alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XX CERTAMEN MUJER Y LITERATURA 2015 (España)

15:02:2016

Género: Relato y poesía

Premio:  300 euros

Abierto a:  mayores de 16 años de edad, residentes en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Entidad convocante: Ayuntamiento de Vícar

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:02:2016

 

BASES


1. Podrán concurrir al mismo todas las personas, mayores de 16 años de edad, residentes en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

2. La temática de los originales será"INFANCIA Y MUJER" Se reconocerá y valorará la utilización de valores no discriminatorios ni sexistas.

3. Los originales serán escritos en castellano y se presentarán firmados con seudónimo e indicando la modalidad del trabajo. La obra deberá ir acompañada de un sobre cerrado con el Seudónimo y el Título en la parte externa, y en su interior deberán figurar los datos personales del autor/a. titulo de la obra, nombre y apellidos del autor/a, fotocopia del DNI, dirección, teléfono y profesión (estos datos no aparecerán en la parte exterior del sobre cerrado, descalificándose cualquier obra que presente alguna inscripción que pueda identificar al concursante)
www.escritores.org
4. Cada autor/a podrá presentar como máximo una obra por modalidad. Tamaño A-4, a doble espacio y por una sola cara, con letra tipo Arial y tamaño 12 puntos. Con una extensión de un mínimo de cuatro folios y un máximo de ocho para relato corto, y para poesía un poema o colección de poemas aproximadamente de sesenta versos. Se enviará un original y tres copias las cuales deberán estar escritas a doble espada y mecanografiadas.

5. Las obras serán entregadas debidamente protegidas y embaladas, personalmente o por agencia de transportes y con porte pagado, en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Vícar sito en Bulevar Ciudad de Vícar, 792. (04738) Vícar, teléfono: 950-553637 extensión 5, todos los días laborables de 10 a 14.00 horas, siendo validos los trabajos que se hayan presentado y sellado en las Oficinas de Correos dentro del plazo de admisión de obras

6. El plazo de admisión de los originales se cerrará el próximo 15 de febrero del 2016.

7. El Ayuntamiento de Vícar no se responsabilizará de los posibles desperfectos o extravíos que puedan sufrir las obras mientras permanezcan en su poder.

8. Los premios consistirán, en la modalidad de relato corto un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 150 euros. Para la modalidad de poesía habrá un primer premio de 300 euros y un segundo de 150 euros

9. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Vícar, formando parte de su patrimonio, reservándose todos los derechos sobre las mismas, incluidos los derechos de reproducción, edición y exhibición. Las obras no premiadas no serán devueltas y podrán ser destruidas

10. La entrega de premios de la obras ganadoras, será en el mes de marzo, coincidiendo con los actos programados con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Mujer del año 2016

11. La recogida de los premios deberá realizarse personalmente por los ganadores, o a través de representación debidamente acreditada, en la fecha que se establezca y que será previamente comunicada. La no recogida personal del premio no supone que la obra deje de estar premiada, por lo tanto, el Ayuntamiento sigue siendo propietario de la obra y de sus derechos

12. E jurado está compuesto por los siguientes miembros. El Alcalde- Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Vícar, unla representante de la Concejalía de Cultura, unta representante de la Concejalía de Mujer, un/a profesor/a de Literatura del IES de Puebla de Vícar, unla profesor/a del IES Villa de Vícar, una representante de las asociaciones de mujeres del municipio y una representación del personal técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer.

13. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto, y se hará público el 25 de febrero de 2.016. Se comunicará a los/as ganadores por vía telefónica en los tres días posteriores al fallo del jurado.

14. La participación en este certamen significa la plena aceptación de las presentes bases. Cualquier circunstancia no prevista será resuelta por el Jurado. El no cumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en las presentes bases determinará la descalificación.


Fuente: 1 y 2



 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024