alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIV PREMIO DE ENSAYO E INVESTIGACIÓN “FAUSTINO ALONSO GOTOR” (España)
30:06:2016

Género: Ensayo

Premio:  1.500 euros y una Placa Conmemorativa

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: comparsa de Estudiantes

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:06:2016

 

BASES


La comparsa de Estudiantes convoca el XIV Premio de Ensayo e Investigación “Faustino Alonso Gotor”, patrocinado por el M.I. Ayuntamiento de Villena y la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana. Dicho galardón se regirá por las siguientes bases:
www.escritores.org
1. Podrá concurrir al Premio toda persona independientemente de su procedencia y residencia, que presente un trabajo inédito y no premiado en un concurso anterior, escrito en castellano y sobre un tema vinculado a Villena, su cultura, su historia o sus fiestas, desde cualquiera de sus perspectivas.

2. El Premio, único e indivisible, estará dotado con 1.500 euros y una Placa Conmemorativa. En caso de que el Jurado considerase que no hay trabajo alguno merecedor del Premio, éste podrá considerarse desierto. Así mismo, la Comparsa de Estudiantes adquiere de este modo la propiedad del trabajo galardonado y se compromete a editar y publicar el trabajo ganador, de forma que éste tenga la mayor relevancia posible.

3. Los trabajos que se ajustarán a un enfoque ensayístico, se presentarán en soporte impreso, procesador Word, fuente de la letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5. Su extensión estará comprendida entre un mínimo de 40 páginas y un máximo de 100, sin perjuicio de que se aporten otros materiales (fotografías, ilustraciones, gráficos, etc.) en el soporte correspondiente. El ganador anual del Premio deberá presentar después de las Fiestas de Septiembre del año en curso, su trabajo completo (texto, fotografías, grabados, etc.) en soporte informático.

4. Como propietaria y editora del trabajo premiado, sólo la Comparsa de Estudiantes podrá promover las acciones publicitarias y de promoción al respecto. Con este propósito, su autor redactará una breve síntesis del libro premiado y un resumen a cuatro páginas.

5. Los trabajos se presentarán en quintuplicado ejemplar, por el sistema de plica. El autor se identificará con un pseudónimo en la primera página, y adjuntará a su trabajo un sobre cerrado en cuyo exterior conste el pseudónimo utilizado y en su interior su nombre, domicilio, teléfono y breve currículum.

6. Los trabajos deberán remitirse a la siguiente dirección: Comparsa de Estudiantes de Villena, Plaza de las Malvas nº 5, 03400 Villena (Alicante). El plazo de entrega finalizará el 30 de junio de 2016, aceptándose como fecha la consignada en el matasellos.

7. Los trabajos no premiados y sus plicas podrán ser retirados de “La Troyica”, a manos de una persona en quien delegue su autor. Pasados tres meses, los trabajos y plicas que no hayan sido retiradas, serán destruidos. Así mismo y al abrirse únicamente la plica de la investigación ganadora, todos los trabajos no premiados podrán presentarse a futuros Premios de Ensayo e Investigación, al mantenerse su autor en el anonimato.

8. El Jurado, nombrado por la entidad organizadora entre personas expertas en la materia objeto del concurso, resolverá en lo no previsto en las presentes bases, y su fallo será inapelable.

9. El fallo del Jurado se hará público a finales de agosto de 2016. Y los premios se entregarán al ganador en el transcurso del Acto de Confirmación de la Madrina de la Comparsa de Estudiantes, a realizar en “La Troya” en los primeros días de septiembre.

10. El libro resultante de cada Premio lucirá en la parte inferior de la portada la siguiente leyenda: Ganador de la “X” Edición del Premio de Ensayo e Investigación “Faustino Alonso Gotor” (X = año correspondiente).

11. La presentación a este certamen supone la total aceptación de sus bases.


Fuente: agorahabla.com

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024