alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CUENTO KILÓMETROS: II CONCURSO DE CUENTOS DE VIAJE (Chile)

19:06:2016

Género: Cuento

Premio:  1.500.000 y la publicación en el libro

Abierto a: hombres y mujeres con residencia legal en Chile mayores de 18 años

Entidad convocante: Corporación Cultural Espacio Creamundos

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   19:06:2016

 

BASES

 
La Corporación Cultural Espacio Creamundos invitan a hombres y mujeres a participar de Cuento Kilómetros: II Concurso de Cuentos de Viaje. La iniciativa busca fomentar la creación literaria del género narrativo que respondan al tema central: El Viaje, entendiéndolo como una metáfora de trayecto, traslado, movimiento de un lugar a otro, de una emoción a otra, de un espacio interno a uno externo, real o fantástico.

BASES DEL CONCURSO

1.- Podrán participar hombres y mujeres con residencia legal en Chile, mayores de 18 años (cumplidos antes del cierre de esta convocatoria), con excepción de los trabajadores de Corporación Espacio Creamundos y de las organizaciones públicas y privadas colaboradoras y auspiciadoras, ni sus familiares consanguíneos o afines hasta segundo grado.
www.escritores.org
2.- Cada participante podrá presentar un solo trabajo, cuya extensión mínima sea de 5 planas y la máxima no supere las 10 páginas, las que deben ser inéditas y no estar participando de otros certámenes.

3.- Los trabajos deberán ser enviados en un archivo Word o PDF, letra aria! o times new roman tamaño 12, interlineado 1,5, en un archivo cuyo nombre sea el título de la obra. Además, cada autor deberá adjuntar en archivo Word o PDF aparte, sus datos personales detallados a continuación: nombre completo, rut, seudónimo, título de la obra, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto y fecha de nacimiento. Para esto se dispondrá de un formulario en la web www.viajealalectura.cl/concurso siendo esta la única forma válida de postulación.

4.- La recepción de las obras se extenderá desde el 25 de abril hasta el 19 de junio de 2016 a las 23:59 hrs. 

5.- Se otorgarán 10 premios, los que consistirán en un estímulo económico y la publicación de las obras ganadoras en un libro impreso.

• ler Lugar: 1.500.000 y la publicación en el libro.
• 2do Lugar: 1.000.000 y la publicación en el libro.
• 3er Lugar: 500.000 y la publicación en el libro.
• 7 menciones honrosas: 200.000 y la publicación en el libro

6.- La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado técnico y un jurado final compuesto por los escritores Alejandra Costamagna, Jorge Baradit y un integrante de la Corporación Cultural Espacio Creamundos.

7.- El fallo del jurado será inapelable. Los resultados se darán a conocer la última semana de Agosto en el sitio web www.viajealalectura.cl y en la web www.es_paciocreamundos.cl 

8.- Una vez publicados los ganadores y menciones honrosas, existirá un mes de trabajo editorial, pudiendo los organizadores solicitar datos como reseñas, fotografías y edición de los trabajos a publicar.

9.- Durante el mes de Octubre se hará un lanzamiento y premiación en lugar a definir. Los premios se entregan únicamente al ganador, y en caso de no poder asistir, a un representante autorizado mediante poder notarial. En caso de no asistir a la premiación, se buscará un lugar y horario para la entrega del premio.

10.- El libro resultante del concurso, así como datos de sus autores, podrán ser difundidos por todas las instituciones organizadoras por medio de portales electrónicos y entrevistas, siempre avisando al autor.

11.- Los trabajos no serán devueltos una vez finalizado el concurso.

12.- Por el solo hecho de enviar su cuento los autores, seleccionados por el jurado, autorizan su publicación en el libro de antología, por la cual no recibirán pago alguno por concepto de derecho de autor, como tampoco lo recibirá de Corporación Cultural Espacio Creamundos en su calidad de organizador. El ganador del concurso y los finalistas seleccionados ceden el derecho sobre el cuento escogido para la presente edición de la Antología y posteriores ediciones del mismo libro.

13.- El autor que presente un cuento al concurso, garantiza a Corporación Espacio Crea mundos la autoría, originalidad y la propiedad sobre los derechos de autor de este.

14.- En caso de plagio, el autor se obliga a indemnizar los daños y prejuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir Corporación Cultural Espacio Creamundos, siendo el autor el único responsable ante el autor plagiado.

15.- La organización se reserva el derecho de modificar las fechas y actividades del concurso.

16.- La sola circunstancia de la presentación de los trabajos implicará la aceptación total y plena de las bases.


Fuente

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024