alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y CRÓNICA FRANCISCO COLOANE “VOLVAMOS AL MAR” (Chile)

19:06:2016

Género: narrativa y crónica

Premio:  $ 3.000.000 (tres millones de pesos);  la medalla Francisco Coloane, en honor al escritor nacido en Quemchi; y una estadía de tres días en calidad de invitado para actividades de difusión en comunidades de la zona

Abierto a: escritores chilenos

Entidad convocante: Municipalidad de Quemchi y el Centro Cultural Artístico y del Libro DALCA

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   19:06:2016

 

BASES

 
El nombre del premio implica honrar la memoria literaria del escritor Francisco Coloane, nacido en Quemchi en 1910, Premio Nacional de Literatura en 1967, fallecido en Santiago en 2002, y rendir tributo a su obra contenida en el vasto trabajo intelectual que desarrolló a lo largo de su vida, y que dieron identidad cultural al sur de chile y a la Patagonia integrándola al imaginario de la chilenidad.

El Premio Nacional de Narrativa y Crónica Francisco Coloane, se propone, ante todo, reconocer y estimular a un escritor o escritora chilenos cuya obra  importe valores que contribuyan al reconocimiento de la cultura chilena y sus gentes.

Este perfil será particularmente valorado por los miembros del comité que determinará cuál será la obra merecedora del galardón.

PRIMERO
El Premio Nacional de Narrativa y Crónica “Francisco Coloane” es un galardón de carácter anual instituido por la Municipalidad de Quemchi y el Centro Cultural Artístico y del Libro DALCA que se otorga en las modalidades de cuento, novela y crónica, a un(a) escritor(a) chileno(a) que haya publicado un libro de alto merito literario en el año anterior al de su concesión o que tenga una obra inédita no publicada.

SEGUNDO
El Premio está constituido por una asignación económica equivalente a  $ 3.000.000 (tres millones de pesos);  la medalla Francisco Coloane, en honor al escritor nacido en Quemchi; y una estadía de tres días en calidad de invitado para actividades de difusión en comunidades de la zona.

TERCERO
Para la concesión del premio se constituirá un comité que estará integrado por tres personas, además de un representante de los organizadores que actuara como coordinador general de las actividades y secretario del mismo. Los organizadores designaran al coordinador general y a los miembros del comité considerando los criterios de idoneidad y diversidad profesional y genérica a fin de garantizar el prestigio del galardón de acuerdo con los principios que lo sustentan.
CUARTO

El Comité del Premio, procederá a la revisión de las obras en los plazos establecidos en el Cronograma Trabajo Comité del Premio (Macro)

Constitución del Comité

Y difusión del Premio

              

Recepción de obras

            

Evaluación de obras

              

Reunión del Comité

                     

Comunicación del Premio Fco. Coloane

Ceremonia de entrega del Premio

Abril 11/Mayo 4

Mayo05/Junio19

Junio 22/

Julio 22

julio 23

julio 24

agosto 4


Sexto.
Los postulantes deberán enviar tres ejemplares de su libro o manuscrito a la Biblioteca Municipal de Quemchi en los plazos establecidos en estas bases y luego distribuidas entre los miembros del Comité del Premio.

Séptimo.
Los títulos preseleccionados pasarán a formar parte de la Biblioteca de Narrativa y Crónica Francisco Coloane, dedicado en exclusiva a la narrativa chilena contemporánea, en un espacio especialmente habilitado en la Biblioteca Municipal de Quemchi.

Octavo.
El premio se entregará en ceremonia oficial a realizarse en la ciudad de Quemchi el 4 de agosto de cada año, fecha en que se conmemora la fundación de Quemchi.

Noveno.
La sola participación en el Concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a modificar fechas y cambio en el cronograma general.


Biblioteca Quemchi
Yungay 22
Quemchi

Chile

Teléfono :           (56-64) 269 1469

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024