alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO POEMA VIVO (Chile)
15:10:2015

Género: Poesía

Premio:  Exposición del poema ganador, Gif Card y premio sorpresa

Abierto a: estudiantes de Enseñanza Media de la Región Metropolitana

Entidad convocante: DAE UPV

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:    15:10:2015

 

BASES

 
El concurso Poema Vivo está abierto para todos los estudiantes de nuestra Universidad y para todos los estudiantes de Enseñanza Media de la Región Metropolitana.
www.escritores.org
Plazo Recepción de Poemas: Desde el miércoles 1 de septiembre hasta el día lunes 15 de octubre a las 12:00 AM, se finaliza la recepción de los poemas.

Dirección de envío: el poema debe ser enviado a la Coordinadora DAE, Srta. Valeska Conejeros, al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. También debe ser enviado por correo certificado o llevado personalmente en sobre cerrado a nombre de Dirección de Asuntos Estudiantiles de UPV a la dirección: Almirante Simpson N°5, Providencia, Santiago.

Entrega de Resultados: El nombre de los 3 primeros lugares será entregado el día viernes 16 de octubre a las 11:00 horas, mediante correo electrónico y llamado telefónico a los autores galardonados.

Fecha y lugar de Premiación:
La fecha de la premiación será el día martes 20 de octubre a las12:00 horas en el Café Literario, ubicado en General Bustamante altura N°50, ( frente a la calle Juana de Lestonac), Metro Baquedano.

Premios del 1° lugar: Exposición del poema ganador durante un mes en el Café Literario. (Desde el20 de octubre al 20 de noviembre). Gif Card y premio sorpresa.
Representación del poema ganador por la productora de eventos infantiles La Maleta, en el establecimiento educacional del ganador. www.lamaleta.cl
Premios al 2° lugar: Exposición del poema ganador durante un mes en el Café Literario. (Desde el20 de octubre al 20 de noviembre). Gif Card y premio sorpresa.
Premios al 3° lugar: Exposición del poema ganador durante un mes en el Café Literario. (Desde el20 de octubre al 20 de noviembre). Gif Card y premio sorpresa.
a) Antecedentes generales:
Breve descripción del Proyecto: La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Pedro de Valdivia, Institución autónoma y reconocida por el Estado, en el marco del proceso de Actividades de Extensión 2015, desarrollará e implementará entre septiembre y octubre del presente año, una actividad académica cultural. Para ello, invita a participar a los estudiantes de las Facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones, y Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad y a todos los estudiantes de Enseñanza Media de Establecimientos Educacionales de la Región Metropolitana. Esta actividad académica, permitirá que nuestros jóvenes conozcan a nuestros destacados escritores y su arte literario y a través de ellos, promover y difundir la poesía nacional.
b) Objetivos:
Invitar a participar en el concurso literario denominado “Un PoemaVivo”, a jóvenes estudiantes de la Región Metropolitana. La idea central consiste en que los participantes, deban presentar un poema, inspirado en los grandes poetas de nuestro país, con una temática libre y en clara referencia a la tradición poética de Chile.
c) Características Técnicas del Poema:

El poema debe basarse en los grandes poetas de nuestro país
Presentar un máximo de dos poemas por participante.
El poema es libre respecto a la métrica y rima del poema o poemas.
Deben estar escritos en castellano.
Deben ser inéditos y originales.
No haber sido premiados en otros concursos literarios.
Debe contener un mínimo de 4 estrofas y un máximo de 8.
Debe ser escrito en una hoja formato carta, en una sola cara, fuente Calibri cuerpo 12.
Debe ser presentado en: Almirante Simpson N°5, Providencia, Santiago. En un sobre cerrado con la identificación del participante y el nombre del poema.
Enviado en JPG al correo electrónico de la coordinadora DAE UPV
Comisión de evaluación del Certamen: Comisión compuesta por tres integrantes quienes evaluarán el poema y sus características, asignando un puntaje entre 5 o 6 puntos. Aquel poema que obtenga mayor puntaje, será nominado como ganador y así sucesivamente con los otros lugares premiados.

Fuente: www.upv.cl

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024