alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO CRÍTICO EVODIO ESCALANTE 2016 (México)

26:02:2016

Género: Ensayo

Premio:  $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) y edición

Abierto a:  escritores mexicanos mayores de edad y residentes en la República Mexicana

Entidad convocante: FUNDACIÓN GUADALUPE Y PEREYRA

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   26:02:2016

 

BASES

 
LA FUNDACIÓN GUADALUPE Y PEREYRA EN COORDINACIÓN CON EL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE DURANGO Y LA REVISTA LA OTRA CONVOCAN AL CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO CRÍTICO

EVODIO ESCALANTE 2016
www.escritores.org
BASES:

1. Podrán participar todos los escritores mexicanos mayores de edad y residentes en la República Mexicana.

2. Los interesados podrán participar únicamente con un ensayo inédito en español (que no haya sido publicada de forma impresa, digital o sonora, ya sea como libro tradicional, libro digital o audiolibro de autor, en antologías o publicaciones especializadas). Con una extensión mínima de 40 cuartillas y máxima de 80, con el tema"La crítica de la crítica", la cual puede desplegarse en el campo literario o de las artes en general. Los trabajos no deben ser tesis ni monografías, sino propuestas ensayísticas en las que se sostenga, de manera explícita o implícita, una idea de la crítica y de su libre ejercicio en el campo de la cultura.

3. Las obras deberán presentarse por triplicado en original impreso y engargolado, escrito en computadora con fuente a 12 puntos y a doble espacio, en papel tamaño carta por una sola cara y engargolado, acompañadas de respaldo electrónico (CD o DVD), cuyo archivo de la obra debe grabarse en PDF. En la portada del ejemplar impreso, así como en el CD o DVD (escrito sobre la carátula "sin etiquetas adhesivas"), se deberán incluir el nombre de la obra y el seudónimo con el que participa.

4. En sobre anexo cerrado con el título del trabajo y el seudónimo del autor, se deberá incluir una hoja con los datos de nombre completo del autor, origen y residencia del autor, seudónimo, título de la obra, copia del acta de nacimiento o documento oficial que certifique la edad, comprobante de domicilio, correo electrónico, números telefónicos. Además de una ficha curricular de no más de media cuartilla.

5. Cualquier seña, referencia o dedicatoria que pudiera sugerir la identidad del concursante será motivo de descalificación de su trabajo.

6. Los trabajos deberán entregarse a:
Instituto Municipal del Arte y la Cultura / Museo de la Ciudad 450
CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO CRÍTICO"EVODIO ESCALANTE, 2016
Coordinación Técnica
Avenida 20 de Noviembre s/n, esquina Victoria, Zona Centro, C.P.
34000 Durango, Durango

7. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación y hasta el 26 de febrero del 2016. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los participantes; en virtud de ello, se recomienda usar el servicio de empresas de mensajería. Sólo se aceptarán aquellos textos que lleguen hasta cinco días hábiles después del cierre. Después de esa fecha ningún trabajo será aceptado.

8. El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida trayectoria literaria cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. El fallo del jurado será inapelable.

9. Será facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria. El premio puede ser declarado desierto.

10. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación ante notario público y se notificará al ganador. La ceremonia de premiación se realizará en la ciudad de Durango en el mes de abril de 2016. La publicación del acta de deliberación del jurado podrá consultarse en la página web de La Otra:

www.laotrarevista.com al menos una semana antes de la fecha establecida para la premiación.

11. El premio único e indivisible consistirá en $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) y la publicación del libro ganador. El autor se compromete a ceder los derechos patrimoniales de la primera edición a La fundación cultural Guadalupe y Pereyra. El ganador recibirá el 10% de la edición en especie por este concepto.

12. Las instituciones convocantes se reservan el derecho de publicación del trabajo ganador hasta por un año después de la entrega del premio.

13. No se devolverá el material presentado a concurso. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos.

14. Cualquier trabajo que no cumpla con las bases de esta convocatoria, quedará automáticamente descalificado.

15. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por las instituciones convocantes.

16. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

Instituto Municipal del Arte y la Cultura Avenida 20 de Noviembre esq. Victoria, Zona Centro Durango, Dgo. C.P. 34000 Tel. (618) 137 84 90 Contacto: Lic. Lucía Reynoso

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente




 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024