alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN DE MICRORRELATOS “HAY ESPERANZA PARA VENCER EL CÁNCER” (España)

01:03:2016

Género: Relato y poesía

Premio:  Publicación en antología

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Fundación Vencer el Cáncer (VEC) y el Grupo Editorial Sial Pigmalión

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:03:2016

 

BASES

 
La Fundación Vencer el Cáncer (VEC) y el Grupo Editorial Sial Pigmalión convocan la II Edición del Certamen de Microrrelatos “Hay Esperanza para #VencerelCancer”.

BASES:
www.escritores.org
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Los relatos deberán ser originales, no publicados con anterioridad en ningún soporte físico o digital. Cada original deberá estar basado en el tema “Hay Esperanza”.

Para ello se establecen las siguientes condiciones de participación:

1. Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1000 caracteres (sin contar los espacios). Presentados en tipografía claramente legible y en castellano. Los autores de los relatos que opten a este certamen (o los mayores de edad que los representen) serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una obra ajena o utilizase parte de ella, gozarán de la autorización del creador de esta última.

2. Para concursar será necesario inscribirse y pagar una cuota de 5 euros a través de la página web de la Fundación Vencer el Cáncer, www.vencerelcancer.org (este dinero será destinado por la fundación a programas de investigación contra el cáncer). El pago se podrá realizar a través de la propia web con tarjeta o mediante transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta de la fundación. Los trabajos deben ser enviados entre el 20 de junio de 2015 y el 1 de marzo de 2016 por correo electrónico a las direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y especificar en el asunto: "II Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza para #VencerelCancer".

3. En el correo electrónico, además de la obra, deberán incluirse los datos completos del autor -nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico-, así como los de su representante legal en el caso de ser menores de edad. También se deberán incluir una foto del autor (en alta resolución) y una breve semblanza o biografía que no supere los 400 caracteres (sin contar espacios), así como el justificante del pago de la cuota de participación mediante resguardo de ingreso, mail de confirmación de transferencia u otro medio. Las inscripciones que no incluyan alguno  de estos requisitos no tomaran parte en el concurso.

4. El jurado calificador, compuesto por representantes del mundo de la cultura, la literatura y de VEC, emitirá su fallo seleccionando un relato ganador y dos relatos finalistas. Los tres primeros premios consistirán en un lote de libros del Grupo Editorial Sial Pigmalión.

5. El resultado del certamen será comunicado personalmente a los ganadores y se publicará en la página web de la organización (www.vencerelcancer.org) y a través de las redes sociales.

6. Una selección de los relatos presentados se publicarán en un libro editado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión y que además contará con la colaboración de firmas de renombre en el mundo editorial. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a programas de investigación del cáncer a través de la Fundación Vencer el Cáncer. Este libro será presentado oficialmente durante la feria del libro de 2016.

7. La Fundación Vencer el Cáncer podrá hacer uso de las obras presentadas para ser publicadas en la página web de la Fundación, en las redes sociales, en sus campañas e incluirlas, si son seleccionadas, en el libro mencionado más arriba sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes.

8. Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del certamen.

9. El certamen podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.

10. El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.

Fuente: www.vencerelcancer.org

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024