alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIV PREMIO NACIONAL DE POESÍA ALONSO VIDAL 2015 (México)

29:02:2016

Género: Poesía

Premio:   $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) yedición

Abierto a:  poetas mexicanos de origen o que acrediten su residencia por un periodo mínimo de 5 años

Entidad convocante: H. Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:  29:02:2016

 

BASES

CONYOCATORIA PREMIO NACIONAL DE POESÍA ALONSO VIDAL 2015

Con el objetivo de impulsar la producción poética en México y difundirla, el H. Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, convoca al XIV Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2015, como homenaje al poeta, periodista y promotor cultural hermosillense Alonso Vidal Balbastro, bajo las siguientes bases:
www.escritores.org
1. Podrán participar los poetas mexicanos de origen o que acrediten su residencia por un periodo mínimo de 5 años en el país, con un poemario inédito en español, con una extensión mínima de 60 y máxima de 80 cuartillas, con forma y temática libre.

2. Se aceptará un trabajo por participante, el cual deberá presentarse por cuadriplicado impreso en hoja tamaño carta, escrito en computadora, a doble espacio, impreso por una sola cara en letra Arial de 12 puntos y engargolado. En portada debe aparecer la leyenda XIV Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2015.

3. Los concursantes deberán incluir en el envío un sobre cerrado, en cuyo exterior indiquen el título del poemario y el pseudónimo con el que participan; al interior, su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como copia fotostática del acta de nacimiento o credencial de elector (en el caso de los participantes extranjeros, documento que acredite su residencia por un periodo mínimo de 5 años en el país) y ficha curricular. Las plecas de identificación serán depositadas por el Comité Organizador en una notaría pública de la ciudad de Hermosillo, Sonora, México.

4. Cualquier referencia, sea leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor provocará la descalificación del trabajo.

5. Los textos deberán enviarse a: Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo de Hermosillo; Dr. Aguilar # 33, entre Galeana y Campodónico, colonia Centenario. C.P. 83260; Hermosillo, Sonora, México.

6. Los trabajos serán recibidos a partir de la publicación de la presente convocatoria, en días hábiles, de 8:00 a 15:00 horas, hasta el día lunes 29 de febrero de 2016. Los paquetes enviados por correo público o paquetería privada se recibirán en un plazo de tres días posteriores a la fecha límite, respetando el matasellos impreso en el sobre. Bajo ninguna circunstancia se extenderá la fecha de recepción del material.

7. Una vez emitido el fallo del jurado se procederá a la apertura de la pleca de identificación del ganador o de la ganadora en presencia del notario designado para el caso. No habrá menciones honoríficas.

8. Los trabajos que no resulten ganadores, junto con la documentación adjunta, serán destruidos en su totalidad vía incineración, con el objetivo de proteger los derechos de autor.

9. En caso de que el poeta galardonado resida fuera de la ciudad de Hermosillo, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo de Hermosillo cubrirá los gastos de transporte, hospedaje y alimentación del ganador, a fin de que asista al acto de premiación y, en caso de no asistir, el premio se declarará desierto.

10. No podrán participar:
a. Obras que hayan sido premiadas en otros certámenes.
b. Trabajos que se encuentren participando en otros concursos, en espera de dictamen o en proceso de contratación editorial.
c. Los ganadores de este premio en las últimas dos emisiones.
d. Ningún trabajador de la institución convocante.
e. Trabajos que hayan sido publicados por cualquier medio en un 25% del total de cuartillas requeridas.

11. El jurado estará integrado por tres poetas de reconocida trayectoria a nivel nacional.

12. El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el concurso en caso de ser necesario y los recursos se destinarán a programas de fomento a la lectura.

13. El ganador recibirá un premio único e indivisible consistente en $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) y la publicación de la obra.

14. El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo se compromete a publicar la obra ganadora de acuerdo a las políticas editoriales correspondientes.

15. El ganador o ganadora cederá los derechos de autor de la obra al Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo por el periodo de un año.

16. El trabajo ganador será publicado en una sola edición y con un tiraje de mil ejemplares. Se entregará 10% del total del tiraje al autor.

17. El veredicto del jurado se dará a conocer al ganador vía telefónica en el transcurso de la última semana del mes de abril 2016 y a través de comunicados de prensa a nivel local y nacional.

18. El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo tiene la facultad de revocar, en caso de ser considerado así, el premio al poeta ganador por un periodo de seis meses a partir de que se publique el resultado de este certamen en la página web oficial de la institución.

19. Los participantes aceptan todas y cada una de las cláusulas de la presente convocatoria al momento de ingresar su trabajo a este certamen.

20. El Comité Organizador resolverá los casos no previstos en la presente convocatoria.


Fuente: www.imcatur.com.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024