alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA AL NUEVO PREMIO LITERARIO MUNICIPAL (Argentina)

01:03:2016

Género: Ensayo

Premio:  Edición y diploma

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   01:03:206

 

BASES


En esta edición, el certamen anual organizado por el Gobierno de la Ciudad convoca a presentar trabajos en el género ensayo, proponiendo como temática “Santa Fe, ciudad de la música”. El premio, que reconoce la producción literaria santafesina, consistirá en la edición de la obra que resulte seleccionada. El plazo para presentar los trabajos vence el 1 de marzo de 2016.
 www.escritores.org
El Gobierno de la Ciudad informa que está abierta la convocatoria para participar de la nueva edición del Concurso de Obras Literarias “Municipalidad de la Ciudad Santa Fe”, que distingue a la producción local. En esta oportunidad, podrán participar de este certamen trabajos totalmente inéditos que correspondan al género ensayo, referidos a la temática “Santa Fe, ciudad de la música”. El primer premio consistirá en la edición de la obra a cargo del Municipio, con un tiraje mínimo de 300 ejemplares. Además, se prevé que el Jurado podrá otorgar un máximo de tres menciones consistentes en un diploma de acuerdo con el orden de mérito.
 
Los trabajos podrán presentarse hasta el 1 de marzo de 2016, en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450); en horario de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20; y los sábados de 10 a 13. Durante el mes de diciembre, el horario de atención será de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20; durante el mes de enero habrá un receso, y en febrero, se recibirán los trabajos de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 21.
 
Las bases estarán disponibles en el stand del Gobierno de la Ciudad en la XXII Feria del Libro, también en el Centro Cultural Municipal; y podrán descargarse de la Agenda Santa Fe Ciudad santafeciudad.gov.ar/agenda, donde estarán publicadas en el acceso directo Convocatorias.
 
Para más información, los interesados podrán comunicarse telefónicamente (4574159), o enviar su consulta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Temática y requisitos

Según lo establece el reglamento “podrán participar en calidad de autores, de manera individual o grupal, profesionales de la Música, estudiantes avanzados o quienes se sientan con las condiciones necesarias para abordar los distintos aspectos que hacen, entre otros, a la producción de música local, a los ámbitos de formación, producción y circulación de estos bienes culturales en el contexto de nuestro ciudad; considerándose especialmente, a los trabajos que puedan cubrir los espacios no tratados (vacancias), con el objeto de sumar a la bibliografía existente, el esfuerzo intelectual de los estudiosos en esta materia”.
 
Además, se indica que “los autores, profesionales o estudiantes, deberán desempeñarse o estudiar, en Instituciones de la ciudad de Santa Fe; o de lo contrario, tener una residencia mínima comprobable, de tres años en el municipio”. Por otra parte se especifican las condiciones en que deberá hacerse la presentación, extensión mínima y máxima de páginas, calidad de las imágenes, entre otros requisitos.
 
 
Fuente: www.santafeciudad.gov.ar

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024