alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIV CERTAMEN ESCOLAR DE RELATOS CORTOS 2015 MEMORIAL SOR AGUILAR (España)

29:01:2016

Género: Infantil y juvenil

Premio:   300 euros

Abierto a: alumnos de ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato escolarizados en los centros concertados, públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Entidad convocante: Comunidad Autónoma de Andalucía

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   29:01:2016

 

BASES

     La Comunidad Educativa del Colegio Luisa de Marillac de El Pto. de Sta. Mª, en memoria de Sor Mª Aguilar Aguilar, hija adoptiva de nuestra ciudad, y en reconocimiento a la labor que realizó, tanto entre los alumnos de nuestra comunidad educativa durante tantos años, así como entre los más necesitados de nuestra ciudad, convoca para honrar y hacer perdurar su memoria y los valores que le sustentaron durante su larga trayectoria, el XIV Certamen de relatos cortos de carácter local y con arreglo a las siguientes bases:

1.            Podrán concurrir todos los alumnos de ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato escolarizados en los centros concertados, públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

2.            Los relatos deberán ser originales e inéditos, de temática libre, con una extensión máxima de cinco folios A4 y un mínimo de dos; cada autor sólo podrá presentar una obra.

3.            Los relatos se presentarán en tamaño folio. Mecanografiados a una sola cara con tipo de letra Times New Roman, de 12 puntos, e interlineado de 1,5. Los trabajos irán firmados por un seudónimo y se especificará el curso que realiza el autor. En un sobre cerrado, tamaño carta, y figurando en el exterior el seudónimo del autor, se introducirán los datos personales del mismo: nombre y apellidos, dirección, población, teléfono, correo electrónico, nombre del centro en el que cursa estudios el curso 15/16, así como el curso al que pertenece. En un segundo sobre cerrado, tamaño cuartilla (más grande que el anterior), figurando en el exterior XIII CERTAMEN ESCOLAR DE RELATOS CORTOS MEMORIAL SOR AGUILAR, se introducirá el trabajo original y el sobre anterior que contiene los datos del autor. Al mismo tiempo cada autor enviará un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el que figurará en el “Asunto” el seudónimo utilizado y que llevará adjunto (en formato Word) el archivo con el relato presentado.

 
4.            Las obras se presentarán en el Colegio Luisa de Marillac, ubicado en C/ Maestro Juan Pinto nº 8 de nuestra ciudad, en horario de mañana siendo el último día de recepción de los trabajos el 29 DE ENERO 2016.

5.            El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del mundo cultural y escolar de nuestra ciudad así como por representante de la congregación y comunidad educativa del Colegio Luisa de Marillac.

6.            El fallo del jurado será inapelable, reservándose éste dejar desierto algunos de los premios, poder modificar o alterar cualesquiera de los puntos de las presentes bases, si así lo estimara oportuno, así como concretar algunas circunstancias no recogidas en las mismas.

7.            Se otorgará los siguientes premios de forma individual:
•             Un primer premio consistente en: 300 euros.
•             Un segundo premio consistente en: 200 euros.
•             Un tercer premio consistente en: 100 euros.

8.            El fallo del jurado se difundirá a través de los medios de comunicación, además de por carta a todos los colegios  que hayan presentado relatos, así como personalmente a los ganadores.

9.            Las obras premiadas quedarán en poder de la Comunidad Educativa del colegio Luisa de Marillac que podrá iniciar gestiones con el Ayuntamiento y demás entidades para tramitar la publicación de los relatos premiados así como una selección de los trabajos presentados.

10.          Los relatos no premiados ni seleccionados serán devueltos a sus autores, pudiendo retirarlos durante el mes siguiente a la entrega de premios; pasando este plazo serán destruidos.
www.escritores.org
11.          La mera presentación de las obras supone la aceptación de las presentes bases.


Fuente



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024