alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III CONCURSO NACIONAL DE RELATO JUVENIL “VOCES EN TINTA” (Ecuador)

02:09:2016

Género: Relato e infantil y juvenil

Premio:  Escultura “Sumak” (autoría de Gaizka Cueva), presea al mérito, lote de libros y la publicación del relato en la tercera edición de la revista de arte y literatura EL FARO

Abierto a: ecuatorianos que lo deseen, que oscilen entre los 15 y los 30 años de edad,

Entidad convocante: Asociación de Artistas, Escritores y Promotores Culturales Ecuatorianos

País de la entidad convocante: Ecuador

Fecha de cierre:   02:09:2016

 

BASES

 
Con el objetivo de promover la creación literaria en la juventud de Loja y el país, la Asociación de Artistas, Escritores y Promotores Culturales Ecuatorianos - ASOARTES, con aval de la Casa de la Cultura Ecuatoriana - Núcleo de Loja, convoca a participar del III Concurso Nacional de Relato Juvenil “Voces en tinta”.
Se establecen las siguientes bases:
www.escritores.org
1.- PARTICIPANTES: Podrán participar los escritores ecuatorianos que lo deseen, que oscilen entre los 15 y los 30 años de edad, a excepción de los triunfadores de la primera y segunda edición de este certamen.

2.- TEMA, FORMATO Y EXTENSIÓN: El tema será libre. Cada relato presentado deberá ser original e inédito (incluyendo medios electrónicos y de toda índole), y tendrá una extensión mínima de dos páginas y máxima de cinco páginas A4, escritos en letra tipo Times New Roman, tamaño de 12 puntos, con 1,15 de interlineado. Cada autor podrá presentar un solo relato.

3.- ENTREGA DE LA OBRAS: Para la entrega de las obras se establecen dos modalidades:
           En físico: Quienes residan dentro del cantón Loja, deberán entregar sus trabajos impresos, por triplicado, grapados en el margen superior izquierdo, sin identificación del autor, en un sobre de manila. Dentro del mismo sobre, pero en hoja aparte, el participante deberá hacer constar los siguientes datos: Nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, título del relato, lugar y fecha de nacimiento, números de teléfono móvil y fijo, y dirección de correo electrónico. Además, un CD que contenga el relato y los datos del participante en formato de Word.
En el exterior del sobre de manila, se hará constar la inscripción: III Concurso Nacional de Relato Juvenil “Versos desnudos”.
Las obras se receptarán en la oficina de Comunicación Social de la Casa de la Cultura Ecuatoriana - Núcleo de Loja, ubicada en las calles Colón 13-12 y Bernardo Valdivieso.
            Vía correo electrónico: La modalidad de envío vía correo electrónico aplica solo para los escritores que residan fuera del cantón Loja, o en cualquier provincia del Ecuador. Para ello, deberán remitir cada relato participante en un archivo de Word, respetando lo establecido en el numeral 2 de las presentes bases. En otro archivo, el participante deberá hacer constar los mismos datos señalados en el numeral 3.1. de las presentes bases.
Como asunto del correo electrónico, se hará constar la inscripción: III Concurso Nacional de Relato Juvenil “Voces en tinta”.
Las obras se enviarán al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los organizadores del certamen no mantendrán correspondencia alguna con los participantes.

4.- PLAZO: El plazo para presentar los relatos vence el viernes 2 de septiembre de 2016. Para el caso de la modalidad de entrega en físico, la hora límite será las 16h00; en el caso de la modalidad de entrega vía correo electrónico, la hora límite serán las 23h59. Transcurrido este plazo, no se aceptarán obras para que formen parte del concurso.

5.- TRIBUNAL CALIFICADOR: El Tribunal Calificador estará integrado por tres personalidades expertas en el campo de la literatura, cuyos nombres no se conocerán sino el día de la difusión de los resultados. Su decisión será inapelable.
El Tribunal podrá declarar desierto el concurso, en caso de que así lo considere.

6.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: Los resultados de los triunfadores se darán a conocer, de forma pública, en el mes de octubre de 2016. Los triunfadores del concurso recibirán, vía correo electrónico, una comunicación personalizada.

7.- PREMIOS: Se establecen tres premios:
             I LUGAR: Escultura “Sumak” (autoría de Gaizka Cueva), presea al mérito, lote de libros y la publicación del relato en la tercera edición de la revista de arte y literatura EL FARO, órgano oficial de ASOARTES.
             II LUGAR: Diploma de Honor, lote de libros y la publicación del relato en la tercera edición de la revista de arte y literatura EL FARO.
            III LUGAR: Diploma de Honor y la publicación del relato en la tercera edición de la revista de arte y literatura EL FARO.

8.- PREMIACIÓN: La premiación se efectuará en el mes de enero de 2017, en el marco de las actividades conmemorativas por el tercer aniversario fundacional de ASOARTES.

9.- ACLARATORIA FINAL: La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases. ASOARTES se encargará, en caso de que fuere necesario, de resolver inconvenientes durante el desarrollo del mismo.

10.- INFORMACIÓN: Para obtener mayor información sobre estas bases, remitir las dudas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024