alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO "CONCURSO DE CUENTOS COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL" 2016 (Argentina)

31:05:2016

Género: Relato

Premio:  $ 10.000 y diploma

Abierto a: abogados inscriptos en la matrícula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en activo

Entidad convocante: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   31:05:2016

 

BASES

 
Reglamento
www.escritores.org
 
Artículo 1.- Institúyase el Premio “Concurso de Cuentos Colegio Público de Abogados de la Capital Federal – Año 2016” sobre TEMA LIBRE, el que será asignado mediante un concurso que estará regido por las disposiciones que siguen.

 
Artículo 2.- El Primer Premio consistirá en un diploma y el pago de la suma de pesos diez mil ($ 10.000), el Segundo Premio consistirá en un diploma y el pago de la suma de pesos siete mil ($7.000) y el Tercer Premio consistirá en un diploma y el pago de la suma de pesos cinco mil ($ 5.000). El llamado a concurso se efectuará a partir del lunes 22 de febrero de 2016.

 
Artículo 3.- Podrán participar en el concurso los abogados que, a la fecha de su cierre, estén inscriptos regularmente en la matrícula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en estado activo y con el pago de la misma al día.

 
Artículo 4.- No podrán participar los abogados que integren los cuerpos orgánicos del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal: Consejo Directivo, Mesa Directiva de la Asamblea de Delegados y Tribunal de Disciplina, las autoridades y miembros de la Comisión de Cultura y los que se encuentren en relación laboral con el CPACF.
 

Artículo 5.- El concurso cerrará el martes 31 de mayo de 2016, a la hora 17,30.

 
Artículo 6.- El participante en el concurso deberá presentar, antes del cierre, un único cuento, conforme a estos criterios:

a) El cuento deberá ser individual; no se admitirán presentaciones colectivas.

b) El cuento deberá ser inédito.

c) Ningún autor podrá presentar más de un cuento, ni participar con uno que haya sido premiado en concursos, aunque sea inédito.

d) Deberá ser presentado en Subgerencia de Actividades Académicas, Culturales y Deportivas en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Corrientes 1455, piso 1º, Ciudad de Buenos Aires, en el horario de 9.30 a 17,30 horas, mecanografiado en soporte papel, en seis (6) ejemplares o copias y cd, e indicando el seudónimo elegido.

e) En el acto, el presentante agregará un sobre cerrado, en cuyo exterior hará constar el seudónimo elegido, en el cual incluirá una nota firmada que contendrá su nombre, apellido, dirección, teléfono, correo electrónico, el tomo y folio de su inscripción en la matrícula y la manifestación de que acepta expresamente los términos del presente Reglamento.

f) El cuento no podrá exceder de la extensión máxima de seis (6) páginas tamaño oficio, a dos espacios, escritos de un sólo lado de la hoja, foliadas y firmada con seudónimo la última hoja.

 
Artículo 7.– El Jurado será integrado por aquellos que designe la Comisión de Cultura del CPACF.

 
Artículo 8.- El Jurado se expedirá antes del fin del año 2015, conforme a estos criterios:

a) Resolverá y dictaminará por mayoría.

b) Descartará sin más trámite las presentaciones que no se adecuen a las formas y requisitos previstos en el presente.

c) El dictamen final será escrito y deberá señalar las razones por las cuales asigna el Premio, o los Premios, sin estar precisado a referirse a los demás concursantes que no sean sus beneficiarios.

d) Una vez emitido, el Jurado abrirá el sobre cerrado que contiene los datos personales del concursante ganador y comunicará el resultado al Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

e) Podrá: I. Decidir que varios concursantes tienen el mismo mérito, caso en el cual el Premio será distribuido en partes iguales entre los designados; II. Otorgar uno o más Premios accésit, consistentes en un Diploma; III. Declarar desierto el concurso.

f) Sus resoluciones, decisiones y dictamen final serán definitivos y el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal no admitirá recursos ni cuestionamientos de ninguna especie de los concursantes entre ellos. Bajo ningún concepto el Jurado tendrá la obligación de devolver a sus autores los trabajos presentados.

g) Si alguno de sus integrantes renuncia o tiene algún otro impedimento, será reemplazado por quien designe la Comisión de Cultura, sin que ello pueda dar lugar a cuestionamiento alguno por parte de los concursantes.

 
Artículo 9.- Los Premios y Menciones serán entregados en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en acto público.

 
Artículo 10.- La presentación a concurso implica la aceptación lisa y llana de esta resolución.

 
Artículo 11.- El diploma que se entregue hará constar la designación del Premio otorgado, el título del cuento y los nombres de los integrantes del jurado y será firmado por el Presidente y el Secretario General del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

 
Artículo 12.- El llamado a concurso será dado a conocer mediante anuncios exhibidos en las sedes del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y en la Página Web. Asimismo, se podrá disponer la realización de publicidad adicional por otros medios.

 
Fuente: www.cpacf.org.ar


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024