alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN DE RELATO CORTO "JUVENTUD LITERARIA DE VALDEPEÑAS" (España)
21:12:2015

Género: Relato

Premio:    regalo valorado en 125 euros, edición  y diploma

Abierto a: jóvenes de 14 a 35 años jóvenes

Entidad convocante: Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de las Concejalías de Juventud y de Cultura

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   21:12:2015

 

BASES

 Género: Relato Corto

Premios:

- CATEGORÍA A: De 19 a 35 años
www.escritores.org
Primer premio (Indivisible)
Un cheque regalo valorado en 125 euros a canjear en establecimientos del municipio de Valdepeñas patrocinadores de este Certamen, publicación de la obra y entrega de diploma.
Accésits: Se seleccionarán dos finalistas de la presente categoría que serán premiados con la publicación de la obra y entrega de diploma.

- CATEGORÍA B: De 14 a 18 años

Primer premio (Indivisible)
Un cheque regalo valorado en 75 euros a canjear en establecimientos del municipio de Valdepeñas patrocinadores de este Certamen, publicación de la obra y entrega de diploma.
Accésits: Se seleccionarán dos finalistas de la presente categoría que serán premiados con la publicación de la obra y entrega de diploma.

Empresas patrocinadoras de Valdepeñas: “Café con Letras”, “Librería TBO”, “Baobab Moda”, “Intersport” y “Karenina”.

Empresa patrocinadora que edita y publica la obra: “Vivelibro Editorial, S.A”.

Abierto a jóvenes de 14 a 35 años (inclusive)

Entidad convocante: Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de las Concejalías de Juventud y Cultura.

Plazo convocatoria: Del 20 de noviembre al 21 de diciembre de 2015.

BASES

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de las Concejalías de Juventud y de Cultura, convoca el I Certamen Literario “Juventud Literaria de Valdepeñas” en la modalidad de Relato Corto.

Se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán participar en el presente Certamen de Relatos Cortos, todos/as los/as autores/as que lo deseen, residentes de la localidad de Valdepeñas, en edades comprendidas entre 14 y 35 años inclusive (cumplidos en el momento de presentar las obras), siempre que sus trabajos estén escritos en lengua castellana, sean originales, inéditos (no habiéndose publicado con anterioridad en ningún medio de difusión digital o convencional) y no hayan sido premiados anteriormente en otros concursos y/o certámenes.

Si durante el transcurso del certamen, alguna de las obras presentadas fuese premiada en otro concurso o certamen, el/la autor/a de la misma está obligado/a a informar, de forma urgente y de la que quede constancia, a la organización de este certamen, de manera que se pueda proceder, de considerarse necesario por la misma, a excluir la participación de la obra en el referido certamen

El no cumplimiento por parte de las obras presentadas de todos o algunos de los requisitos indicados más arriba conllevaría su exclusión inmediata en la participación en este Certamen. El Ayuntamiento de Valdepeñas como entidad convocante y organizadora del Certamen se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados, así como del cumplimiento de los requisitos ya referidos.

2.- Se establecen dos categorías:
- CATEGORÍA A: de 19 a 35 años inclusive.
- CATEGORÍA B: de 14 a 18 años inclusive.

3.- El Tema de las obras será libre.

4.- Cada autor/a podrá presentar un único relato. La extensión de los relatos presentados por los/as participantes no podrá ser superior a 5 ni inferior a 2 folios (excluyendo la portada), en formato DIN-A4, por una sola cara, con las páginas numeradas y el título del relato así como el pseudónimo del autor/a en la portada. Con una tipología de letra Times New Roman, cuerpo 14 y un espaciado interlineal de 1,5.

5.- Cada participante deberá presentar el original impreso del relato con el que concurre a este certamen acompañado de dos copias del mismo en formato papel y una copia en formato digital en cualquier soporte informático de almacenamiento de cara a la publicación de las mismas previstas en estas Bases, así como para cualquier otra publicación, difusión, distribución o uso que pudiera acordarse con posterioridad por la organización.

El original impreso del relato, las dos copias del mismo en formato papel y la copia en formato digital deberán presentarse en un sobre cerrado en cuyo exterior deberá constar el siguiente texto: “I CERTAMEN DE RELATO CORTO “JUVENTUD LITERARIA DE VALDEPEÑAS” e indicar la categoría en la que se participa (CATEGORÍA A / CATEGORÍA B).

Dentro de ese sobre se introducirá otro más pequeño, cerrado igualmente, en el que deberá incluirse:

- Ficha del autor/a debidamente cumplimentada y firmada. En el supuesto de que el/la autor/a del relato sea menor de edad, deberá completarse además la Autorización de participación del menor en el certamen, incluida en la citada ficha, debiéndose firmar esta última además de por el/la autor/a menor por su representante legal o tutor/a. (ANEXO I)

- Copia del DNI del autor/a o documento oficial de identidad equivalente en el caso de personas extranjeras. Para el supuesto de participantes menores de edad, también será necesario aportar el DNI o documento oficial de identidad equivalente (personas extranjeras) del representante legal o tutor/a del menor.

- Declaración Jurada de Autoría y Autorización, debidamente cumplimentada y firmada, en el supuesto de que el/la autor/a del relato sea menor de edad, deberá firmarse además de por el/la autor/a menor por su representante legal o tutor/a. (ANEXO II)

En el exterior de este segundo sobre debe constar el título de la obra así como el pseudónimo del autor/a y la categoría a la que se presenta.

6.- Las obras se valorarán atendiendo a los criterios de
originalidad, calidad literaria y creatividad.

7.- El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de las correspondientes Concejalías organizadoras del Certamen, designará oportunamente un jurado que estará compuesto por tres miembros relacionadas con la literatura, la cultura o la educación de la localidad de Valdepeñas.

La composición del jurado se hará pública en el momento de la adjudicación de los distintos premios y áccesits. Dicho jurado tendrá plena competencia para aplicar e interpretar las presentes Bases y sus decisiones serán inapelables. El jurado adoptará acuerdos por mayoría simple.

8.- El jurado seleccionará un relato ganador (primer premio) por categoría, así como cuatro finalistas (accésits), dos por categoría. El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá lugar en el mes de febrero de 2016 y se dará a conocer en el propio acto de entrega de premios, así como se expondrá públicamente a través del tablón de anuncios oficial del Ayuntamiento de Valdepeñas localizado en su página web www.valdepenas.es, en la cuenta de facebook de la Concejalía de Juventud de Valdepeñas (https://goo.gl/C04WSi ) y en los tablones de anuncios físicos de la Concejalía de Juventud (C/Balbuena, 66) y Concejalía de Cultura (C/Real, 9) de Valdepeñas.

9.- Los premios para cada categoría consistirán:

CATEGORÍA A: de 19 a 35 años inclusive:

Primer Premio: Indivisible y consistente en un cheque regalo valorado en 125 euros a canjear en los establecimientos del municipio de Valdepeñas patrocinadores de este Certamen de Valdepeñas, así como publicación de la obra a cargo de Vivelibro Editorial y entrega de diploma.

Accéssits: Se seleccionarán dos finalistas que serán premiados con la publicación de la obra a cargo de Vivelibro Editorial y entrega de diploma.

CATEGORÍA B: de 14 a 18 años inclusive:

Primer Premio: Indivisible y consistente en un cheque regalo valorado en 75 euros a canjear en los establecimientos del municipio de Valdepeñas patrocinadores de este Certamen de Valdepeñas, así como publicación de la obra a cargo de Vivelibro Editorial y entrega de diploma.

Accéssits: Se seleccionarán dos finalistas que serán premiados con la publicación de la obra a cargo de Vivelibro Editorial y entrega de diploma.

10.- Será responsabilidad del Jurado rechazar aquellos trabajos que no se ajusten a las bases de esta convocatoria, conceder los premios y accésits, así como declarar desierto cualquiera de los mismos si, a juicio del Jurado, ningún trabajo reuniera los méritos suficientes o no se ajustase a las condiciones establecidas en las presentes bases. Todas las decisiones del Jurado serán inapelables.

11.- La organización no asume la responsabilidad por la eventual pérdida de algún original, por lo que se recomienda a los concursantes la conveniencia de conservar copia de los originales presentados.

12.- Las obras no premiadas serán conservadas en el Centro de Juventud de Valdepeñas, donde podrán ser retiradas por sus autores/as. El Ayuntamiento de Valdepeñas se reserva el derecho a destruirlas a los tres meses de la finalización del certamen.

13.- Se celebrará un acto donde se darán a conocer públicamente a los ganadores de cada una de las categorías, por lo que se convocará a los concursantes del certamen.

En el acto se hará entrega de los premios y diplomas correspondientes y se leerán públicamente los trabajos ganadores y los cuatro finalistas (dos finalistas por cada categoría). La fecha, hora y localización del evento será dado a conocer oportunamente en los medios de comunicación locales, Tablón de Anuncios Oficial del Ayuntamiento localizado en la página web www.valdepenas.es, en la cuenta de facebook de la Concejalía de Juventud de Valdepeñas (https://goo.gl/C04WSi) y en los tablones de anuncios físicos de la Concejalía de Juventud (C/Balbuena, 66) y Concejalía de Cultura (C/Real, 9) de Valdepeñas.

14.- Los/as autores/as de los relatos premiados en este certamen (primeros premios y accésits) cederán al Ayuntamiento de Valdepeñas, de forma gratuita los derechos de explotación de los mismos, comprendiendo entre otros a título orientativo: la edición, distribución, reproducción, por cualquier forma o procedimiento, y la comunicación al público por cualquier medio, los cuales se ejercerán siempre con el reconocimiento de su condición de autor/a.

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de Vivelibro Editorial S.A., editará y publicará los relatos premiados y las obras de los cuatro finalistas en un único libro a cambio de publicitar su sello editorial.

15.- Los originales que se presenten a concurso deberán ser registrados en el Centro de Juventud de Valdepeñas, sito en C/ Balbuena nº66, en horario de 10 a 14:00 horas y 16:30 a 19:30 de lunes a viernes.

16.- El plazo de presentación de originales se abre desde el 20 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2015 a las 19:30 horas.

17.- Cada una de las empresas patrocinadoras de la localidad de Valdepeñas aportan cheques regalo por un valor total de cuarenta euros (25 euros para ganador/a de la CATEGORÍA A y 15 euros para ganador/a de la CATEGORÍA B respectivamente) a canjear en sus establecimientos bajo las condiciones que cada una de las empresas consideren oportunas.

18.- La empresa patrocinadora “Vivelibro Editorial”edita y publica un libro de 50 páginas (aproximadamente) en el que constan las obras ganadoras más las obras de dos finalistas de cada una de las categorías (cuatro finalistas en total). “Vivelibro Editorial” hará 100 copias del libro y los donará al Ayuntamiento de Valdepeñas en concepto de patrocinio del certamen.

19.- La participación en este certamen implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases. La organización de este certamen literario se reserva el derecho de interpretar las presentes bases, para el caso de que existiera algún conflicto sobre el contenido o sentido de las mismas.

Los datos contenidos en la presente inscripción, serán tratados acorde con lo establecido en la LOPD, incluidas las imágenes que para difusión de las mismas, puedan realizarse por diferentes medios públicos (intenet, redes sociales, correo o TV). En cualquier momento pueden ejercerse los derechos de cancelación o modificación de sus datos, mediante la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presencialmente en el Centro de Juventud, Calle Balbuena, 66 de Valdepeñas (Ciudad Real).

Fuente y Fichas de inscripción
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024