alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO “LA ESTRATEGIA DEL CIEMPIÉS” (Ecuador)
13:02:2016

Género: Relato

Premio:  Edición (antología)

Abierto a: desde los 18 años en adelante

Entidad convocante: Colectivo Quilago

País de la entidad convocante: Ecuador

Fecha de cierre:   13:02:2016

 

BASES

(Antología de narrativa breve sobre Inclusión e Interculturalidad)
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos  y el horizonte se corre diez pasos más allá.
¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.
Eduardo Galeano
El respeto, la tolerancia, son conceptos que solo pueden materializarse a partir del conocimiento cabal del otro, de las similitudes y diferencias. Vivir junto al otro no es interculturalidad, ni inclusión. La mayoría de ecuatorianos estamos cargados de imaginarios, arquetipos, prototipos y estereotipos racistas, discriminadores y excluyentes, que asumimos como naturales y que redundan en prácticas excluyentes y actitudes hostiles al cambio.

Esta vez, la narrativa es el camino para abordar desde la lectura y la reflexión que ésta propicia, las problemáticas asociadas con las discapacidades físicas e intelectuales y la interculturalidad.

Colectivo Quilago convoca a los narradores publicados o no publicados, noveles o con experiencia, a ser parte de esta compilación de cuentos a partir de los siguientes parámetros:
www.escritores.org
1. La temática del cuento debe ser sobre las discapacidades físicas o intelectuales o la interculturalidad, de la siguiente  manera:

a)      Situaciones asociadas a personajes que padezcan una
discapacidad física o intelectual, y/o sus problemáticas para incluirse en la cotidianidad, entendiéndose, la escuela, el trabajo, la vida afectiva, la vida social, la movilidad, etc.
b)      Situaciones que denoten la interculturalidad y sus
problemáticas entendiéndose por interculturalidad las interrelaciones, las sinergias y las problemáticas asociadas a la convivencia de varias culturas, pueblos y nacionalidades en un mismo espacio.

2. Se recibirán textos de autores desde los 18 años en adelante.

3. Se dará preferencia a los textos que puedan ser leídos en el sistema educativo regular; es decir, público lector juvenil, lectores de doce años en adelante.

4. Los textos deben tener una extensión máxima de diez carillas en formato tradicional (documento de Word, fuente times new roman, tamaño
12 a espacio y medio). También se tomarán en cuenta microcuentos.

5. Cada autor puede enviar hasta dos textos  de su autoría (con título), inéditos o publicados anteriormente. En este último caso, los autores asumen responsabilidad sobre cualquier inconveniente que pudiere surgir por los derechos de reproducción y derechos de autor cedidos en publicaciones anteriores.

6. El plazo máximo de entrega de los textos será el día 13 de febrero de 2016 a la dirección electrónica que se señala luego.

7. Colectivo Quilago se reserva el derecho de la selección de textos, la diagramación, la corrección en caso de que fuere necesario. Se informará a cada autor lo que se haya resuelto.

8.  Los trabajos deberán ser enviados al correo del colectivo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se adjuntará un documento de Word con los datos del autor para ser publicados junto al texto. Los trabajos que no sean tomados en cuenta para la publicación serán destruidos.

9. Los autores que respondan a esta convocatoria nos autorizan a hacer uso de los textos enviados, sin perjuicio de que puedan luego publicarlos en otros espacios o enviarlos a concursos.

10. Los autores seleccionados para la antología recibirán dos ejemplares del libro una vez que sea llevada a cabo la publicación del mismo.

11. Los autores seleccionados tendrán la opción de formar parte de las actividades de promoción del libro en la ciudad de Quito.


 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024