alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO DE COMIC "LA UNIÓN EUROPEA FORMA PARTE DE TÍ" (España)

25:10:2015

Género: Cómic

Premio:  1.000 Euros

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Centro de Información Europe Direct San Fernando

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   25:10:2015

 

BASES

 Ayuntamiento de San Fernando
Centro de Información Europe Direct San Fernando

BASES DEL CONCURSO
www.escritores.org
PRIMERA.- PARTICIPANTES. Podrán participar en el Concurso todos aquellos que lo deseen, sin limitación alguna. con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. El trabajo podrá ser elaborado por un autor ? por varios autores que se repartan las tareas de elaboración del cómic, los cuales serán considerados coautores.

SEGUNDA.-TEMÁTICA DEL COMIC. El cómic deberá estar enfocado a la Unión Europea o a Temas europeos, como los Derechos de los ciudadanos de la Unión Europea o las Prioridades de la Unión Europea. http://ec.europa.eu/spain/sobre-la-ue/temas-clave/index_es.htm 

TERCERA.- REQUISITOS. Los trabajos han de ser originales, quedando excluidas cualquier tipo de copia, deberán estar escrito en lengua castellana, de temática establecida en el punto segundo de las bases, los personajes protagonistas del cómic deberán ser originales, de creación propia e inédita. Además de realizados a mano a color o en blanco y negro, con una extensión de cinco a siete páginas en formato DIN A4.

CUARTA.-FORMA DE PRESENTACIÓN.

4.1 Los trabajos se presentarán sin firmar y no contendrá ningún elemento que pueda inducir a identificar al autor, en la portada aparecerá el título de la obra, así como el lema del autor, ningún otro dato identificativo.

4.2 Los trabajos se acompañarán de un sobre cerrado el cual contendrá, en el interior, los datos del autor (Nombre, Apellidos, Edad, Fotocopia del DM, Dirección completa, Teléfonos de contacto), en el exterior del sobre, aparecerá escrito "II CONCURSO DE COMIC EUROPE DIRECT SAN FERNANDO 2015", el título del trabajo y el lema del autor.

4.3 En el caso de presentarse el trabajo por varios autores, dentro del sobre deberá estar contenido los datos de todos los autores del cómic con la función de cada uno de ellos, así como la designación de un representante de todos ellos, a título de comunicación.

QUINTA.-PLAZO DE PRESENTACIÓN. Los trabajos se podrán presentar, de manera presencial, en la oficina del Centro de Información Europe Direct San Fernando - ubicada en la Avda. San Juan Bosco s/n. Edificio Vivero de Empresas. C.P. 11100 San Fernando (Cádiz) -, dentro del horario del centro de 08:00 a 15:00 horas, también por correo por servicio de mensajería; el plazo de presentación finalizará el 25 de Octubre de 2015. Serán aceptados todos aquellos trabajos que tengan hasta esta fecha en el matasellos de los servicios mencionados.

SEXTA.-JURADO. El jurado será designado por la Delegación de Presidencia y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Fernando entre personas competentes en la materia. El jurado valorará los cómics presentados basándose en su creatividad, calidad, técnica, originalidad y adecuación a la temática requerida. Una vez designados los cómics ganadores, se procederá a la apertura de los sobres correspondientes para comprobar la identidad de los autores del II CONCURSO DE COMIC EUROPE DIRECT SAN FERNANDO 2015. El jurado referido escogerá las mejores obras. El veredicto del concurso se harán públicos en días posteriores al fallo del jurado.

Si, en opinión del Jurado, los trabajos no reunieran la calidad o nivel técnico suficiente o incumplieran las bases del Concurso, los premios podrán ser declarados desiertos. La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso. Las decisiones del jurado serán inapelables.

Si durante el desarrollo del concurso se comprueba que cualquiera de las obras presentadas han sido plagiadas, la organización descalificará automáticamente a la persona y a su obra. Las personas participantes eximen al Ayuntamiento de San Fernando y a su organización, de la responsabilidad del plagio o de cualquier transgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en que pudieran incurrir.

SEPTIMA.-PREMIOS. De todos los cómics recibidos se establece un único premio por valor de 1.000 Euros. Igualmente, a criterio del Jurado, se podrá conceder un Accésit Cómic de 250 Euros.

7.1 Los cómics premiados y finalistas del concurso, si se estima oportuno, serán expuestos en lugar y fecha a determinar, así como, es intención por parte de la organización del Concurso, editar una publicación con los mismos, y su posterior difusión y promoción, haciendo constar el nombre del autor.

7.2 Cualquier cuestión no prevista en las bases será resuelta por el jurado. El fallo del jurado será dado a conocer a través de los medios de difusión y comunicación propios del Centro Europe Direct San Fernando y comunicado a los autores premiados. La recogida de los premios deberá realizarse personalmente por los ganadores, o a través de representación debidamente acreditada, en la fecha que se establezca y que será previamente comunicada.

OCTAVA.-DERECHOS DE EXPLOTACIÓN. Los concursantes premiados y finalistas cederán, por tiempo indefinido, sus derechos de explotación de los cómics presentados al Concurso, al Ayuntamiento de San Fernando sin ninguna compensación económica.

Los restantes cómics presentados, podrán ser retirados o recogidos por sus autores/as, o personas autorizadas en el Centro de Información Europe Direct San Fernando, en el plazo de 30 días, contados a partir del fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo quedarán a disposición del Ayuntamiento que podrá darles el destino que considere oportuno.

La presentación de los trabajos para la participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases y las decisiones del jurado. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases, será resuelta por el Ayuntamiento de San Fernando de manera inapelable.

El Ayuntamiento de San Fernando será propietario de los derechos de explotación de las obras premiadas y, también, podrá realizar las acciones que considere oportunas para difundir las obras que resulten premiadas o finalistas en esta convocatoria.

Queda implícita la autorización de los/as autores/as de estas obras para la exhibición o publicación de la imagen o contenido de las mismas por cualquier medio que se estime.


Fuente





 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024