alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE ESCRITURA PARA ADULTOS " HERENCIAS" (Argentina)

15:08:2016

Género: relato

Premio:  Publicación del trabajo en un audiolibro, libros y diploma

Abierto a: adultos mayores que residan en el partido de Escobar, cualquiera sea su nacionalidad, y que tengan desde 60 años de edad en adelante.

Entidad convocante: Secretaría de Cultura del municipio de Escobar

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   15:08:2016

 

BASES

 
Primera edición
La Secretaría de Cultura del municipio de Escobar convoca al primer Concurso de escritura para adultos mayores “Herencias”. La propuesta es escribir una receta de cocina y la historia de su transmisión. La mayor parte de las recetas y sus variaciones tienen origen en las cocinas tradicionales desarrolladas a lo largo de mucho tiempo, con rituales de preparación transmitidos de generación en generación. La cocina tradicional es un arte fundamentalmente social, con características locales y tradicionales. Invitamos a todos los vecinos de 60 años en adelante a contarnos historias relacionadas con la cocina y componer un recetario colectivo.
¿Para quiénes?
1- Podrán participar adultos mayores que residan en el partido de Escobar, cualquiera sea su nacionalidad, y que tengan desde 60 años de edad en adelante.
2- Los textos podrán escribirse de manera individual o grupal. El grupo podrá tener cinco (5) integrantes como máximo.
¿Qué hay que hacer?
3- Los textos deberán escribirse en castellano, ser originales e inéditos, y deberán estructurarse a partir de una receta de cocina, donde se incluya el relato de cómo esa tradición llegó hasta nuestros días.¿Cómo eran las cocinas y las mesas en la infancia? ¿Cómo se transmitió el saber culinario? ¿Qué conexión hay entre el territorio (el barrio, el pueblo, el pueblo de nuestros ancestros) y el espacio íntimo y cotidiano que es la cocina? ¿Qué recuerdos asociamos con aromas, sabores y texturas? ¿Qué relación hay entre cocina y memoria? ¿Y entre cocina e identidad?
4- Los trabajos deberán tener una extensión máxima de cuatro (4) carillas en hoja A4. Podrán estar escritos con computadora (con espaciado 1.5, letra Arial 12) o a mano. Los trabajos deberán firmarse con un seudónimo. Todos los géneros narrativos (cuento, autobiografía, crónica, cartas, etc.) son bienvenidos.  
¿Cómo y cuándo? www.escritores.org
5- La recepción de los trabajos será a partir del 16 de mayo hasta el 15 de agosto de 2016, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 20.00hs, en la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar (Mitre 451). También pueden enviarse vía correo postal o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
6- Personalmente o por correo postal: los trabajos deberán entregarse en un sobre sin nombre, dirigido a “Secretaría de Cultura de Escobar - 1er Concurso de escritura para adultos mayores Herencias”. En su interior, deberán incluirse dos sobres:
Sobre 1: el cuento firmado con un seudónimo (aquí no debe figurar ningún dato de los participantes).
Sobre 2: debe contener los siguientes datos:
a. Del/los autor/es: Título del cuento, seudónimo, nombre y apellido, edad, DNI, domicilio y teléfono. En el caso de trabajos grupales, se deberá incluir los datos de todos los integrantes del grupo.
b. Del centro de jubilados o institución (en caso que corresponda): nombre, dirección, teléfono y mail.
7- Vía mail: los trabajos deberán enviarse a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Secretaría de Cultura de Escobar - 1er Concurso de escritura para adultos mayores Herencias”. Dicho mail deberá contener los datos consignados en el punto 6.
Premios
8- Se premiarán 10 trabajos. Los premios incluyen:
Publicación del trabajo en un audiolibro, libros y diploma.
Jurado
10- El jurado estará presidido por la escritora Paula Bombara, junto a la poeta Marisa Negri y la escritora Daniela Drucaroff, acompañadas por María Marta Smokvina y Lucía Buceta (Secr. de Cultura de Escobar).
11- La decisión de los jurados será comunicada aprincipios de septiembre y la entrega de premios se realizará el viernes 9 de septiembre en la Feria del Libro de Escobar, en el Polideportivo “Luis Monti” (Eugenia Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar).
12- Los trabajos seleccionados quedarán a disposición de la Secretaría de Cultura de Escobar para la publicación de un audiolibro colectivo (cuya edición está programada para 2017) y cualesquiera otras publicaciones del Municipio.
13- El fallo del jurado será inapelable y cualquier caso no previsto, será resuelto por los organizadores. La presentación de las obras implica la aceptación de las condiciones de la presente convocatoria.
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024