alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE POESÍA, NARRATIVA Y ENSAYO UNIVERSIDAD DE LIMA 2015 (Perú)

02:10:2015

Género: Poesía, relato y ensayo

Premio:  500 dólares

Abierto a: alumnos, egresados, docentes y el personal administrativo de la Universidad de Lima que no tengan libros publicados, no superen los 30 años de edad

Entidad convocante: UNIVERSIDAD DE LIMA

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre:   02:10:2015

 

BASES

 
Bases
 
1. Podrán participar en este certamen, en las categorías de cuento y poesía, los alumnos, egresados, docentes y el personal administrativo de la Universidad de Lima que no tengan libros publicados, no superen los 30 años de edad y no hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores de este concurso. La participación en la categoría de ensayo queda restringida a los alumnos del Programa de Estudios Generales y los estudiantes matriculados regularmente en sus respectivas escuelas.
 www.escritores.org
2. Los trabajos deberán ser inéditos y escritos en idioma español, con libertad de tema y procedimientos.
 
3. En poesía, la extensión mínima será de 150 versos; en cuento, los textos no deberán exceder las 1500 palabras; y en ensayo, el límite máximo será de 2000 palabras.
 
4. Los interesados podrán presentarse en más de una categoría, con un trabajo por género, teniendo en cuenta la restricción contenida en el punto número 1 de estas bases.
 
5. Los poemarios, los cuentos y los ensayos serán presentados en tres copias, digitados a doble espacio, con seudónimo y título, dentro de un sobre manila tamaño carta. Dicho sobre deberá contener, además, un pequeño sobre cerrado y etiquetado con el seudónimo y el título del trabajo en el exterior. En su interior deberá incluirse una hoja con los datos del autor (nombre, código universitario, dirección, teléfono y correo electrónico) y un CD con el texto completo del trabajo. El CD deberá tener escrito en su superficie el título del cuento, poemario o ensayo.
 
6. La fecha límite para la entrega de los trabajos será el viernes 2 de octubre hasta las 19.00 horas. La recepción será en el Departamento de Coordinación de Actividades Artísticas de Bienestar (Parque del Este, primer sótano).
 
7. Los resultados serán dados a conocer el lunes 2 de noviembre y la entrega de premios será el viernes 20 de noviembre en el Aula Magna B de la Universidad a las 19.00 horas.
 
8. Se premiará a los 3 primeros puestos de cada género. En cada uno de los géneros el primer lugar recibirá 500 dólares, el segundo lugar recibirá 250 dólares y el tercer lugar, 100 dólares. Cada jurado estará conformado por 2 reconocidos escritores, quienes además podrán otorgar las menciones honrosas que estimen necesarias.
 
9. La Universidad de Lima se reservará los derechos de la primera edición de los trabajos.
 
10. Una selección de los trabajos —recomendada por los jurados— se publicará en Un Vicio Absurdo, la revista de los talleres literarios de nuestra Universidad. Para ello, será indispensable contar con el CD con el texto completo del trabajo.
 
11. Cualquier caso no previsto en estas bases será resuelto a criterio de los miembros del jurado y de los organizadores
 
 
Fuente
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024