alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

8VO. CERTAMEN INTERNACIONAL  DE AUTOBIOGRAFÍA "RICARDO JONES BERWYN" 2017 (Argentina)

18:07:2016

Género: Biografía

Premio:  $ 1.000.- (Un mil pesos) moneda argentina, plaqueta recordatoria y diploma Ensayo

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Biblioteca Popular "Ricardo Jones Berwyn"

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   18:07:2016

 

BASES


Bianual
No
Tema: UN FRAGMENTO DE MI VIDA
REGLAMENTO GENERAL
www.escritores.org
La Biblioteca Popular "Ricardo Jones Berwyn" convoca al 8vo. Certamen Internacional  de Autobiografía Premio “Ricardo Jones Berwyn”. Tema: "UN FRAGMENTO DE MI VIDA" cuyas bases son las siguientes
BASES
1. Las obras participantes serán únicamente, autobiografías. Se presentarán en idioma castellano y los participantes pueden ser de cualquier nacionalidad. Deberán contener   entre (15) quince y (20) veinte páginas donde narren su autobiografía que llevará un título propio.
2. Inicialmente se deberá enviar sólo las seis (6) primeras hojas. En el caso de que el Jurado considere meritorio el trabajo de esta primera entrega, solicitará al concursante que envíe el resto de la obra. Quienes no reciban respuesta, quedan ipso facto fuera de la participación.
3. El jurado no considerará, poemas, cuentos, novelas o ensayos  en el "fragmento autobiográfico" El trabajo tratará sobre uno o varios momentos en la vida del participante.
4. Presentación de las obras por Correo Postal: Los originales deberán contener el TÍTULO de la autobiografía   y el SEUDÓNIMO  y  se presentarán en un solo archivo de texto en formato de Word, tamaño A4, a doble espacio, con Letra Arial, tamaño 11, y además deberá incluir un soporte digital (CD).  El envío debe contener también un sobre cerrado (plica) en cuyo frente conste: 8voo. Certamen Internacional de Autobiografía – J.C. Evans 154/156,  Gaiman (9105) Chubut - Patagonia - República Argentina - como remitente el seudónimo de la obra. Dentro del envío: los datos personales, el número de documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail y breve currículum literario si lo tuviere de no más de 10 renglones.
5. Presentación de las obras por e-mail: Los originales deben contener el TÍTULO de la autobiografía y el SEUDÓNIMO (formato A4) deben constar de dos archivos en el mismo envío. Uno con el trabajo propiamente dicho y otro con los datos del autor. Enviar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
6. De la recepción de los trabajos:
a) La primera entrega con las seis (6) primeras hojas vencerá el 18 de julio del 2016.
b) La entrega con los trabajos meritorios será el 31 de agosto del 2016 y se  respetará la fecha del matasello del Correo. Durante la realización de la 33ª Feria Provincial del Libro del Chubut y 13ª Feria Patagónica del Libro se darán a conocer los resultados y entregarán los premios.
7. De la actuación del jurado:
El jurado se dará a conocer junto con el fallo del mismo. Estará integrado por escritores autobiográficos de reconocido prestigio nacional e internacional.
La organización del certamen autobiográfico  designará además jurados argentinos,  para la preselección de los trabajos.
El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desiertos los premios, si a su juicio, ninguna obra posee la calidad suficiente para obtenerlo.
8. De los Premios a Otorgar:
No se otorgarán premios compartidos
Se otorgarán los siguientes premios:
1er. Premio de $ 1.000.- (Un mil pesos) moneda argentina, plaqueta recordatoria y diploma.
2do. Y 3er. Premio consistentes en una plaqueta recordatoria y un diploma.
Además, si la Biblioteca Pop. “R. J. Berwyn” cuenta con fondos suficientes para ello, editará la 8va. Antología con los trabajos galardonados en este Certamen y los distribuirá entre los tres primeros premios de la siguiente manera:
1º Premio: 20 ejemplares de la Antología, Plaqueta y diploma
2º Premio: 15 ejemplares de la Antología, plaqueta y diploma
3ª Premio: 10 ejemplares de la Antología, plaqueta y diploma
9. Autorización del Ganador: Los ganadores autorizan la utilización de sus nombres con fines publicitarios y se comprometen a participar si esto le es posible, personalmente en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la Biblioteca Popular: “Ricardo Jones Berwyn” considere adecuados. No es requisito indispensable que el ganador viaje a recibir su premio.

10. Los originales no serán devueltos.

11. La Comisión Directiva y Organizadora de este certamen, se reserva el derecho de decidir sobre cualquier imprevisto en este Reglamento y la sola participación en este Certamen da por sentado que aceptan lo establecido en él.

Consultas:

054-0280-4491212
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024