alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V CONCURSO LITERARIO PARA ALUMNOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA PROVINCIA DE BS. AS. (ARGENTINA)

29:07:2016

Género: Microcuento, poesía e infantil y juvenil

Premio:  Publicación y diploma

Abierto a: alumnos de escuela secundaria (públicas y privadas) de la ciudad de San Nicolás y de la Provincia de Buenos Aires (de 1º a 6º año)

Entidad convocante: LA REVUELTA LITERARIA Y ACRyL

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   29:07:2016

 

BASES

 
REVUELTA LITERARIA 2016
V CONCURSO LITERARIO PARA ALUMNOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA PROVINCIA DE BS. AS. ARGENTINA

LA REVUELTA LITERARIA Y ACRyL (Asociación cultural revoltosos y literarios) informa que se abre la inscripción para participar del V Concurso Literario de Narrativa (Microcuento) y Poesía “Recuperemos las palabras”, y el primero a nivel provincial.
Dicha convocatoria está destinada a alumnos de escuela secundaria (públicas y privadas) de la ciudad de San Nicolás y de la Provincia de Buenos Aires.
Bases:
-Podrán intervenir alumnos de 1º a 6º año en uno o ambos géneros (Inclusive alumnos de Escuelas de Adultos) que estén cursando efectivamente el presente ciclo lectivo 2016. El concurso estará dividido en tres categorías:
Categoría A: alumnos/as de 1º a 3º año
Categoría B: alumnos/as de 4º a 6º año
Categoría C: alumnos/as de secundaria – Adultos –
En lo que respecta a Narrativa (microcuento) se enviará un texto de hasta 650 (seiscientos cincuenta) caracteres, a máquina o computadora (letras Arial o The New Roman 12, espaciado doble) bajo tema libre. A continuación de la obra deberá consignarse un seudónimo, sin figurar el nombre del autor (si son más de un textos, los mismos deberán estar debidamente separados en hojas aparte – no uno a continuación del otro-). En un sobre grande se enviarán 3(tres) ejemplares de la obra, más un sobre chico cerrado. En el anverso del sobre chico deberán consignarse: género (Narrativa o poesía) seudónimo y título de la obra. En su interior deberá incluirse un sobre chico con una hoja donde figuren título de la obra, seudónimo, nombre y apellido, DNI, domicilio, mail, nacionalidad, fecha de nacimiento teléfono (fijo y/o celular), nº de cuil ( los mismos se exigen para el registro del futuro libro en la cámara nacional del libro) y Escuela con la que participa.
En el género POESÍA deberá presentarse un poema (o conjunto de poemas) de hasta 30 (Treinta) versos o líneas. Sea uno o varios poemas, estilo libre, letra Arial o Times New Roman 12, espacio doble (si son más de un textos, los mismos deberán estar debidamente separados en hojas aparte – no uno a continuación del otro-).   El resto de las consignas serán similares a las del género cuento.
En ambos casos y en todas las categorías se deben agregar una autorización de publicación del texto (de parte de los padres si son menores-firmado por los mismos) declarando además que el texto es original y propio.
 
Recepción de trabajos
Fecha de recepción: Las obras se recibirán desde 31 (treinta y uno) de Marzo del corriente año hasta el 29 (veintinueve) de Julio (inclusive) y deberán presentarse personalmente o remitirse por correo postal únicamente a Santiago del Estero 44, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina. CP(2900). A nombre de Darío Valenzuela o por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
El mensaje debe contener dos archivos archivo adjuntos (Word). En el asunto del mensaje debe figurar“2º CONCURSO DE DISEÑO DE TAPA PARA LA SEGUNDA ANTOLOGIA DE LA REVUELTA LITERARIA 2016”. En uno de los archivo se enviarán los textos. Ese archivo estará encabezado con título de la obra, pseudónimo y escuela (ej: “Canto a las gaviotas”. Alma fuerte, escuela las magnolias).  En otro archivo adjunto (Word) Se enviarán los siguientes datos. Seudónimo. Apellido y Nombre de los alumnos participantes, Nº de Documentos. Nombre del Colegio que representan. Curso. Mail para establecer contacto si fuera necesario (puede enviarse la  planilla de inscripción completa) y una autorización de padre – madre o tutor que permita la publicación del autor/a de la obra. Además de aclarar si tiene o no más obras (corregidas y visadas por docentes y/o escritores/as) para publicar un libro en forma individual (en el caso que resultara ganador/a). Esta aclaración hará más dinámico la organización del tipo de obra a publicar (Individual o colectiva/Antología). De no existir esta aclaración damos por sentado que el alumno/a no tiene otras obras y se editará una obra colectiva(Antología)
Premios
1º premio: Publicación y diploma
El ganador del concurso tendrá derecho a la publicación de un libro de 50 páginas que integrará la segunda colección de la Revuelta Literaria “Nuevas voces” en homenaje al poeta Nicoleño Mario Verandi.  De esta publicación le corresponderán al   ganador cincuenta ejemplares. La obra se publicará y presentará en Abril del 2017. Podrá retirar la misma el día de la  presentación o bien solicitar se le envíe por correo postal junto con el respectivo diploma.
•         Aclaración: Aquel ganador que no posea obras suficientes para ser publicadas, pasará a integrar junto a un grupo de obras premiadas de alumnos de la provincia por el jurado (del primero al décimo premio) una Antología que entrará dentro de la colección señalada. De la cual solo el ganador del concurso obtendrá veinte ejemplares y el resto de los integrantes de la misma, dos. Esto solo se dará si el ganador no tiene obras suficientes para publicar su libro.

Del segundo al  vigésimo Premio: Publicación del poema o conjunto de poemas ganadores en la V Antología de la Revuelta Literaria 2017 y Diploma. La misma estará integrada por los premiados y una serie de textos de aulas seleccionados por referentes (profesores) de  la Revuelta. La obra se publicará y presentará en Abril del 2017.
•         Aclaración: La Antología puede estar integrada (si el ganador del concurso no tiene obras suficientes para publicar su libro individual – ver aclaración primer premio-) por los premiados del décimo primer premio al vigésimo más los textos seleccionados por referentes de la Revuelta (profesores) en las aulas de la ciudad de San Nicolás.
Resultado del concurso:
www.escritores.org
El resultado del concurso se dará a conocer a partir del 17 de Septiembre.
Se comunicará a los premiados vía mail o por teléfono. Además se podrá encontrar la lista de los mismos en el muro de Darío Valenzuela (Facebook) o en el grupo de la Revuelta literaria (Facebook –pedir aceptación a Darío Valenzuela-).
Jurado:
El jurado estará integrado por tres o más escritores locales de reconocida trayectoria.
Los interesados en recabar mayor información y/o pedir bases y planilla de inscripción, deberán dirigirse a la siguiente dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Facebook a Darío Valenzuela. 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024