alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INDEPENDIENTE “GASTÓN BAQUERO” (Cuba)

02:12:2015

Género: Obra publicada

Premio:  Premio

Abierto a:  escritores cubanos

Entidad convocante: Neo Club Ediciones, el Club de Escritores Independientes de Cuba y el Instituto la Rosa Blanc

País de la entidad convocante: Cuba

Fecha de cierre:   02:12:2015

 

BASES

 
Neo Club Ediciones, el Club de Escritores Independientes de Cuba y el Instituto la Rosa Blanca anuncian la segunda convocatoria al Premio Nacional de Literatura Independiente “Gastón Baquero”, que con el objetivo de promover la literatura independiente cubana entrega el galardón anualmente a un intelectual destacado residente en la Isla.
www.escritores.org
El pasado año el premio, entregado en el edificio “Rafael Díaz-Balart” de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), durante la primera edición del Festival Vista, recayó en el escritor y periodista Jorge Olivera Castillo.

En esta segunda edición también será premiado un escritor exiliado gracias al apoyo de varias fundaciones y empresarios independientes que los organizadores darán a conocer al momento de anunciarse a los dos ganadores.

Un Consejo Asesor conformado por escritores y periodistas residentes en la isla y en el exilio seleccionará a los potenciales candidatos para este Premio Nacional, que será anunciado durante la tercera edición del Festival VISTA, en diciembre de este año. El Consejo Asesor de la edición de 2014 estuvo integrado, en orden alfabético, por Ángel Velázquez Callejas, Armando Añel, Armando de Armas, Carlos Alberto Montaner, Ivette Fuentes, Juan F. Benemelis, Juan González Febles, Lucas Garve (E.P.D.), Luis Felipe Rojas, Manuel Gayol Mecías, María Elena Cruz Varela y Víctor Manuel Domínguez.

Los coordinadores llaman a todos aquellos críticos y escritores cubanos que consideren una candidatura, ya sea la propia o una ajena, a enviarla con sus respectivos currículos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El plazo de admisión de candidaturas vence el próximo 2 de diciembre.

Las premisas a considerar para el otorgamiento del premio son las siguientes:

Calidad de la obra del candidato
El candidato debe tener al menos dos libros publicados
Independencia del candidato (en este apartado se tomará en cuenta sobre todo su desempeño en los últimos años).
“En el año 2014 decidimos crear una contrapartida independiente de importancia a los premios nacionales en Cuba, los cuales se otorgan a aquellos escritores que se portan bien”, explicó sobre los premios el director de Neo Club Ediciones, Armando Añel. “Se trata sobre todo de ofrecer una alternativa a aquellos creadores e intelectuales marginados que viven en la Isla y, en general, a quienes desarrollan su obra de manera independiente”.

“Es preciso insistir en que este no es un premio que se entrega a partir de obras enviadas a concurso, sino más bien un Premio-reconocimiento a la obra y trayectoria independiente del creador”, abundó, por su parte, Víctor Manuel Domínguez, vicepresidente del Club de Escritores Independientes de Cuba.

Como parte del proyecto, Neo Club Ediciones comenzará a publicar en 2016 su colección “Premio Nacional de Literatura Independiente”, cuyo primer autor será el ya mencionado Jorge Olivera Castillo.

Fuente: neoclubpress.com
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024