alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO "EL PUEBLO YA SABE DE QUÉ SE TRATA" (Argentina)

20:06:2016

Género: Relato y poesía

Premio:  edición y distribución de 1000 afiches

Abierto a: jóvenes y adultos de todas las provincias argentinas,

Entidad convocante: Dirección General de Patrimonio Cultural

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   20:06:2016

 

BASES

 
DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL

ÁREA DE PATRIMONIO LITERARIO Y BIBLIOTECAS

BASES

Destinado a jóvenes y adultos de todas las provincias argentinas, al concurso denominado EL PUEBLO YA SABE DE QUÉ SE TRATA, tiene como finalidad buscar la expresión literaria de nuestra sociedad en temas que tengan que ver con los últimos 200 años de Independencia…

OBJETIVO GENERAL: oir otras voces. Llenar la ciudad de palabras nuevas para que estas voces expresen todo lo que fue quedando guardado y todo lo que desean para los próximos 200 años. Para que alguien, en el 2216, lea estas manifestaciones y se asombre, o sonría o se extrañe de los deseos de unos ciudadanos lejanos en el tiempo.¿Te animás a escribir? Vos elegís la forma: poesía, narrativa, lista, manifiesto…o lo que inventes.
www.escritores.org
Decí qué hicimos mal y qué estuvo tan bien que habría que repetirlo, decí qué debemos recordar por 200 años más y también decí qué borrarías de nuestra historia. Nombrá a los que creas hayan construido estos 200 años y también, de alguna manera a los que no tengan nombre pero estuvieron…decilo ahora… no esperes otros 200 años.

Nosotros, si tu trabajo resulta premiado, te ofrecemos empapelar la ciudad con tus palabras. En cada calle, en cada pared, para que todos se enteren.

Así como en 1816 todo se llenó de gritos de libertad e independencia, ahora vos darás esos gritos de celebración.

Sos parte de la Historia…escribila.

DE LA CONVOCATORIA: la Dirección General de Patrimonio Cultural, a través del área de Letras, convoca a todos los escritores, a partir de los 16 años de edad,de todas las provincias argentianas , a participar del II CONCURSO LITERARIO “EL PUEBLO YA SABE DE QUÉ SE TRATA”

DEL GÉNERO: el Género de los trabajos será libre: cuento breve, poesía, manifiesto, lista, etc. La extensión será de 10 líneas como mínimo y una carilla (hoja A4,interlineado simple, tamaño de letra 12) como máximo. El trabajo deberá ser inédito.

DE LA PARTICIPACIÓN: los trabajos serán entregados por correo o personalmente en la Dirección General de Patrimonio Cultural, que funciona en dependencias del Museo Octavio de la Colina, Pasaje Diaguita Nº 75, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 21 horas, desde el día 9 de mayo hasta el 20 de junio de 2016

Cada participante enviará 4 copias firmadas con seudónimo. En un sobre aparte, cerrado, enviará los siguientes datos: NOMBRE Y APELLIDO/DOMICILIO, TEL Y MAIL/ Nº D.N.I/SEUDÓNIMO/TÍTULO DEL TRABAJO.

también podrán enviarse por mail al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

en asunto deberá figurar CONCURSO LITERARIO

Y se adjuntarán dos archivos: uno deberá llamarse OBRA y en él se incluirá el texto firmado con seudónimo. el otro archivo se llamará DATOS y se incluirán todos los datos que se mencionan más arriba..

DEL JURADO. EL Jurado Estará integrado por: egresados y alumnos de la Carrera de Letras de la UnLaR: LIC. MARIA EMILIA DE CAMINOS, MARTIN EMILIANO MERCADO y CESAR MURUA . la elección de este jurado corresponde a la necesidad de jerarquizar esta tarea ya que son jóvenes que cuentan con una formación excelente y apertura en los criterios de lectura.

DEL PREMIO: se establecen tres (3) premios consistentes en CERTIFICADO Y EDICIÓN DE 1.000 AFICHES que serán distribuidos en lugares estratégicos de nuestra ciudad y en Bibliotecas, Escuelas, Instituciones, etc. Así mismo se editará para cada uno de los premiados una Gigantografía con el texto ganador……………………………………………………………………………………

DE LA ENTREGA DE PREMIOS: la entrega de Premios se realizará en acto público en lugar, fecha y horario a confirmar.

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024