alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

9º CERTAMEN INTERNACIONAL de POESÍA "ALFONSINA STORNI" (Argentina)

11:06:2016

Género: Poesía

Premio:  Medalla, Diploma y material bibliográfico

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   11:06:2016

 

BASES

 

La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, del partido de Tigre, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, convoca al Certamen de Poesía año 2016 de acuerdo a las siguientes bases:
www.escritores.org
BASES DEL CONCURSO
1. Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad y su edad, siempre que presenten obras en lengua española, originales e inéditas, no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos, y que los derechos no estén comprometidos con ninguna editorial

2. Cada concursante podrá presentar una sola obra. No se cobrará inscripción.

DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
El tema será libre y la extensión de la obra no deberá superar los 100 versos (líneas).
Queda a criterio del autor la distribución del texto, pudiendo ser uno o varios poemas. Reiteramos por su importancia: Por trabajo se entiende al POEMA o GRUPO DE POEMAS que en su suma total no superen los 100 versos (líneas).
Las obras deberán ser presentadas en hoja tamaño A4 o carta, numeradas, escrita a máquina o computadora, sobre una cara del papel y firmadas con el seudónimo. En la portada constarán los siguientes datos: Título de la obra, Seudónimo, Categoría, Certamen Internacional de Poesía “Alfonsina Storni”
Se enviarán por cuadriplicado debidamente separados, con hojas unidas y numeradas, de un sobre tamaño A4, carta u oficio, al cual se adjuntará otro sobre cerrado con los datos personales, a modo de Formulario de inscripción, tal como consta en el artículo 8 (ocho)
Formulario de inscripción: se presentará una hoja con los siguientes datos: nombres y apellido del autor, DNI, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad,  domicilio,  código  postal,  ciudad,  provincia, país, teléfono, E-mail.  Se indicará título de obra y seudónimo. Con letra legible constará: “Acepto en forma total las bases del Certamen Internacional de Poesía ALFONSINA STORNI, año 2016, que declaro haber leído, comprender y conocer en su totalidad. Certifico que la obra enviada es original de mi autoría, no ha sido editada, premiada, ni presentada en concurso alguno pendiente de resolución”.   Firma, aclaración, fecha.
LOS PLAZOS
La recepción de trabajos se fija hasta el 11 de Junio de 2016. Quedarán fuera de concurso los trabajos recibidos con posterioridad a la fecha mencionada.
Para los envíos por correo se tomará como válida la fecha de franqueo.
Los trabajos se recibirán únicamente en la sede de la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, ubicada en calle Kennedy N° 1152 (El Talar), de Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 Hs. y de 15:30 a 18:00 Hs. Sábados de 9:00 a 12:00 Hs
De los gastos de envío y/o franqueo de trabajos, se hará cargo el autor, no teniendo la institución convocante responsabilidad alguna de los mismos ni del estado en que llegue el material a concurso.
DEL JURADO
El Honorable Jurado estará conformado por personas vinculadas al campo de la cultura. Sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de PREMIOS junto con su fallo. Ningún miembro del Jurado podrá intervenir en el presente Concurso con la presentación de  obra.
El Jurado está facultado a conceder las Menciones que considere, consistentes en diploma de honor. Su fallo será inapelable.
DE LOS PREMIOS
Los premios se entregarán en acto público, el día Sábado 5 de Noviembre de 2016, a las 19:00 hs. en el salón de nuestra sede.
Los Premios son indivisibles y consistirán en Medalla, Diploma y material bibliográfico; las Menciones en Diplomas.
Los organizadores no se encuentran obligados a enviar por correo Premios o distinción alguna.
Los ganadores deberán ceder a esta Institución los eventuales derechos de autor que pudieran corresponder por la reproducción y difusión total o parcial de la obra, donde se hará constar para tal caso, el nombre y apellido real del autor.
En ningún caso se devolverán los trabajos presentados, por lo que se aconseja a los autores conservar copia del material remitido. El material no premiado ni mencionado será destruido.
La sola participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de cada una de sus bases, las que se encuentran contenidas en este reglamento.
La omisión o violación de alguno de los requisitos de este reglamento producirá la descalificación del trabajo presentado.
Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado en total conformidad con el convocante.
Los trabajos pueden presentarse personalmente o remitirse por correo a: "9º Certamen Internacional de Poesía Alfonsina Storni", organizado por la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, calle Kennedy N° 1152, El Talar (C.P. 1618) Pdo. Tigre - Pcia. de Buenos Aires.- Argentina.


Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar
Informes: (011) 4736- 0190

Facebook: https://www.facebook.com/bp.eltalar
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024