alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO DE NOVELA JUVENIL UNIVERSO DE LETRAS (México)

15:06:2016

Género: Infantil y juvenil

Premio: $200,000.00 pesos (doscientos mil pesos M.N.). y edición

Abierto a:  escritores mayores de edad, mexicanos o extranjeros, residentes en México

Entidad convocante: Grupo Planeta México

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   15:06:2016

 

BASES

Bases:

1. Podrán participar todos los escritores mayores de edad, mexicanos o extranjeros, residentes en México, con historias dirigidas al público juvenil, siempre que se ajusten al género de novela, que estén escritas en lengua española, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún concurso. La obra no debe estar en dictamen editorial o en concurso literario alguno durante la vigencia de la presente convocatoria. No podrán presentar trabajos los académicos o funcionarios de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM o los trabajadores de Grupo Planeta ni familiares directos de los mismos.
www.escritores.org
 2. Los escritores deberán presentar una novela que tendrá una extensión mínima de 100 páginas, tamaño carta, escritas con Times New Roman, 12 puntos, con interlineado de 1.5. La obra debe ser escrita por un solo autor. Sólo se podrá presentar una obra por autor.

 3. Los participantes se comprometen a entregar un manuscrito original, impreso y engargolado, así como una copia digital en memoria USB, CD o DVD. Todos los trabajos deberán ser firmados con seudónimo y entregados en un sobre que presente en el exterior el título del trabajo, el nombre del premio y el seudónimo del autor, y que contenga además, un sobre de menor tamaño, cerrado, con los siguientes datos:

• Nombre completo del autor

• Seudónimo

• Título del trabajo

• Copia de credencial de elector o pasaporte vigente

• Breve semblanza del autor

• Domicilio (calle, número, colonia, delegación o municipio y código postal)

• Teléfono celular y de casa

• Correo electrónico

 Así mismo, deberá incluir una declaración firmada que manifieste de forma expresa:

• Que la obra que se entrega para su participación en este Premio es original e inédita;

• Que no ha sido premiada en ningún otro concurso y que no se encuentra actualmente pendiente de fallo en otros premios ni en dictamen editorial;

• Que el autor tiene la titularidad exclusiva sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación;

• Que el autor acepta todas las condiciones establecidas en las presentes Bases de Participación al someter su manuscrito a concurso;

• Fecha y firma original.

 4. El tema de la novela es libre.

5. Se recibirán manuscritos desde la publicación de la presente convocatoria hasta el miércoles 15 de junio de 2016. El horario de entrega es de 9:00 a 19:00 horas. Si los trabajos son enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos. Los trabajos se recibirán únicamente en días hábiles en la siguiente dirección:

Grupo Planeta México
Av. Presidente Masaryk 111, 2° piso,
Polanco V sección,
Del. Miguel Hidalgo,
C.P. 11560, Ciudad de México, México.

 6. Los convocantes no se hacen responsables de las posibles pérdidas o deterioros de los originales recibidos ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar la llegada en tiempo y forma de las obras para su participación en el concurso. Una vez emitido el fallo, los originales no premiados no serán devueltos, y sus copias y los sobres cerrados con los datos del autor serán destruidos.

7. Se otorgará un premio único e indivisible de $200,000.00 pesos (doscientos mil pesos M.N.). Dicha suma no será considerada como anticipo por la cesión de derechos de edición que otorgue el ganador. Grupo Planeta publicará la obra premiada. El ganador se compromete a suscribir con Grupo Planeta de manera global el contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición de la obra en todos los formatos. Dicho contrato estará sujeto a los términos y condiciones indicados en el numeral 9 de estas bases.

 8. La titularidad de los derechos patrimoniales de autor sobre la obra premiada corresponde en su totalidad al ganador de la convocatoria, quien cederá los mismos a Grupo Planeta durante un periodo de siete años, con posibilidad de renovación y por la cual el autor recibirá el diez por ciento (10 %) en las ediciones en tapa dura o rústica, el seis por ciento (6 %) en las ediciones de bolsillo y el cinco por ciento (5 %) en las restantes modalidades. Estos porcentajes se calcularán sobre el precio de venta al público sin IVA de los ejemplares vendidos. En el caso de que la explotación de los derechos se lleve a cabo por terceros, la remuneración de los autores será el sesenta por ciento (60 %) de los ingresos netos que obtenga Grupo Planeta. En el caso de la publicación de la obra en formato de libro electrónico, el autor recibirá por concepto de regalías el veinticinco por ciento (25 %) sobre el ingreso neto del editor.

 9. El ganador autoriza la utilización de su nombre e imagen con fines publicitarios y se compromete a participar personalmente en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que Grupo Planeta y la UNAM consideren adecuados.

 10. Durante el periodo de noventa días desde  la concesión del premio, Grupo Planeta tendrá un derecho de opción preferente para obtener la cesión en exclusiva de las obras que, presentadas al premio y no habiendo resultado ganadoras, pudieran interesarle, en dicho caso el autor se obliga frente a Grupo Planeta a ceder los derechos de la obra.

 
11. El jurado, compuesto por cinco personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la cultura, hará público el fallo, inapelable, el 15 de agosto del presente año a través de la página electrónica www.universodeletras.unam.mx. El fallo se dará a conocer directamente a los ganadores y a través de los medios de comunicación.

 12. En ningún caso el premio podrá ser repartido entre dos o más novelas; sino que será concedido íntegro a una sola obra. El premio no podrá ser declarado desierto.

 13. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Coordinación de Difusión Cultural UNAM.

 Informes en el teléfono 56 22 22 22 y 56 22 66 66 Extensión 48870 o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. • www.universodeletras.unam.mx

Fuente: www.unam.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024