alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

3º PREMIO NACIONAL DE HISTORIETA 2015 (Uruguay)

18:12:2015

Género: Cómic

Premio:  Medalla, Diploma y $ 15.000 (pesos uruguayos quince mil) y edición

Abierto a: uruguayos, y los extranjeros con cédula de identidad

Entidad convocante: Fundación Lolita Rubial - Mojito Colectivo Editorial

País de la entidad convocante: Uruguay

Fecha de cierre:   18:12:2015

 

BASES


Historietistas Uruguayos del Siglo XXI

organizan y convocan: Fundación Lolita Rubial - Mojito Colectivo Editorial
La Fundación Lolita Rubial y Museo del Humor y la Historieta Julio E. Suarez Peloduro, en acuerdo con Mojito Colectivo Editorial, convocan al 3er. Premio Nacional de Historieta Historietistas Uruguayos del Siglo XXI

BASES:

CAPITULO I - de los participantes

Pueden participar todos los historietistas uruguayos, y los extranjeros con cédula de identidad, que presenten uno o más trabajos originales en lengua española.www.escritores.org

CAPITULO II - de los trabajos y su presentación

En todos los casos los trabajos deben ser inéditos.

Pueden ser un conjunto de tiras, una novela gráfica, o una antología de historietas breves. Pueden ser de uno o varios autores. Obligatoriamente deben ser firmados con seudónimo.

Se presentarán páginas en blanco y negro con el formato 14cm x 21cm vertical o 21cm x 14cm apaisado y una ilustración color para ser utilizada como portada. Las medidas representan el área dibujable, en caso de dejar márgenes, deberán establecerse por fuera de los 21x14 o 14x21. La ilustración para la portada deberá tener el formato 17cm x 24cm (vertical) o 24cm x 17cm (apaisada). La extensión de la obra no debe exceder las 64 páginas, y no podrá ser menor de 48 páginas. Sólo serán aceptadas obras completas.

Cada trabajo deberá constar de: título de la obra y el seudónimo del participante o grupo de participantes y entregarse en un único archivo PDF con el nombre "SEUDÓNIMO TÍTULO DE LA OBRA.pdf' que no supere los 50mb. En otro _ documento PDF con el nombre "SEUDÓNIMO DATOS.pdf" se incluirá la siguiente información: título de la obra, seudónimo, nombre(s), apellidos, edad(es), domicilio(s) (departamento, ciudad, calle, n'2, teléfono y/o celular), correo electrónico, documento(s) de identidad y breve curriculum(s).

Los 2 archivos PDF deben ser enviados por correo electrónico a: correo@fundaciónlolitarubial.org con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo de entrega de las obras vence el 18 de diciembre de 2015 a las 18h

CAPÍTULO III - de los jurados

El jurado estará compuesto por los historietistas y editores Rodolfo Santullo, Roy, Beatriz Leibner, Alejandro Farias y Marcos Vergara. Tendrá como cometidos: otorgar el primer premio y las menciones que estime conveniente. Su fallo deberá emitirse entre febrero y marzo de 2016, (previo a la convocatoria al 4to. Premio Nacional de Historieta) haciéndose público por la prensa oral y escrita.

Su veredicto será inapelable, pudiendo decidir sobre cualquier duda o situación no prevista en el presente reglamento.

CAPÍTULO IV - de los premios

Los premios a otorgar serán: primer premio, y las menciones que el jurado crea conveniente otorgar.
Primer premio:
Medalla Peloduro de oro.
Diploma de honor (en el caso de ser una obra colectiva se otorgará un diploma por autor).
La suma de $ 15.000 (pesos uruguayos quince mil).
Edición de la obra premiada en forma de libro.

La edición del libro por Mojito Colectivo Editorial tendrá una tirada de 1.000 ejemplares, con 20 ejemplares para el ganador del primer premio, 5 ejemplares para los ganadores de las menciones en caso de haberlas, 200 ejemplares para la Fundación Lolita Rubial / Museo del Humor y la Historieta Peloduro.

Menciones: diplomas de honor (en el caso de ser una obra colectiva se otorgará un diploma por autor).

Mojito Colectivo Editorial en acuerdo con la Fundación Lolita Rubial / Museo del Humor y la Historieta Peloduro, podrán acordar con los respectivos autores, la publicación de la o las menciones otorgadas. Si a los 90 días de promulgado el fallo no se hubieran utilizado esta opción, perderán toda prioridad al respecto.

CAPÍTULO V - de la entrega de premios

Los premios se entregarán en la ciudad de Minas, en el Museo del Humor y la Historieta - Julio E. Suarez Peloduro, en acto público, conjuntamente con la inauguración de la exposición de un grupo de originales correspondientes al primer premio y a las menciones, con motivo del lanzamiento del 4to. Premio Nacional de Historieta Historietistas Uruguayos del Siglo XXI. Para el mismo se comunicará e invitará con antelación a los premiados y al público en general.

CAPÍTULO VI - de los trabajos premiados

Los autores de los trabajos premiados y mencionados deben seleccionar 8 lámi-nas originales blanco y negro, de cada una de las obras, y los originales de las láminas color. Estos serán entregados en donación al Museo del Humor y la Historieta. Todas las láminas deben ser originales y estar firmadas, y aclarado el año de su realización; en el caso de que los originales sean digitales, se en-tregarán impresiones láser luciendo la palabra "original" al lado de la firma del autor.

CAPÍTULO VII - de los trabajos no premiados

Los archivos de los trabajos no premiados serán destruidos.

CAPÍTULO VIII - de los organizadores

Pueden, de así requerirlo las circunstancias, modificar cualquiera de los plazos estipulados, así como sustituir a cualquiera de los jurados en caso de imposi-bilidad.

CAPÍTULO IX - de las bases

El no cumplimiento de estas bases lleva a la descalificación del material. El solo hecho de participar en este concurso implica la total aceptación del presente reglamento.

Consultas:
www.fundacionlolitarubial.org / www.mojito.uy
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4442 2076 / cel. 099 206 706 (Fundación Lolita Rubial)

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024