alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO "HISTORIAS DE SOBREMESA" 2015 (Chile)

07:09:2015

Género: Relato

Premio:  Viaje y publicación 

Abierto a: residentes en Chile sin límite de edad

Entidad convocante: Chile Expo Milán 2015

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   07:09:2015

 

BASES

 
BASES CONCURSO "HISTORIAS DE SOBREMESA"

 Relatos del comer

 1. Podrán participar todas las personas con domicilio estable y residentes en Chile sin límite de edad, a excepción de los empleados y familiares directos de Expo Milán.
www.escritores.org
 2. La temática de los relatos debe estar relacionada con historias asociadas a la comida, temática que podrá ser abordada libremente.

 3. Los relatos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 200 palabras (sin contar el título).

4. Cada participante puede enviar un máximo de cinco cuentos.

 5. Los relatos deberán ser enviados a través de la plataforma de participación ingresando al sitio www.expomilan.cl y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican, o enviando los relatos en formato papel, para lo cual se deben seguir las siguientes instrucciones: en un sobre, incluir una copia de cada cuento, firmado con un seudónimo. Dentro de este sobre, incluir otro sobre cerrado con el nombre del concurso, en cuyo interior debe reiterarse el seudónimo y el título del(os) cuento(s), junto con especificar el nombre completo, la edad, la dirección, el correo electrónico y el teléfono del autor. Los sobres deben hacerse llegar a Calle Marchant Pereira 10, Providencia, Santiago, en donde se ubicara un buzón del concurso.

 6. El plazo de recepción se abrirá el 11 de agosto de 2015 y cerrará impostergablemente el 7 de septiembre de 2015

7. El jurado estará integrado por el periodista Óscar Contardo, la chef Virginia Demaria y el crítico gastronómico Esteban Cabezas, quienes contarán con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores.

 8. El jurado seleccionará un primer lugar con nombre "Amor de Chile" y 4 menciones honrosas. Una vez elegidos los 5 relatos finalistas, estos se publicarán en el sitio web del concurso y los autores serán contactados por los organizadores.

 9. Los 5 relatos finalistas serán exhibidos en diversas plataformas e impresos en postales que serán distribuidas gratuitamente en la ciudad de Santiago.

 10. El relato ganador recibirá un viaje para dos personas a Milán para visitar el pabellón de Chile en la Expo única y exclusivamente durante el mes de octubre sin posibilidad de cambio de fecha. El premio incluye pasajes y estadía, entradas a la expo y seguros de viaje durante 5 días en el mes de octubre de 2015.

11. No se devolverán los cuentos recibidos.

12. Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

 13. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.
 
14. El ganador del primer lugar y su acompañante deberán contar con sus pasaportes al día, con 6 meses de vigencia de la fecha de su viaje. De no tener pasaporte, deberá tramitarlo con la debida antelación. Los gastos son de responsabilidad de cada persona. Este no será un ítem cubierto por la organización. En caso que el ganador del primer lugar sea menor de 18 años deberá ser acompañado por un adulto responsable y contar con todos los permisos requeridos para realizar el viaje.

Consultas al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.expomilan.cl

Facebook: Chile Expo Milán 2015

 
Fuente


 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024