alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA VIDEOBARDO 20 AÑOS FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOPOESÍA (VI) – BUENOS AIRES 2016 (Argentina)

30:08:2016

Género: Poesía

Premio:  participación Festival

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: VideoBardo

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:08:2016

 

BASES

 
VideoBardo, fundado en 1996, convoca a artistas a participar en VideoBardo 20 Años Festival Internacional de Videopoesía (VI), el cual se compone de distintos Eventos Preparatorios durante el 2016 en diferentes ciudades y espacios y una Semana Central en Noviembre en Buenos Aires, Argentina.
www.escritores.org
Entendemos por Videopoesía a aquellas obras audiovisuales en las que el lenguaje verbal (palabra, letra, discurso, habla, escritura, signo) tiene un protagonismo o un tratamiento especial transformador. De modo que los tres campos: Imagen en movimiento, Sonido y Lenguaje verbal dialogan para crear una cuarta realidad que es la Obra Videopoética. Entonces el lenguaje verbal en la videopoesía se experimenta en sus dimensiones visual, sonora, corporal y objetual.

Bases y condiciones:

a) Podrán presentarse videopoemas monocanal. Es condición indispensable que los derechos de autor y de proyección estén a nombre de quien presente la obra.

b) La temática es libre y no hay límite de duración ni fecha de realización.

c) Cada artista puede enviar más de un trabajo si así lo desea.

d) Cada obra deberá inscribirse hasta el 30 de Agosto de 2016 enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. incluyendo la ficha de inscripción y un fotograma en .jpg y 300 dpi.

e) Los videos deben enviarse con las siguientes características:
• Formato del archivo: .MOV o .AVI
• Norma: PAL
• Codec: H264
• Resolución: HD - 1920 x 1080 ó 1280 x 720 (16:9) / SD - 640 x 480 (4:3) ó 640 x 360 (16:9)

f) Los archivos pueden ser enviados de una de las dos siguientes formas:

1. Por wetransfer.com (hasta 2G de transferencia) a las direcciones de e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. En DVD de datos (respetando el formato indicado anteriormente) por correo postal a:
VideoBardo 20 Años Festival Internacional de Videopoesía (VI)
Tomkinson 3261 – San Isidro (1642) Pcia. Bs. As. – Argentina
Indicar en el sobre: “Sin valor comercial, para uso cultural”

g) Para toda obra en otro idioma que no sea el español solicitamos subtitulado en español. Se podrá prescindir del subtitulado siempre y cuando el artista y VideoBardo consideren que no afecta a la comprensión de la obra.

h) Se realizará una selección entre las obras recibidas, la cual se exhibirá como parte de la programación del Festival.

i) Dado el carácter independiente de VideoBardo, éste no cuenta con medios financieros para pagar honorarios o gastos de envío a los artistas participantes.

j) El material enviado no será devuelto; tanto si la obra es seleccionada como si no. Todo este material pasará a formar parte del archivo de VideoBardo. El envío de las obras implica que los artistas autorizan la muestra de fragmentos o imágenes de las obras en los medios de difusión que VideoBardo considere pertinentes durante el Festival y su itinerancia posterior. El derecho de autor sobre la obra es propiedad exclusiva del artista quien permite a VideoBardo su exhibición y difusión. El material del archivo VideoBardo no puede ser copiado, solo consultado.

k) Estamos abiertos a considerar propuestas dentro de lo que llamamos videopoesía "expandida", es decir, trabajos que incluyan a la poesía en soporte experimental o que se aproximen a la videopoesía incluyendo lenguaje verbal + imagen + sonido. Ejemplos: Instalación videopoética, VJ poético, Poesía en CD Rom (visual y/o sonora), Net Art poético, Cinepoesía. Videoclip o Documental videopoético...

l) El material enviado con posterioridad a la fecha de cierre de convocatoria no será considerado para el VI Festival, no obstante sí ingresará en la convocatoria permanente de nuestro Archivo VideoBardo para futuras muestras.

m) El envío del material implica la aceptación de estas bases y todo aspecto no contemplado en este reglamento será resuelto por VideoBardo.

Para consultas escribir a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente y Ficha de inscripción




 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024