alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL  “GRAN HOTEL PUENTE COLGANTE – ROTARY CLUB DE PORTUGALETE” (España)

28:02:2016

Género: Relato

Premio:  600 €

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   28:02:2016

 

BASES


El Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete con motivo del 145 aniversario de su construcción en colaboración con el Rotary Club de Portugalete han decidido crear un PREMIO LITERARIO DE RELATO CORTO, con el cual pretende incitar a los escritores, noveles o consagrados, a que cuenten historias reales o inventadas con arreglo a las siguientes

 www.escritores.org
PRIMERA: OBJETO
 
Las presentes bases tienen por objeto la regulación del Certamen Literario Gran Hotel Puente Colgante 2015 de “relato corto.”

 SEGUNDA: TEMA, PREMIOS
 
•             Primer Premio: El tema será una experiencia real o puramente ficticia en un hotel. También podrá girar en torno a un Puente. Sin ser obligatoria, se valorará cualquier alusión al histórico Gran Hotel Puente Colgante situado frente a la Ría del Nervión y muy cerca del espectacular Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO

 •             Segundo Premio
 
•             Premios Especiales del Jurado: Se darán a aquellos relatos que se estimen acreedores de ser destacados por su calidad literaria o histórica siempre a juicio del Jurado

 
TERCERA: CUANTÍA DEL PREMIO

El texto galardonado con el Primer premio por el jurado recibirá 600 € (con su correspondiente retención del IRPF). El Segundo Premio recibirá 200 euros.
 

También podrán concederse tantos Premios Especiales del Jurado como éste considere oportunos, galardonados con el trofeo de una bella reproducción del Puente Colgante.

 
CUARTA: REQUISITOS DE LA OBRA

 
•             Podrán participar autores con obras escritas en castellano que no hayan sido publicadas ni divulgadas en ningún medio físico, telemático, página Web, completas o parcialmente o en redes sociales. Quedarán automáticamente descartadas las obras que haya resultado ganadoras en otros certámenes o concursos, o que ya tengan los derechos comprometidos con anterioridad al fallo de este premio.

 
•             Cada participante podrá presentar un relato como máximo, cuya extensión no podrá exceder de los de 8 folios, escritos en formato Word, a doble espacio y con letra de tamaño 12.


El plazo de entrega de los relatos finalizará el 28 de febrero del 2016. Se podrán presentar, de preferencia, por correo electrónico en cuyo caso el  mensaje e-mail contendrá dos anexos independientes: uno con el relato precedido de su título y lema  sin firmar y otro aparte denominado con el lema incluyendo en su interior el título y los datos del autor incluyendo el nombre, dos apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y una breve biografía del autor junto con una declaración firmada de que el relato se ajusta a las normas de originalidad establecidas. La dirección de correo electrónico empleada no deberá incluir el nombre o referencia explícita o reconocible al autor y se admitirán únicamente los formularios registrados en el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

•             También podrán presentarse por correo postal certificado en doble ejemplar, por el sistema de plica sin firma y con un lema. La plica supone que se adjuntará  a los ejemplares un sobre en el exterior del cual figurará el título y el lema y en el interior una hoja con el nombre, dos apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico si lo tuviere y una breve biografía del autor junto con una declaración firmada de que el relato se ajusta a las normas de originalidad establecidas. Solo se abrirán los sobres de los trabajos premiados. Los trabajos se enviarán a la dirección del Gran Hotel Puente Colgante, calle Doña María Díaz de Haro, 2, 48920 Portugalete, Bizkaia, España. Referencia: Concurso de cuentos. Rotary Club

           
QUINTA: JURADO

El Jurado, compuesto por escritores y especialistas del mundo de la literatura, organizado por los promotores del reciente Concurso Internacional de relatos Puente Colgante y al que los concursantes no tratarán en ningún caso de contactar o influir, emitirá su fallo el 23 de abril del 2016, día del libro, en el Gran Hotel Puente Colgante que es también la sede del Rotary Club de Portugalete. El fallo se hará público también por los medios de comunicación

Los miembros del jurado valorarán los trabajos presentados atendiendo a criterios de calidad literaria y artística de los trabajos y de interés del tema o asunto tratado.

 l Jurado podrá decidir dejar desierto el primer o segundo premios en caso de que determine que ninguna obra reúna la calidad suficiente.

 SEXTA: RESOLUCIÓN

 Los relatos premiados  pasarán a ser propiedad del Gran Hotel  Puente Colgante y del Rotary Portugalete durante un año y serán éstos quienes se reserven el derecho a publicar dichas obras.
La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse en esta convocatoria es de exclusiva competencia del Jurado.

 SÉPTIMA: PUBLICACIÓN

 Las presentes bases estarán en vigor desde su publicación el día de Navidad del 2015.

 OCTAVA: Los trabajos no premiados podrán recogerse en el Gran Hotel Puente Colgante  hasta el día 1 de mayo del 2015. Los que no hayan sido retirados pasado este plazo se destruirán.

 


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024