alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN ARTÍSTICO “POELLAGE: VIAJE AL COLLAGE POÉTICO”(España)

12:06:2016

Género: Poesía, Artes visuales

Premio:  Exposición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: RAYOS Y CENTELLAS, Gestión cultural + Ladyfest Barcelona

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   12:06:2016

 

BASES

 
RAYOS Y CENTELLAS, en colaboración con Ladyfest, se propone con este primer certamen de POELLAGE fomentar las relaciones entre dos disciplinas artísticas que tienen la imagen y la palabra como sustrato creativo: el collage y la poesía, así como difundir las últimas tendencias artísticas en este campo. Así, proclamamos el término poellage como la fusión de papel y palabra a través de la técnica del collage; los poellages, en definitiva, son aquellos collages que contienen texto y abrazan un marcado acento poético.
Características de la convocatoria:
1. Aunque la participación está abierta a quien lo desee, se pretende promover la cooperación entre poetas y creadores visuales, haciendo de la originalidad, la sensibilidad, el uso estético de las nuevas formas de poesía y la vanguardia un argumento y una forma de rebelión.
2. Los participantes podrán remitir sus propuestas (hasta 4 obras máximo) con la siguiente información:
-Se admiten obras tanto de collage analógico como digital, que combine tanto elemento visual como textual (letras, palabras, frases, párrafos) en la proporción que decida cada creador. Pero es imprescindible que aúne ambos elementos. Collages combinando materiales adicionales serán admitidos (mixed media).
- Temática: temática abierta y sin restricciones, no obstante nos gustaría hacer hincapié en obra que reivindique la igualdad y diversidad de la sociedad en el s. XXI.
-Imagen de cada obra en JPG, PNG o TIFF (máx. 2MB).
-Tamaño máximo A3.www.escritores.org
- Nombre y apellidos, dirección, breve bio,  teléfono de contacto y correo electrónico.
-Nombre, ficha técnica y precio de venta de la obra.
-Breve explicación de la obra (opcional).
3. El plazo máximo para la recepción de propuestas es el domingo 12 de junio a las 24 h, al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “I Certamen Poellage”.
4. Toda propuesta que se reciba fuera de plazo, lamentablemente no será valorada.
5. Entre los poellages recibidos se hará una selección de hasta 30 creaciones por un jurado formado por miembros o colaboradores de RAYOS Y CENTELLAS, entre los que hay artistas, gestores y comisarios. Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición en Inusual  Project, espacio cultural en el centro de Barcelona, formando parte del Festival LADYFEST 2016 de Barcelona. La inauguración se celebrará el 24 de junio y la exposición permanecerá abierta al público una semana.
6. En función del número de participantes se hará selección entre las obras presentadas y se responderá a todos antes del 15 de junio.
7. El transporte de entrega y recogida de las obras correrá a cargo de cada uno de los autores. Las obras seleccionadas tendrán que llegar ya montadas y listas para su exhibición en Barcelona el día 22 de junio a más tardar (al contactar a los seleccionados se facilitarán más detalles).
8. Las obras presentadas serán retiradas por los autores una vez haya finalizado la exposición (en persona o por mensajería). Pasado el plazo de 10 días, la Organización no se hace responsable del destino final de las mismas.
9. RAYOS Y CENTELLAS velará en todo momento por la integridad de las obras, pero si a pesar de ello, de forma fortuita, se produjera algún deterioro, no se hará responsable de los daños producidos. 
10. La propiedad intelectual de las obras queda siempre en poder de sus autores, concediendo a la organización de RAYOS Y CENTELLAS autorización para mostrar sus trabajos.
11. La participación en esta exposición supone la aceptación total de estas bases.


Gracias anticipadas a todos los que queráis participar. Para cualquier duda, contactar con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024