alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO CARTAS DE AMOR TITANIA - FESTIVAL DE NOVELA ROMÁNTICA (Argentina)

02:10:2015

Género: Carta

Premio:  Viaje a El Calafate (Santa Cruz, Argentina), publicación y diploma

Abierto a: residentes en Argentina o en Uruguay, mayores de 18 años

Entidad convocante: editorial Ediciones Urano Argentina y el Festival de Novela Romántica

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   02:10:2015

 

BASES

 
Bases y condiciones
La editorial Ediciones Urano Argentina y el Festival de Novela Romántica (en adelante, “Los Organizadores”) convocan a escritores a participar en el “Concurso Cartas de Amor Titania - Festival de Novela Romántica” (en adelante, “El Concurso”). La participación en este Concurso literario está sujeta a las siguientes bases y a las condiciones establecidas en el contrato cuyo modelo se encuentra exhibido en el sitio web de “Ediciones Urano Argentina” (www.edicionesuranoargentina.com), las cuales se considerarán conocidas y aceptadas por el solo hecho de presentar la obra. Dicho contrato deberá ser oportunamente firmado por el ganador de “El Concurso”.
 
1. Podrán participar en “El Concurso” escritores vivos de cualquier nacionalidad y residentes en Argentina o en Uruguay, mayores de 18 años, que presenten obras originales e inéditas, de su autoría y en idioma español.
 
2. Cada participante deberá presentar una carta de amor con una extensión de hasta un máximo de 2 (dos) carillas, escritas en español, en tipografía Arial tamaño 12, tipeadas en papel A4 (21,01 x 29,69 cm.) e interlineado doble.
 
3. Deberá presentarse una copia en cuya portada figurará el título de la carta y el seudónimo elegido. En sobre aparte, cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo y el título de la carta, se consignarán los datos del autor (nombre, nacionalidad, Nº de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico). En el caso de que un autor remita más de una carta, deberá cumplir las mismas formalidades para cada una, e identificar su autoría con distintos seudónimos.
 
4. La recepción de los trabajos será desde el lunes 31 de agosto 2015 hasta el viernes 2 de octubre de 2015. Se entregarán personalmente o por correo postal en Ediciones Urano, Paseo Colón 221, piso 6, CP C1063ACC, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a nombre de “Concurso Cartas de Amor Titania – Festival de Novela Romántica 2015”. Se considerarán los trabajos presentados dentro del plazo y que lleven sello de franqueo hasta viernes 2 de octubre de 2015. No podrá participar el personal de las partes organizadoras del concurso.
 
5. Se otorgarán un 1º, un 2º y un 3º Premio. Las cartas premiadas serán publicadas en la página web de “Ediciones Urano Argentina” (www.edicionesuranoargentina.com).

El detalle de cada premio será el siguiente:
1° Premio: Viaje a El Calafate (Santa Cruz, Argentina) para 2 (dos)  personas (incluye: pasajes aéreos desde Buenos Aires, estadía de 3 noches en hotel 4 estrellas con desayuno, excursión al Glaciar Perito Moreno. No incluye: traslados hasta Buenos Aires, ni traslados en Santa Cruz, ni comidas, ni excursiones. Válido por seis meses a partir del 01/02/2016, sujeto a disponibilidad) y un diploma.
Para canjear el viaje, comunicarse con la agencia Buzios Tour Lufthansa City Center, contacto: Felipe A. Gomez Smith, Ventas Corporativas, Sucre 2168, (C1428DVL), Buenos Aires, Tel: (+54 11) 5552-9999.
2° Premio: Lapicera pluma Faber-Castell, una orden de compra de $ 1500.- (MIL QUINIENTOS PESOS) en libros del sello Titania, a elegir de un listado provisto por “Los Organizadores” (incluye gastos de envío de los libros dentro del territorio de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay) y diploma.
3° Premio: Una orden de compra por $1500.- (MIL QUINIENTOS PESOS) en libros del sello Titania, a elegir de un listado provisto por “Los Organizadores” (incluye gastos de envío dentro del territorio de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay).
En ningún caso se podrá canjear ninguno de los premios por el equivalente en dinero.
Los ganadores deberán tener disponibilidad para viajar a la entrega de premios.
 
6. Proceso de selección: “Los Organizadores” designarán un comité de lectura previo, constituido por especialistas que designará a su exclusivo criterio, que seleccionará las obras sobre las que deliberará posteriormente el Jurado. El Jurado estará integrado por un representante del Festival de Novela Romántica, un representante de Ediciones Urano Argentina y por personalidades reconocidas del ámbito de la cultura, y se darán a conocer sus nombres luego del cierre de recepción (02/10/2015) a través de la web de “Ediciones Urano Argentina” (www.edicionesuranoargentina.com). El jurado designado por “Los Organizadores” evaluará el total del material preseleccionado por el comité de lectura y seleccionará 3 (tres) obras finalistas y, entre ellas, la obra ganadora.
 
7. El fallo del jurado será dado a conocer el día 1 de noviembre de 2015 durante el “Festival de Novela Romántica” a realizarse en el Centro Cultural Córdoba (Av. Leopoldo Lugones 401), en la ciudad de Córdoba y en la web de “Ediciones Urano Argentina” (www.edicionesuranoargentina.com).
 
8 El fallo del jurado será inapelable.
 
9. La participación en el concurso es gratuita, exceptuando los gastos de producción de copias y envío, que corren por cuenta de los interesados. Los organizadores adquieren los derechos de publicación de las cartas recibidas, seleccionadas y ganadoras, y se comprometen a comunicar a los participantes el uso, siempre con carácter cultural y no lucrativo, quedando a salvo los derechos de autor.
 
10. Los participantes en el “Concurso Cartas de Amor Titania - Festival de Novela Romántica” autorizan expresamente a “Los Organizadores” a publicar su obra, identidad, voz, fotografías o video realizadas en el marco del Festival de Novela Romántica a modo de promoción, difusión, registro posterior, en cualquier medio de comunicación y/o soporte, sea audiovisual, gráfico o virtual (incluye medios televisivos, radiales, gráficos y virtuales).
 www.escritores.org
11. La presentación de cada carta implica la declaración de autenticidad, eximiendo a los organizadores de cualquier responsabilidad que fuere por reclamos de terceros respecto a la autoría y los derechos de utilización de la obra.
 
12. La participación en el “Concurso Cartas de Amor Titania - Festival de Novela Romántica” implica el total conocimiento y aceptación de las bases y condiciones descriptas en este documento.
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024