alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VII CERTAMEN DE CUENTO Y RELATO CORTO CARDENAL CISNEROS (España)

29:04:2016

Género: Infantil y juvenil

Premio:  Tablet

Abierto a: niños/as y jóvenes escritores y escritoras, de cualquier nacionalidad

Entidad convocante: Fundación Cardenal Cisneros

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   29:04:2016

 

BASES

 
Convocatoria
www.escritores.org
La Fundación Cardenal Cisneros, con la colaboración de la Fundación Cisneros, la Fundación de la Universidad de Alcalá, la Escuela de Escritura y bodegas Río Negro, convoca la séptima Edición de sus Premios de Cuento infantil y Relato Corto.

Este concurso pretende fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura, como una fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria, en las niñas y niños así como en los jóvenes. Pretende, así mismo, implicar en estos procesos de lectura y creación literaria a los profesores de colegios e Institutos al igual que las familias.

El Certamen se desarrollará de acuerdo con las siguientes:

Bases de Convocatoria

1. Destinatarios

Podrán participar en el concurso todos aquellos niños/as y jóvenes escritores y escritoras, de cualquier nacionalidad, con un solo trabajo escrito en lengua castellana y que reúna los requisitos señalados según la categoría del premio que seguidamente se indica.

2. Categoría de Premios

a) Categoría de Cuentos Infantiles para niños/as estudiantes de primaria: serán cuentos originales y necesariamente inéditos de tema y formato libre adecuados para niños y niñas de Educación Primaria y no premiados en otros certámenes.

Habrá dos subcategorías:

- Trabajos presentados por alumnos de 1°, 2° y 3° de Primaria.
- Trabajos presentados por alumnos de 4°, 5° y 6° de Primaria.

b) Relatos Cortos para jóvenes estudiantes de Secundaria y de Bachiller: serán Relatos entre 6 y 12 páginas originales y necesariamente inéditos.

Asimismo habrá dos subcategorías:

- Alumnos de 1°, 2° y 3° de Educación Secundaria.
- Alumnos de 4° de Secundaria y 1° y 2° de Bachiller.

En esta segunda subcategoría de Relatos Cortos, el tema es libre, no obstante, se valorará para la concesión del premio, aquella creación literaria cuya temática esté vinculada a la figura del Cardenal Cisneros.

3. Dotación de Premios

Serán premiados los dos mejores trabajos en cada una de las subcategorías, y asimismo se destinará un pequeño obsequio al profesional docente encargado de supervisar el trabajo de los alumnos, si así se hubiera hecho constar en la presentación del mismo. Habrá un premio adicional que incite a la participación para los Centros educativos que sean reseñables por los miembros del Jurado, primando tanto la participación como la calidad de los trabajos presentados, que consistirá en un lote de libros y materiales audiovisuales... destinados a sus Bibliotecas para el disfrute de sus estudiantes y vecinos

a) CUENTOS INFANTILES:
PRIMER PREMIO Tablet
SEGUNDO PREMIO Ebook

b) RELATOS CORTOS:
PRIMER PREMIO Tablet
SEGUNDO PREMIO Ebook

4. Características de los Trabajos

Cada autor/a deberá presentar tres copiar del trabajo en sobre cerrado, en cuyo sobre figurará un pseudónimo, así como la categoría y subcategoría en la cual participa. En el interior de este sobre, junto a las copias del trabajo, deberá incluirse otro sobre menos con los datos del autor/a (nombre y apellidos, número de DNI si lo tuviere, domicilio, número de teléfono y correo electrónico), el pseudónimo utilizado y el título del trabajo.

Para aquellos estudiantes que aleguen algún tipo de dificultad que les impida hacer llegar el trabajo de manera ordinaria a la Fundación, y una vez admitida, se permite su presentación a través de correo electrónico, haciendo constar igualmente todos los datos antes señalados en distintos adjuntos.

5. Plazo y lugar de presentación

Los trabajos se presentarán en la sede de la Fundación Cardenal Cisneros (Edificio del Ayuntamiento de Cisneros) a partir del 1 de enero de 2016 y antes de las 14:00 horas del día 29 de abril de 2016, coincidiendo con las fechas de conmemoración internacional del Día del Libro.

Los trabajos que no sean presentados físicamente en las oficinas, deberán ser remitidos por correo a:

Fundación Cardenal Cisneros
Certamen Literario
C/ Convento, 1
34320 Cisneros Palencia

6. Jurado

El Jurado, en cada categoría, estará compuesto por 3 vocales y un presidente. Los miembros del Jurado serán personas relacionadas con el mundo de la Educación y la Cultura que designe la organización del Certamen.

El Presidente del Jurado en la categoría de Relato Corto y en la Categoría de Cuento Infantil, será el designado por la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá. El Jurado actuará con la máxima libertad y discreción. Será su competencia dilucidar los ganadores de los premios o declarados desiertos, si así lo estiman oportuno, y la interpretación de estas bases. Cada trabajo solo podrá obtener un único premio. El jurado no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los participantes.

El fallo del jurado será inapelable.

7. Cesión de derechos

Los trabajos premiados podrán ser objeto de reproducción directamente por la Fundación o mediante otra empresa editorial, con el objeto de fomentar el gusto por la lectura. En este caso, en una primera edición, no se devengará derecho económico a favor de los autores. Las sucesivas ediciones, si las hubiere, serán objeto del oportuno contrato de edición con cada autor. La Fundación se reserva el plazo de 12 meses, a partir de la entrega, para decidir sobre su reproducción.

8. Entrega de Premios

La decisión del Jurado se hará pública antes del 30 de junio de 2016 mediante publicación en el tablón de anuncios de la Fundación y su página web www.fundacioncardenalcisneros.org. El acto de entrega de los mismos se celebrará en Cisneros el día de la Celebración de la Fiesta de Exaltación de la Figura del Cardenal Cisneros, que se celebrará en el mes de julio, y que será anunciado convenientemente, en cuyo acto se procederá a la lectura y exposición de los trabajos premiados.

Los galardonados que no puedan asistir a la entrega de premios se harán responsables de la recogida de los mismos, asumiendo los gastos que se originen si se diera esa situación

9. Aceptación de las bases

La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases. Para cualquier duda o consulta, se pueden poner en contacto con la "Fundación Cardenal Cisneros" en las Oficinas del Ayuntamiento de Cisneros (Palencia), llamando al número de teléfono 979848422, o a través del correo electrónico de la Fundación: fundacioncardenalcisnerosqmail.com 


Fuente



 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024