alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA XVII PREMIO NACIONAL DE NOVELA (Bolivia)

29:02:2016

Género: Novela

Premio:  Bs 106.000 (ciento seis mil 00/100 bolivianos) y edición

Abierto a: de nacionalidad boliviana que residan en Bolivia

Entidad convocante: Ministerio de Culturas y Turismo, la Embajada de España – aecid, Empresa Nacional de Telecomunicaciones – ENTEL, BBVA Previsión AFP y Editorial 3600

País de la entidad convocante: Bolivia

Fecha de cierre:   29:02:2016

 

BASES

 
El Ministerio de Culturas y Turismo, la Embajada de España – aecid, Empresa Nacional de Telecomunicaciones – ENTEL, BBVA Previsión AFP y Editorial 3600 convocan al Premio Nacional de Novela – Ministerio de Culturas y Turismo, de acuerdo con las siguientes bases:
Participantes

Podrán optar al Premio Nacional de Novela – Ministerio de Culturas y Turismo , todas las personas de nacionalidad boliviana que residan en Bolivia. Los autores que fueron galardonados con el Premio Nacional de Novela – Ministerio de Culturas y Turismo en anteriores versiones no podrán concursar nuevamente, salvo que hubiera transcurrido un periodo de dos años. De la misma forma, no podrán concursar autoridades ni funcionarios que se relacionen con la actual administración cultural, nacional, regional o local, o que trabajen en Editorial 3600.
www.escritores.org
Presentación de la obra

El concursante deberá enviar en un sobre cerrado con el rótulo de Premio Nacional de Novela – Ministerio de Culturas y Turismo , una novela escrita en lengua castellana, que sea original, rigurosamente inédita, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro concurso ni corresponda a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.
El texto debe tener una extensión mínima de 150 páginas y un máximo de 400 páginas tamaño carta, numeradas, mecanografiadas a doble espacio, con letra de 12 puntos, en una sola cara. Deberán enviarse tres ejemplares impresos, anillados, encuadernados o cosidos y un CD con el texto íntegro en formato Word. Cada ejemplar de la obra irá firmado con pseudónimo.
Es obligatorio adjuntar un segundo sobre cerrado con el título de la obra y el pseudónimo del autor (plica) que contendrá: una hoja con los datos del autor, nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono(s) de contacto; una declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de este Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente de fallo en ningún otro concurso y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos sobre la obra; y una fotocopia de la cédula de identidad . De faltar alguno de estos requisitos, la obra no podrá ser considerada en el concurso.
No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio.
Una vez hecho público el fallo del Jurado Calificador, los originales de las obras no premiadas y sus copias serán destruidos, sin lugar a ningún reclamo.

De las obras
El Jurado Calificador considerará que las obras presentadas están suficientemente trabajadas y pulidas por los autores. Por lo tanto, el cuidado y el acabado de las novelas serán criterios determinantes para las evaluaciones y calificación correspondientes.

Recepción de obras
El plazo de recepción de obras vence el día lunes 29 de febrero de 2016 . En caso de envíos por correo,
se aceptará la fecha de recepción con el sello de origen.
Los originales deben ser enviados a las oficinas del Ministerio de Culturas y Turismo o de cualquiera de las sedes de Santillana y Editorial 3600 en Bolivia, cuyas direcciones figuran al final de la presente convocatoria.
Los organizadores no se hacen responsables de pérdidas o deterioro de los originales, ni de cualquier otra circunstancia imputable a la oficina de correos o a terceros que puedan afectar los envíos o la recepción de las obras participantes en el Premio.

Jurado Calificador
El Jurado Calificador estará compuesto por personalidades del ámbito literario nacional e internacional que serán invitadas por los convocantes al Premio. La composición del Jurado se hará pública en el mismo día de la emisión del fallo. El Premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere la merecedora del mismo. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en fecha a ser determinada por los convocantes.

Premio
El premio para el ganador será de Bs 106.000 (ciento seis mil 00/100 bolivianos), de los que se detraerán los impuestos que fueran aplicables según la legislación boliviana.
Este monto es único e indivisible e incluye los derechos de autor de la primera edición de 1.000 ejemplares. La obra premiada será editada por Editorial 3600. El autor de la novela ganadora se obliga a suscribir un contrato con la editorial, reconociendo a Editorial 3600 los derechos exclusivos de explotación de la obra en cualquier forma y en todas sus modalidades de edición, concertando los términos expuestos en estas bases en el marco de lo que establece la Ley de Derechos de Autor.

Promoción
El ganador del Premio autoriza la utilización de su nombre e imagen para la promoción de su obra y se compromete a participar personalmente en los actos de presentación que los convocantes consideren adecuados.

Otras consideraciones
La editorial Editorial 3600 se reserva el derecho de opción preferente para la publicación de cualquier otra novela presentada al Premio que, no habiendo alcanzado el galardón, sea considerada de su interés, previa suscripción del oportuno acuerdo con el autor respectivo.
La participación en este Premio implica, de forma automática, la plena y total aceptación de las bases. En caso de existir diferencias que hubieren de ser dirimidas por vía judicial, las partes, renunciando a su propio fuero, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Bolivia.

Fuente: Ecdótica

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024