alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA ENCARNACIÓN SÁNCHEZ ARENAS (España)

31:01:2016

Género: Poesía

Premio:  Edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Ateneo de Córdoba

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:01:2016

 

BASES

 
Objetivos: Concurso literario cuyo premio supone la edición impresa de la composición literaria ganadora y las composiciones seleccionadas de entre todos los finalistas Los participantes tendrán que desarrollar poesía (prosa y/o verso), siendo su temática libre.
Bases:
Primera – Participantes:
Se establecerá una categoría con tres únicos premios con asignación de tres ejemplares impresos para el primer premio, dos ejemplares impresos para el segundo premio y un ejemplar impreso para el tercer premio. De la misma manera habrá también otros tres premios para quienes participen como alumnos matriculados del curso de métrica española de la web del Ateneo de Córdoba (España), que imparten Encarnación Sánchez Arenas y Manuel Ortas Castilla, siendo adjudicados tres libros impresos para el primer premio, dos libros para el segundo premio y un libro para el tercer premio.
Segunda – Requisitos técnicos:
Será condición indispensable que las obras estén escritas en castellano, que sean originales, inéditas , sin haber sido premiadas y que no estén en ningún proceso de fallo de otro concurso literario. Los poemas (verso y/o prosa) no deben sobrepasar el contenido de un folio tamaño A4, fuente Arial o Times New Roman 12 puntos.
Tercera – Tema: El tema es libre.
Cuarta – Plazos e inscripción:
a)Fecha de entrega: la fecha de recepción de originales se abre el día 1 de enero a las 00:00 horas y finalizará el 31 de enero a las 23:59 horas, quedando descartados todos los trabajos que entren fuera de esas fechas.
b)Se presentarán cuatro poemas (verso y/o prosa) como máximo en un mismo archivo Word, con el título de la obra y firmado con un pseudónimo Y en otro archivo Word con el título de “Plica” en el que se presentarán nombre y apellidos, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico (email). Se dirigirán al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los participantes de esta modalidad deberán expresar en el asunto “concurso genérico”. Los participantes del curso de métrica española deberán expresar en el asunto “concurso métrica española”.
c)La decisión del jurado se comunicará en fecha previsible. El jurado está compuesto por socios de la Sección de Poesía del Ateneo de Córdoba (España).www.escritores.org
d)Los ganadores y seleccionados recibirán mediante correo electrónico una nota informativa con el resultado final del jurado. Los poetas seleccionados para esta antología internacional, resultado de este concurso, podrán comprar el libro antológico a Ediciones Mandala.
e)La participación en este concurso supone la aceptación de las bases anteriores.

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024