alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE MICRORELATO Y COMIC INTERLANZADERAS "ENREDARTE" (España)

09:06:2016

Género: Microrrelato y cómic

Premio:  una tablet y publicación digital

Abierto a: integrantes de todas las Lanzaderas de Empleo que se han desarrollado por todo el país

Entidad convocante: Fundación Santa María la Real

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   09:06:2016

 

BASES


A raíz de la iniciativa presentada por la Lanzadera de Empleo de Bilbao, (impulsada por la Diputación Foral, a través de DEMA, y la Fundación Santa María la Real) Fundación Santa María la Real convoca el I Concurso de Microrelato y Comic “enREDarte”.

Atendiendo a los valores y la esencia del programa Lanzaderas, el objetivo del certamen es promover la creatividad, la solidaridad y la capacidad de trabajar en red. Para ello, se proponen las siguientes BASES:
www.escritores.org
1. Podrán participar en el certamen integrantes de todas las Lanzaderas de Empleo que se han desarrollado por todo el país desde en el año 2013 hasta la actualidad con Fundación Santa María la Real, con independencia de la ciudad, del colectivo de participantes (jóvenes, desempleados de mayor edad, mujeres, universitarios…) o de la administración pública y/o entidad privada que colabore en el programa.

2. La participación está abierta a los integrantes de las lanzaderas a título individual, no como equipo de la Lanzadera. Por cada equipo, podrán presentarse cuantos integrantes lo deseen; y podrán presentar al concurso hasta un máximo de tres trabajos.

3. Podrán presentar historias en dos formatos: a) relato, con una extensión máxima de 100 palabras; b) cómic, con un máximo de tres hojas. Los relatos y los textos que aparezcan en los comics deberán in redactados con letra tipo Arial, tamaño 11, interlineado 1,5; y escritos en lengua castellana.

4. Los trabajos presentados, en cualquiera de las dos modalidades, deberán ser originales e inéditos (no puede hacer sido publicados anteriormente en ningún medio o soporte) y no deberán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen nacional y/o internacional.

5. El tema del relato o del comic girará en torno a la siguiente idea: “Llegar a la orilla”, entendiendo “orilla” como destino laboral o meta personal.

6. El plazo de recepción de las obras comenzará el día 9 de mayo y finalizará el día 9 de junio a las 15 horas. El fallo del jurado se hará público el lunes 27 de junio.

7. Todos los trabajos se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Además, se especificará:
• En el asunto del mail o correo figurará: I Concurso de Relatos y Comics Interlanzaderas “enREDarte”
• En los archivos adjuntos se incluirá el relato o comic presentados en PDF.
• En el cuerpo de texto del mensaje se indicarán los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del autor.
- Lanzadera en la que participa o ha participado.
- Teléfono de contacto.
- Dirección postal completa.

8. El jurado otorgará tres premios. Asimismo, el jurado se reserva la concesión de los accésit que estime oportunos.
Los premios quedan establecidos de la siguiente manera: Primer Premio: una tablet; Segundo Premio (80 euros en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real; Tercer Premio (50 euros en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real.)

9. Los tres trabajos que resulten galardonados en cada versión (relato y comic) serán editados en una publicación digital, que contará además con una ilustración del dibujante, humorista y promotor del programa Lanzaderas de Empleo, José María Pérez “Peridis”.

10. Los autores de los trabajos premiados ceden a Fundación Santa María la Real y al programa Lanzaderas de Empleo los derechos de reproducción sobre dichas obras, distribución y comunicación pública de la obra en versiones electrónicas. Las obras serán publicadas en la web tras el veredicto del jurado, reservándose la Fundación Santa María la Real la posibilidad futura de editar en papel o cualquier otro formato como el libro electrónico.

11.La Fundación Santa María la Real no se hace responsable de la autoría y los derechos de las obras ni de las reclamaciones que en dicho sentido pudieran ser formuladas por terceros. La presentación de cualquier trabajo implicará la presunción de autoría, con las consecuencias de cesión de derechos que constan en estas bases. Será responsabilidad de quien las haya presentado cualquier reclamación que pueda surgir en relación a la autoría y derechos de las obras.

12.La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases, que estarán disponibles durante la vigencia del certamen en la web www.lanzaderasdeempleo.es


Fuente: www.lanzaderasdeempleo.es

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024