alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN DE RELATO CORTO PIEDICIONES (España)

31:01:2016

Género: Relato

Premio:  5 libros de la antología y contrato de edición de su próxima obra y presentación de la antología en su localidad

Abierto a: mayores de 18 años, que residan en España

Entidad convocante: PiEdiciones

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:01:2016

 

BASES

 
1. Pueden concurrir a este certamen todos los autores mayores de 18 años, que residan en España,  independientemente de su nacionalidad.

2. Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, y han de ser originales, inéditos y no publicados en ningún medio escrito ni digital. El tema y forma serán libres.

3. La extensión de los originales será de un máximo de 10 hojas y un mínimo de 7, en formato Word a dos caras en tamaño DIN A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Todas las páginas deberán estar numeradas, a excepción de la portada. Se firmará obligatoriamente con pseudónimo. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.

4. Los trabajos se presentarán por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto figurará: I CERTAMEN RELATO CORTO PIEDICIONES. Contendrá, escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número  de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. En dicho correo se especificará el Pseudónimo y se adjuntará el fichero de la obra.

5. La fecha de comienzo de recepción será: 01/11/2015 y el límite de recepción de originales será el 31/01/2016.

6. El jurado,  tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

7. El plazo máximo de resolución del procedimiento será el 28/02/2016. El fallo se dará a conocer a través de la página http://www.piediciones.com
 
8. El certamen está organizado por PiEdiciones. La entidad organizadora garantiza que los datos personales recogidos en el formulario electrónico no serán facilitados a los miembros del Jurado hasta que el premio no se haya concedido. Los miembros del Jurado, durante el proceso de deliberación, solamente tendrán acceso al título, al seudónimo o lema y al contenido de la obra.

9. Los diez finalistas del certamen se darán a conocer con tiempo suficiente y se informará de ello a los interesados, con el fin de que puedan asistir al acto de entrega de premios y presentación de la antología I CERTAMEN DE RELATO CORTO que edita PiEdiciones, donde los diez finalistas estarán incluidos. Para conocer el ganador del certamen y participar en la antología es obligatoria la asistencia al evento.

10. El veredicto del Jurado, que es inapelable, dará a conocer al ganador del certamen en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en Alcalá de Henares (Madrid)- España,  en Febrero de 2016: (Se informará con tiempo de hora y lugar exacto).

11. La persona ganadora no podrá delegar la recogida del premio, salvo por causa de fuerza mayor previamente justificada. La no asistencia al acto se interpretará como la renuncia al premio.

12. La participación en el premio presupone la aceptación íntegra de estas bases y de los derechos y obligaciones que se derivan de las mismas. Las cuestiones no previstas en estas bases se resolverán según el criterio del Jurado.

13. El jurado está compuesto por personas, todas ellas, cualificadas y afines a la cultura escrita y radiofónica.

14. Los premios del  I CERTAMEN DE RELATO CORTO serán los siguientes:

Premio común: Los 10 primeros finalistas formarán parte de la antología I CERTAMEN DE RELATO CORTO  que se presentará en la entrega de premios del certamen y que estará editada por PiEdiciones.
www.escritores.org
Primer premio: 5 libros de la antología y contrato de edición de su próxima obra y presentación de la antología en su localidad.

Segundo Premio:  3 libros de la antología.

Tercer premio: 2 libros de la antología.

Restantes siete finalistas: 1 libro de la antología.
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024