alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LATINOAMERICANO DE CUENTO BREVE Y POESÍA "AZUL" (Argentina)
31:01:2016

Género: Relato y poesía

Premio:  2000$ (dos mil pesos argentinos) y un trofeo.

Abierto a:  estudiantes de escuela secundaria dentro del área de países americanos

Entidad convocante: Universidad Nacional de Tres de Febrero

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   31:01:2016

 

BASES


En el marco de los homenajes a Rubén Darío con motivo de cumplirse cien años de su fallecimiento,

La Universidad Nacional de Tres de Febrero a través del Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporános y Comparados y la Maestría de Estudios Literarios Latinoamericanos, con el patrocinio del Fondo Nacional de las Artes convoca al Concurso latinoamericano de Cuento Breve y Poesía “Azul”
www.escritores.org
Jurado: Raúl Antelo, Carlos Batillana, Edgardo Cozarinsky, Tamara Kamenszain, Daniel Link, Sylvia Molloy

Bases:

1. Pueden participar estudiantes de escuela secundaria en cualquiera de sus modalidades (bachillerato, escuela técnica, escuela rural, adultos, etc.), cualquiera que sea su nacionalidad y país de residencia dentro del área de países americanos, siempre que presenten poemas o cuentos en lengua castellana, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera cláusula descalifica automáticamente al participante. Quedan excluidas de esta convocatoria las personas relacionadas familiarmente o profesionalmente con cualquiera de los miembros del Jurado o con los integrantes del Comité Organizador del Congreso La Sutura de los Mundos.

2. Se otorgarán un primer premio y dos menciones para cada género. Los ganadores del primer premio se harán acreedores a 2000$ (dos mil pesos argentinos) y un trofeo. Las dos menciones en cada género recibirán diplomas y la Poesía completa de Rubén Darío.


3. Las obras deberán tener una extensión máxima de 100 versos, en el caso de poemas, o de 1.500 palabras, en el caso de cuento breve. Las características formales de los textos son libres. En la selección se pondrá particular énfasis en la adecuación al tema propuesto (Azul) y al autor homenajeado. El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, utilizando un tipo Arial, a 12 puntos y con 1y1/2 espacio de interlineado. En documento a tamaño A-4, por una sola cara.

4. Las obras se recibirán exclusivamente por correo postal enviado a nombre de
PELCC – Concurso AZUL de Cuento Breve y Poesía
Juncal 1319,
Buenos Aires
1062-CABA
Argentina

Dentro del sobre tamaño A4 se incluirá la obra, firmada con seudónimo y en sobre aparte tamaño esquela, cerrado, se indicará el título de la obra y el seudónimo, cuyos datos completos (nombre y apellido, edad, dirección postal, dirección electrónica, teléfono, y nombre y dirección del establecimiento donde cursa estudios) deberán figurar escritos en papel tamaño esquela o similar. Se deberá adjuntar, también, certificado de alumno regular emitido por la autoridad correspondiente. Toda obra que no incluya los datos completos solicitados será excluida del proceso de selección.

5. El plazo de admisión, improrrogable, será el 31 de enero de 2016, para lo cual se considerará la fecha del matasellos.

6. El fallo será inapelable y se hará público durante la entrega de premios que tendrá lugar durante la Gala Modernista que se realizará el 10 de marzo de 2016. Si el premiado no puede acudir por sus propios medios, queda autorizado para designar a un representante que asista al Acto de Premiación en su lugar o será representado por un miembro del Cuerpo Diplomático de su país, si reside en el extranjero.

7. El PELCC se reserva durante un año, exento de retribución alguna a favor de los autores, el derecho en exclusiva de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y finalistas si así lo considera pertinente.

8. El Comité Organizador de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo recogido en el Acta Oficial de Premiación, que se transcribirá en el Libro de Actas del PELCC.

9. El jurado estará integrado por Raúl Antelo, Carlos Batillana, Tamara Kamenszain, Daniel Link, Sylvia Molloy. Un jurado de preselección seleccionará a los 20 finalistas en cada género.

10. El hecho de participar de este Concurso Literario Latinoamericano implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reserva la Universidad y el Jurado Calificador.


Fuente





Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024