alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE PROSA POÉTICA OJOS VERDES EDICIONES (España)

29:02:2016

Género:  Prosa poética

Premio:  100 euros y edición

Abierto a: mayor de edad

Entidad convocante: OJOS VERDES EDICIONES

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   29:02:2016

 

BASES

TEMÁTICA: LIBRE

PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 29 DE FEBRERO DE 2016

BASES:
www.escritores.org
1.            Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad, sin importar la nacionalidad. La participación es gratuita. Participar en el concurso supone la aceptación de las bases.

2.            Las obras deben estar escritas en castellano. Cada concursante podrá enviar un máximo de dos obras. Deben ser originales, y no haber sido publicadas ni premiadas en otros certámenes con anterioridad, así como tampoco estar presentadas simultáneamente en otros certámenes. Cada autor es responsable de que la obra presentada con su nombre es de su autoría.

3.            Formato: Las obras tendrán una extensión máxima de 300 palabras, incluyendo el título. El argumento principal de la obra será libre. Se enviarán obligatoriamente mediante el formulario creado a tal efecto en http://ojosverdesediciones.com/prosa-poetica/. Se adjuntará un documento Openoffice o Word que contendrá la obra y su título, sin ningún dato del autor. No se admitirán obras en formato PDF. El nombre de dicho documento será el del título de la obra. Si se quiere participar con dos obras deben enviarse rellenando el formulario dos veces. Las obras enviadas por correo electrónico no serán tenidas en cuenta.

4.            Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad lingüística y el uso de recursos literarios. Ojos Verdes Ediciones se reserva el derecho de eliminar del concurso aquellas obras que no cumplan con unos mínimos criterios de calidad tanto lingüística como sintáctica (exceso de faltas de ortografía, formatos de párrafos excesivamente desestructurados, etc.) y de eliminar las que puedan ser de contenido xenófobo, apología de la violencia u otros de similares características.

5.            El plazo de entrega es hasta el 29 de febrero de 2016 a las 23:59 horas, hora española.

6.            Los autores de las obras autorizan a Ojos Verdes Ediciones para editar una publicación tanto en libro electrónico como en formato tradicional (papel) con una selección de las mejores obras, incluyendo en las primeras páginas las de los ganadores. No obstante, cada autor conserva los derechos sobre su propia obra. La editorial se reserva el derecho de publicar en la web las obras de los ganadores y de los seleccionados, así como el uso de sus nombres con fines promocionales, salvo petición expresa en sentido contrario de los autores. La editorial también se reserva el derecho de realizar, en las obras seleccionadas, las modificaciones necesarias para que sean aptas para publicación (corrección ortotipográfica), pero sin modificar o eliminar palabra alguna.

7.            Premios: un primer premio de 100 euros y cinco ejemplares de la publicación, un segundo premio de cinco ejemplares, y tres accésit con un ejemplar cada uno. Los premios en metálico pueden estar sujetos a la posterior retención de impuestos vigentes en su país.

8.            El jurado estará compuesto por miembros de Ojos Verdes Ediciones y por colaboradores/lectores de la editorial. El fallo de jurado será inapelable, será publicado en la web y comunicado personalmente por email a los ganadores. El fallo será dado a conocer el 21 de marzo de 2016.

9.            La participación en el concurso implica la aceptación plena de estas bases. La editorial se reserva el derecho de aplazar dicho fallo si lo estima oportuno por el volumen de las obras presentadas. La editorial también se reserva el derecho de declarar desierto el premio si las obras no tienen los criterios de calidad suficientes.


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024