alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

BECAS DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN LITERARIA 2016 GÉNERO LITERATURA INFANTIL (Venezuela)

18:06:2016

Género: Infantil y juvenil

Premio:  Bs. 60.000

Abierto a: venezolanos o extranjeros residentes en el país

Entidad convocante: Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL)

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   18:06:2016

 

BASES

 
Con el fin de estimular y fomentar la creación literaria, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL), convoca a escritoras y escritores a participar en el concurso "Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2016. Género Literatura Infantil".

1. Podrán participar escritoras y escritores de nacionalidad venezolana o extranjeros residentes en el país, con proyectos de creación literaria originales e inéditos, escritos en castellano o bilingüe desde lengua indígena. Los proyectos deben estar acompañados por ilustraciones u otras aplicaciones y soportes que enriquezcan la obra.
www.escritores.org
2. No podrán participar trabajadoras o trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ni de sus entes adscritos, sin excepción.

3. No se admitirán proyectos institucionales, ni que estén siendo apoyados por otros medios o sometidos a otro concurso.

4. Se otorgarán dos (2) becas de Bs. 60.000,00 cada una. La duración de cada beca comprenderá un lapso de seis (6) meses y será cancelada en tres (3) desembolsos, a razón de Bs. 20.000,00 cada uno. El último desembolso será cancelado contra trabajo culminado.

5. La beca es intransferible.

6. Los aspirantes deberán consignar cuatro (4) sobres con el título de la obra de manera visible y firmado con seudónimo bajo el título Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2016. Literatura Infantil. Cada sobre constará de lo siguiente:

a) Sinopsis del proyecto no mayor a una cuartilla.
b) Índice del proyecto.
c) Muestra del 50 % o 10 cuartillas de la obra: poemas o cuentos.
d) Cronograma para su etapa de culminación.
e) El material deberá ser presentado encuadernado o anillado, en hojas tamaño carta, letra Arial, tamaño 12 puntos, interlineado 1,5 (intermedio) y en soporte electrónico grabado en un disco compacto (CD o DVD), con el programa en archivo Linux o Microsoft Word. Los trabajos enviados por correo electrónico serán rechazados.
f) En un sobre aparte debidamente cerrado e identificado con el seudónimo: nombre y apellido, fotocopia de la cédula de identidad, domicilio, teléfonos y dirección de su correo electrónico. Las postulaciones que contengan documentación alterada o falsa no serán consideradas.

7. El período de recepción de los proyectos será desde el 14 de marzo al 18 de junio 2016 y deberán ser enviados a la siguiente dirección: Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro de Venezuela (CENAL), Centro Simón Bolívar, torre Norte, piso 20, El Silencio, Caracas 1010.

8. La La evaluación y selección final de las obras postuladas se llevará a cabo por un jurado integrado por tres (3) especialistas en el área.

9. No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas, ni se mantendrá correspondencia con los remitentes. Queda sobreentendido que el autor conserva en su poder un ejemplar idéntico al original entregado y, en consecuencia, el CENAL queda exento de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por cualquier causa. No se facilitará información sobre la valoración de las obras que no resulten premiadas.

10. El becario deberá suscribir una carta-compromiso con el Cenal en la cual se especifican las condiciones de la adjudicación de los recursos.

11. El CENAL se reserva el derecho de publicar la primera edición de la obra ganadora siempre que ella exprese los criterios de calidad e integridad intelectual por los cuales fue seleccionada.

12. El veredicto será publicado en la página web www.cenal.gob.ve 

13. La participación en el concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.

14. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y equipo organizador.


Fuente: www.cenal.gob.ve



 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024