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.afacom.org


 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024