alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONVOCATORIA LITERARIA CREATIVA "NIGREDO" (Chile)

03:06:2016

Género:   Cuento

Premio:  30.000 pesos, dos libros y edición

Abierto a: mayores de edad residentes en Chile

Entidad convocante: Víctor Aravena

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   03:06:2016

 

BASES

 
BASES COMPLETAS DE LA I CONVOCATORIA LITERARIA CREATIVA “NIGREDO”

1. Pueden participar todas las personas que cumplan con los requisitos de ser mayores de edad y vivir en Chile.
www.escritores.org
Deben presentar cuentos en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante. Solo se aceptará una propuesta por autor para la actual convocatoria.

2. El tema del cuento de terror debe ser sobre los miedos o problemáticas del autor en relación a nuestra Sociedad Chilena (corrupción política, empleabilidad, transporte público, maltrato, abusos, bulling, desastres naturales etc). No es necesario que el autor se personifique ni que sea un protagonista. El tema no debe ser sobre fobias ni asesinos en serie. La historia debe “inspirarse” es decir, seguir en alguna medida la estructura de los subgéneros del terror siguientes: Man Made - Pyschological - Dark Suspense - Dark Mystery - Dark Fiction - Crime - Animal - Rampant Technology - Media Tie In - Erotic - Religious - Politic. (página en ingles con más info http://besthorrornovels.com/ ).

La historia debe desarrollarse en algún lugar de Chile, del cual hay que hacer alguna referencia o descripción. No se deben nombrar personas ni acontecimientos reales de forma explicita. El lenguaje y estilo de la obra son libres (puede ser informal o elaborado; brutal y explicita o recatada y sutil)

3. El original deberá ser presentado en formato digital editable (.doc .pdf .ai) y contener entre 2000 y 3000 palabras.

Debe ser enviado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. incluyendo el titulo de la obra, nombre completo del autor, seudónimo, edad, ciudad, y teléfono.

4. El envió de la obra supone un permiso de uso comercial de la misma en caso de ser seleccionada, pero no cede los derechos de autor, ni limita su uso en otras publicaciones o medios de forma posterior a la publicación impresa “Nigredo”.
Los premiados se comprometen a mencionar la convocatoria Nigredo cada vez que publiquen el texto por sí mismos, o a garantizarlo cuando autoricen que el texto sea publicado por otros medios.

5. El plazo de admisión de originales terminará el 3 de Junio del año 2016 a las 23:30.

6. Los 3 primeros lugares además de los premios en dinero y libros tendrán su cuento de terror ilustrado y publicado de forma impresa en la colección “Nigredo” (30.000 pesos y dos libros Editorial Cinosargo para el primer lugar. 20.000 pesos y un libro E.C, para el segundo. 10,000 y un libro E.C para el tercero. podrán ser seleccionados mas de 3 cuentos para la publicación impresa)

6. El fallo de los 3 primeros lugares se hará público mediante un correo electrónico para todos quienes envíen una entrada a la convocatoria y se hará el día viernes 10 de junio a las 13:00 horas.

7. La composición especifica del Jurado Calificador será dada a conocer al hacerse público el fallo del certamen (Sera compuesta en conjunto con el organizador de la convocatoria, por un autor nacional experimentado del Género del Terror, y/o un académico de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales)

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024