alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIV CONCURSO DE POESÍAS LINCOLN-MARTÍ 2016 (EE.UU.)
24:03:2016

Género:  Poesía

Premio:  mil dólares y una placa

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Lincoln-Martí y el Periódico LIBRE

País de la entidad convocante: EE.UU.

Fecha de cierre:   24:03:2016

 

BASES

 
Lincoln-Martí y el Periódico LIBRE CONVOCAN a todos los poetas a participar en el XIV Concurso Internacional de Poesías bajo las siguientes bases:
www.escritores.org
1. Podrán participar en el concurso todos los poetas que presenten poesías inéditas en español, sin distinción de nacionalidad, edad, raza, religión u otra razón de limitación o discriminación.

No se aceptarán poemas previamente publicados o que hayan participado en otros concursos. Solo poesías inéditas en lengua castellana. No se permitirá la participación de poetas cuyas composiciones han sido premiadas en cualquiera de los tres primeros lugares en concursos previos auspiciados por estos convocantes.

2. Los poemas se presentarán en tres ejemplares mecanografiados, a dos espacios por una sola cara del papel. No serán consideradas composiciones escritas a mano o vía cibernética.

3. Los tres ejemplares del poema aparecerán firmados con un lema o seudónimo para su identificación, estando prohibida cualquier señal que pueda descubrir al con-cursante. El nombre completo, dirección y teléfono del autor, así como el título del poema, se harán constar en otro sobre cerrado en cuyo exterior figurará exclusiva-mente el lema o seudónimo utilizado por dicho autor como firma de su poema. Cada sobre mostrará por fuera un solo lema o seudónimo y contendrá un solo poema. Para evitar cualquier identificación, los remitentes pondrán el seudónimo que usen en el sobre de envío, y no su nombre verdadero, que solo aparecerá en el sobre sellado que va dentro.

4. Cada autor podrá presentar un límite de una composición, la cual irá firmada con un seudónimo en un sobre cerrado. El tema sobre el cual deben basarse las poesías de este año es libre.

5. El sobre conteniendo el poema llevará también en su interior otro sobre cerrado con los datos de identificación que trata la base 3, debiendo ser remitido por correo, —preferiblemente certificado, aunque no indispensable, para que conserven recibo— a:

XIV Concurso Internacional de Poesías LINCOLN-MARTI, 2700 SW 8 St., Miami  Florida 33135. No se aceptarán entregas personales que puedan identificar al concursante, ni envíos por medios electrónicos o cibernéticos.

6. Se extiende el plazo para presentación de poemas hasta el 24 de marzo de 2016.

7. Se instituye un primer premio consistente en la cantidad de mil dólares y una placa. Un segundo premio de quinientos dólares y una placa. Y un tercer premio de doscientos cincuenta dólares y una placa. Todos los con-cursantes declarados aptos para participar recibirán un diploma alusivo. Los premios metálicos solo se otorgarán a los poetas de países cuyas circunstancias así lo permiten.

8. El jurado estará integrado por no menos de tres miembros de reconocida actuación cultural, designados por los patrocinadores. Ni los organizadores ni el jurado mantendrán correspondencia con los participantes. La presentación al concurso implica la aceptación de estas reglas. Cualquier imprevisto que no esté establecido en estas bases será interpretado y resuelto única  y exclusivamente por las instituciones organizadoras del concurso.

9. Los fallos del jurado serán inapelables y los poemas concursantes serán propiedad de los convocantes, quienes quedan en libertad de poderlos reproducir. El premio, o alguno de ellos, podrá ser declarado desierto o dividirse, a juicio del jurado. Es imprescindible estar presente en el acto para recibir cada uno de los premios asignados a los tres primeros lugares.

10. Los nombres de los ganadores serán dados a cono-cer en las proximidades del mes de mayo de 2016 y el acto de premiación tendrá lugar el viernes 20 de mayo de 2016, en una ceremonia en el Auditorium "Manuel Artime", 900 SW 1 st., Miami, a las 10:00 a.m. de esa fecha.


Fuente: www.lincoln-marti.com


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024