alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN NACIONAL DE LITERATURA “RAFAEL J. HERNÁNDEZ” (Argentina)

30:06:2016

Género: Poesía y Narrativa

Premio:  Plaqueta y Diploma. Serán considerados huéspedes de Pehuajó con alojamiento y cena sin cargo el día de la premiación

Abierto a: Argentinos mayores de 16 años

Entidad convocante: Grupo Literario-ecológico “Y Volverán a Ser Árboles”

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:06:2016

 

BASES


El Grupo Literario-ecológico “Y Volverán a Ser Árboles”, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires, invita a escritores a participar del CERTAMEN NACIONAL DE LITERATURA “RAFAEL HERNÁNDEZ”, en memoria del escritor, periodista y político Rafael José Hernández, hermano del autor del Martín Fierro, José Rafael Hernández y diseñador de la traza urbana de Pehuajó a cuyas calles les impuso nombres de poetas y escritores argentinos.
www.escritores.org
QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
La participación es gratuita. Podrán intervenir autores mayores de 16 años, con residencia dentro del territorio nacional. No podrán participar los integrantes del Programa Literario Ecológico “Y volverán a ser árboles”.

GÉNERO Y TEMAS DE LAS OBRAS:
Las obras deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad, tema libre, en idioma español. Se puede participar en los siguientes géneros:
POESIA: hasta 3 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.
NARRATIVA: hasta 2 trabajos, máximo 210 líneas cada uno.
Podrán participar en ambos géneros si lo desean, pero con envíos diferentes.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:
a)            Por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En este caso deberán enviarse 2 archivos Word.
•             Uno de ellos con los trabajos en hoja A4, letra Arial 12 o similar y en el caso de narrativa deberán respetarse los márgenes a 2 cm y texto a doble espacio indicando pseudónimo.
•             En el otro archivo con los datos completos del autor: Nombre y Apellido, DNI, Dirección completa, e-mail y Teléfono

b)           Por correo postal dirigido a: Certamen Nacional de Literatura “Rafael Hernández”, Perón 275, Pehuajó, Pcia. de Buenos Aires.

Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo, letra Arial 12 o similar, texto a doble espacio y en el caso de narrativa deberán respetarse márgenes de 2 cm. En el sobre con las obras deberá adjuntase un sobre más chico (plica) con los datos completos del autor a saber: Nombre y Apellido, DNI, Dirección completa, e-mail y Teléfono.


PREMIOS: POESIA y NARRATIVA
•             1º, 2º y 3º PREMIO: Plaqueta y Diploma. Serán considerados huéspedes de Pehuajó con alojamiento y cena sin cargo el día de la premiación. Participarán en forma gratuita de una eventual antología a realizarse con los trabajos ganadores y Menciones.
•             A su vez, los autores premiados quedarán seleccionados para participar de una antología cooperativa (con precios muy accesibles).

RECEPCIÓN DE OBRAS:
Las obras se pueden enviar hasta el 30 de JUNIO de 2016 inclusive, cerrando a la medianoche del mencionado día para los envíos por correo electrónico y para los envíos postales se tomará en cuenta el matasellos de la empresa de correos con la fecha de cierre.

CEREMONIA Y CENA DE PREMIACIÓN:
La Gala de Premiación se realizará el 1º de octubre a las 17 horas, en el marco de la Feria del Libro Pehuajense “Martín Fierro”, un evento en que podrán disfrutar de stands, presentaciones de libros, conferencias y diferentes espectáculos que se llevarán a cabo desde el 1 al 4 de octubre.

Durante la ceremonia contaremos con la significativa presencia del eminente escritor, poeta, ensayista y conferencista el Dr. Ernesto Kahan, PREMIO NOBEL DE LA PAZ 1986 con la organización Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear y máximo referente de las acciones por la paz en el mundo, distinguido en numerosos países y célebres universidades e instituciones. El Dr. Kahan, médico argentino residente en Israel, brindará una charla y participará de la entrega de premios ha aceptado ser uno de los jurados en el género poesía.

Luego de la Premiación compartiremos una CENA SHOW LITERARIA para los escritores, familiares y amigos, donde compartiremos música con artistas varios a los que pueden sumarse los autores presentes leyendo o declamando obras. Cada autor premiado recibirá la invitación formal para entrega de premios con información de hoteles y datos.

JURADO
Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los trabajos no seleccionados serán destruidos. La sola participación implica la aceptación de las bases. Cualquier situación no prevista será resuelta por la organización. Del mismo modo “Y volverán a ser árboles” podrá suspender el certamen ante causas de fuerza mayor o situaciones adversas.

Programa literario-ecológico “Y Volverán a Ser Árboles”
Municipalidad de Pehuajó
Secretaría de Cultura

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024