alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIII JUEGOS LITERARIOS NACIONALES UNIVERSITARIOS 2016 (México)

30:09:2016

Género: Poesía y relato

Premio:  $30.000 pesos mexicanos, edición y lote de libros

Abierto a: mayores de 18 años de nacionalidad mexicana residentes en México

Entidad convocante: Universidad Autónoma de Yucatán

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   30:09:2016

 

BASES

 

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN a través de la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural y Artística y el Programa Institucional LEER UADY
www.escritores.org
Convoca  a todos los poetas y escritores en español y lengua maya, mayores de 18 años de nacionalidad mexicana —por nacimiento o naturalización— residentes en nuestro país, a participar en los:

XIII JUEGOS LITERARIOS NACIONALES UNIVERSITARIOS 2016

BASES GENERALES:

1. Las obras deben ser inéditas, no estar concursando en otro certamen, ni estar sujetas a procesos de contratación o producción editorial. Pueden estar escritas en español o lengua maya según sea el caso y presentarse por cuadruplicado, a doble espacio, con fuente Times New Roman, a tamaño de 12 pts y en papel tamaño carta escrito de un solo lado. De igual forma, el participante deberá enviar un CD con el texto que debe ser idéntico a las versiones impresas, como se pedirá a continuación.

2. Los concursantes deberán entregar su creación original más 3 copias impresas de su obra de la siguiente manera:

a. El primer sobre deberá contener el trabajo original y en un sobre más pequeño el nombre del autor y seudónimo, categoría en la que participa, copia de la credencial de elector, dirección, lugar de procedencia, número de celular y correo electrónico. Todos estos requisitos deberán estar presentes en su versión digital en un CD con una copia del trabajo original.

b. El resto de los juegos (3) deberán ser entregados en sobres cerrados, cada uno independiente del otro, teniendo señalado en la parte frontal: seudónimo, nombre de la obra y categoría en la que participa en cada juego.

c. Las plicas (sobres) de identificación del apartado "A" serán canalizadas a la Unidad de Asuntos Internos de la Oficina del Abogado General de la Universidad para su protección, en tanto se lleva a cabo el proceso y se determinan los trabajos merecedores de los premios y reconocimientos. En casos extraordinarios las plicas se abrirán en presencia de las autoridades correspondientes en los tiempos que convenga.

3. De los trabajos enviados por correo postal, sólo se aceptarán aquellos en los que la fecha del matasellos de recepción sea anterior o coincida con la programada para el cierre de la convocatoria contemplada en la base ocho.

4. Las plicas de identificación de los participantes que no resulten ganadoras serán destruidas, así como originales y copias de los trabajos recibidos.

5. Cada participante podrá enviar, como máximo, tres trabajos por cada categoría, cada uno amparado con diferente seudónimo, tomando en cuenta las bases particulares:

Premio de poesía "Rosario Castellanos" composición de verso en castellano, con tema, métrica y forma libre, extensión mínima de 5 cuartillas.

Premio de cuento "Jesús Amaro Gamboa" extensión mínima 7 cuartillas, máxima 15 cuartillas.

Premio de cuento en lengua maya "Alfredo Barrera Vázquez" obras escritas en su totalidad en lengua maya, extensión mínima de 5 cuartillas; el trabajo en lengua maya premiado, deberá ser traducido de inmediato al español para su publicación.

6. Quienes hayan obtenido el primer lugar en alguna de las categorías o géneros de estos Juegos Literarios Nacionales Universitarios durante las cinco más recientes emisiones, quedan impedidos para concursar en el género por el cual fueron premiados.

7. El jurado calificador estará integrado por personalidades de conocido prestigio intelectual, literario y cultural. Su fallo será inapelable y está facultado para d descalificar cualquier trabajo, otorgar un empate e incluso declarar desierto algún lugar ofrecido; si así lo consideraran. Ante cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria, el comité organizador tendrá la autoridad suficiente para resolverla.

8. La recepción de trabajos queda abierta a partir de la publicación de esta convocatoria y tiene como fecha límite el viernes 30 de septiembre del 2016 a las 15:00 horas.

9. La publicación de los ganadores del concurso se dará a conocer a través de la prensa local y nacional el día 12 de noviembre del 2016 en el marco del día nacional del libro.

10. La institución convocante se hará responsable del traslado en el territorio nacional, del hospedaje y de la alimentación de los ganadores del Premio Único de cada género literario para asistir a la ceremonia de premiación en caso de no radicar en nuestra entidad. Los ganadores ceden los derechos de edición y publicación a la UADY; el premio en efectivo se considera pago por derecho de autor.

11. La premiación de los XIII Juegos Literarios Nacionales Universitarios, se llevará a cabo el lunes 5 de Diciembre del año en curso, en el Salón del Consejo del Centro Cultural Universitario, a las 19 horas. (7:00 pm). Los premios de cada categoría serán los siguientes: $ 30,000.00 pesos mexicanos, publicación de la obra y lote de libros.

12. Los trabajos deberán enviarse por correo postal, si son foráneos, o entregarse en las oficinas de la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural y Artística de la UADY, ubicada en la Avenida Juárez No. 421, ex Facultad de Ingeniería Química (exfiq), Ciudad Industrial, C.P. 97288, de la Ciudad de Mérida, Yucatán, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles.

Más información:
MIV. Raúl H. Lara Quevedo
Coordinador del Programa Institucional de Activación Literaria.
LEER UADY
Coordinación de Promoción y Difusión Cultural y Artística
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Teléfono: (999) 9246485


Fuente




 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024