alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE RELATOS "TENGO ALGO QUE CONTAR" (Argentina)
01:07:2016

Género: Infantil y juvenil

Premio:  Publicación en antología

Abierto a: alumno regular del Sistema Educativo Provincial y de las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán

Entidad convocante: Ente Cultural de Tucumán

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   01:07:2016

 

BASES

  
 
Edición Bicentenario de la Independencia

 www.escritores.org
Presentación
 

El Ente Cultural de Tucumán, instituye el concurso de Relatos “Tengo algo que contar” Edición Bicentenario de la Independencia

 
Objetivo

 
El objetivo de este concurso es promover la participación abierta a todos los alumnos de la enseñanza primaria y secundaria del sistema educativo con la finalidad de animar la lectoescritura, la creación literaria y el desarrollo de la imaginación, lo cual operará como una alternativa estimulante y cooperativa al trabajo escolar sistemático.

 
Art. 1.- De los participantes

 
1.1- Pueden participar todos los niños,niñas y adolescentes que cumplan con el siguiente requisito de admisibilidad:

 
1.2- Ser alumno regular del Sistema Educativo Provincial y de las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán

 
Art. 2.- De las categorías:

 
2.-Se establece como única categoría el Relato, en su más amplio sentido, es decir, un texto en prosa que contemple las distintas posibilidades desde la ficción hasta la semblanza biográfica, teniendo como referencia, y por única vez, el Bicentenario de la Independencia: 1816/2016

 
Art. 3.- De las obras:

 
Las obras que participen deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 
3.1.- Estar escritas en idioma castellano.

 
3.2.- Ser originales, excluyéndose expresamente a las adaptaciones de cualquier tipo sobre obras de distinta autoría.

 
3.3.- No haber sido premiadas en otros concursos ni publicadas con anterioridad.

 
3.4.- El tema es “Tengo algo que contar” Edición Bicentenario de la Independencia.

 
3.5.-Cada participante puede presentar al concurso como máximo dos obras, quedando establecido que sólo una de ellas podrá ser premiada.

 
Art. 4.- De la presentación y recepción de las obras:

 4.1.- Los autores presentarán su(s) obra(s) a él o la docente responsable, designada/o por el establecimiento educativo al que concurren. Cada escuela o colegio tiene que acudir a la Dirección Artística de Letras con los trabajos presentados por sus alumnos con una planilla adjunta con los datos de los participantes y sus obras. La Dirección Artística de Letras recibirá los trabajos desde el 13 de noviembre de 2015 hasta el 1 de julio de 2016 (inclusive) del corriente año, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 hs.
 

4.2.-Se requiere un mínimo de una (1) carilla y un máximo de cinco (5).

 
4.3.- Deben presentarse tres (4) copias, en hoja A4, a doble espacio, letra Arial o similar, cuerpo 12.

 
4.4.- Cada trabajo debe presentarse en sobre cerrado. En su cara externa se consigna la leyenda: Concurso “Tengo algo que contar” Edición Bicentenario de la Independencia, título de la obra, seudónimo del autor y nombre de la escuela. En el interior se adjunta otro sobre cerrado con los Datos del Autor donde conste el nombre, DNI, domicilio, escuela y año que cursa.

 
Art. 5.- Del jurado:

 
5.1.- El Concurso cuenta con un Jurado especializado, cuyos miembros no pueden ser recusados y su decisión es irrecurrible.

 
5.2.- El Jurado está integrado por cuatro (4) miembros, constituido por un representante de la Universidad Nacional de Tucumán, un representante del Ente Cultural de Tucumán, un representante del Sistema Educativo Provincial y un escritor o artista con reconocida trayectoria en el campo infanto juvenil.
 
5.3.- El Jurado debe expedir su fallo hasta el 26 de agosto de 2016.
 

Art. 6. - De los premios:

 
6.1.- El premio del concurso consiste en la publicación de los relatos seleccionados por el jurado. Los ganadores reciben 10 (diez) ejemplares y (1) uno para la escuela o colegio al que representan.

 
6.2.-Los premios instituidos pueden ser declarados desiertos, total o parcialmente, si así lo estimare procedente el Jurado, como así también una obra podrá ser objetada o descalificada por los miembros del Jurado.

 
6.3.- Los ganadores son notificados en forma fehaciente por el Ente Cultural de Tucumán a través de los medios de comunicación y personalmente a las escuelas y docentes responsables de los concursantes.

 
6.4.- La entrega de premios y diplomas tendrá lugar en el día, hora y lugar que fijará y dará a conocer oportunamente el Ente Cultural de Tucumán.

 
Art. 7.- Devolución de las obras:

 
7.1 Los trabajos que no hayan sido premiados no se devolverán, los participantes no tendrán derecho a reclamar su devolución.

 
Art. 8.- Disposiciones complementarias:

 
8.1.- El hecho de la presentación de trabajos en el concurso conlleva la aceptación integra e incondicional de las presentes bases, así como la garantía por parte del concursante de su autoría y originalidad, de modo que no sea adaptación, ni copia íntegra o parcial de ninguna obra ajena.

 
8.2.- El Ente Cultural de Tucumán se reserva el derecho de interpretar los términos y alcances de las presentes Bases y Condiciones, siendo su decisión irrecurrible. Asimismo se reserva el derecho de modificarlas en cualquiera de sus aspectos siempre que dichas modificaciones no impliquen perjuicio para los participantes.

 
8.3.- Cualquier situación no prevista en las presentes Bases y Condiciones será resuelta por el Ente Cultural de Tucumán

 

Art. 9.- Informes:

 
Ente Cultural de Tucumán

San Martín 251, 1º Piso, Dirección de Letras. Tel.: 0381-4111062 de 9 a 15.00 hs

E-mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: www.bicentenario2016.gob.ar

 


 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024