alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO PERIODÍSTICO ICBA 2015  “CUIDANDO NUESTRO CORAZÓN”  (Argentina)

30:09:2015

Género: Periodismo

Premio:  TV Led 24” + monitor (2 en 1) con control remoto

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Capitulo 2

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:09:2015

 

BASES

 

1. Objetivos
 
Reconocer el interés de investigar y divulgar masivamente información sobre la prevención de la enfermedad coronaria, una enfermedad que representa una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo.
 
Poner a disposición de la comunidad en general información del ICBA sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad coronaria.
 www.escritores.org
2. Categoría
 

Las categorías establecidas para este concurso son cuatro:
A.- Prensa escrita
B.- Internet
C.- Televisión
D.- Radio
 
3. Requisitos Generales
 
Podrán presentarse al concurso:
 
Los periodistas de prensa escrita y de Internet de argentina
Los reporteros y productores de radio y televisión de argentina
 
Formas de participación
 
Se podrá participar en forma individual o colectiva, debiendo especificarse al entregar los materiales, el nombre completo de la persona que recibirá el premio en caso de resultar ganador. La inscripción es absolutamente gratuita y cada individuo o grupo podrá participar con uno o más trabajos.
 
Temas materia del concurso
 
Los trabajos periodísticos deberán estar vinculados con  temas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardiovascular. Como ser: diabetes, hipertensión, tabaquismo, nutrición, arritmias, (fibrilación auricular), insuficiencia cardíaca, muerte súbita,   trasplante coronario,  angioplastia, cirugía coronaria,  crioablación cardíaca, investigación, tecnología aplicada a la enfermedad cardiovascular, rehabilitación cardiovascular, entre otros.
Los trabajos presentados deberán haber sido publicados en algún medio de comunicación masiva (prensa escrita, internet, TV y radio) entre el 1 de Enero del 2015 y el miércoles 30 de septiembre de 2015.
 
Premios
 
Se premiará el mejor trabajo de cada una de las siguientes categorías:
Prensa escrita
Internet
Radio
Televisión
Los cuatro ganadores, uno por cada categoría, recibirán cada uno como premio una TV Led 24” + monitor (2 en 1) con control remoto.
También se premiará una mención por categoría con un disco externo de 1 TB.
 
Presentación de los trabajos (dos modalidades posibles)
Modalidad autopostulación
Los trabajos podrán ser enviados por mail bajo el nombre “Concurso Periodístico ICBA 2015”, especificando el nombre del periodista, y la fecha y la sección o programa en que fue publicado o transmitido.
 
Por favor, remitir los materiales a:
Capitulo 2
Mercedes Rivas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
011 153 637 1919
Modalidad postulación por selección  
El ICBA, mediante monitoreo de medios, podrá seleccionar trabajos para ser  postulados y será la  encargada de notificar al autor del trabajo sobre dicha selección quién deberá dar conformidad de la misma. 
 
Los trabajos pueden presentarse hasta el miércoles 30 de septiembre de 2015 inclusive y el mail deberá contener el artículo impreso en formato jpg si fuera de prensa escrita, link a la nota si fuera de artículo de internet y formato pps si fuera un audio de programa de radio o nota de programa de televisión.
 
Además deberá comprender un detalle especificando el medio de comunicación en el que se publicó o transmitió la información, la fecha de publicación o transmisión, dirección y teléfono del medio de comunicación, y el nombre del autor o autores.
 
4. Preselección, calificación y jurado
 
El Jurado realizará una preselección de los artículos presentados, a efectos de verificar el cumplimiento de las bases del concurso. Además el ICBA se reserva el derecho de verificar la información proporcionada y, de ser el caso, descalificar en cualquier momento los trabajos que no cumplan con los criterios establecidos en las bases del concurso.
Los criterios establecidos para la calificación son:
 
               Puntaje:
Veracidad
 
0 – 25
Calidad informativa y/o educativa           0 – 25
Originalidad      0 – 25
Manejo del mensaje                     0 – 25
TOTAL                   100

El jurado será integrado por personas de reconocida trayectoria en el área de la medicina cardiovascular y tendrá a su cargo la evaluación de los trabajos participantes en función de los criterios señalados previamente. El jurado elegirá a los ganadores de cada categoría y su decisión será definitiva e inapelable.
 
Los integrantes del jurado son:
    Dr. Jorge Belardi – Presidente del ICBA
    Dr. Alberto Alves de Lima – Director del Departamento de Docencia e Investigación del ICBA
    Lic. Rosalía Cardozo- Responsable de Marketing del ICBA
    Dr. Daniel Navia- Director del Departamento de Cirugía Cardiovascular
 
5.  Ganadores y Premios
 
El jurado se reunirá una vez finalizada la fecha de cierre del concurso  (30 de septiembre de 2015) y designará al ganador de cada categoría. A consideración del jurado se otorgarán menciones especiales a aquellos trabajos que merezcan ser destacados. Además a todos los participantes se les entregará un certificado de constancia de su participación en el concurso.
 
El anuncio y la entrega de premios a los ganadores será el 14 de octubre de 2015 en un evento de premiación a realizarse en el marco del Pre Congreso ICBA 2015 en La Rural.
 
En dicho evento se anunciarán en vivo los ganadores y se hará entrega de los premios más un diploma de reconocimiento. Los ganadores serán notificados por ICBA y el listado de ganadores y el trabajo ganador será publicado en la página web del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, www.icba.com.ar.
 
6.  Publicación de los trabajos
 
Al presentarse al concurso, los participantes autorizan al ICBA a efectuar la reproducción total o parcial de sus trabajos en publicaciones del ICBA o en publicaciones de terceros que el ICBA autorice. Esta cláusula alcanza a las postulaciones realizadas por selección con conformidad del autor.
Dicha publicación no generará derecho alguno a percibir compensación a favor del autor. En tales casos, el ICBA indicará la autoría y fuente de dicha reproducción
 
7. Modificaciones en la organización del concurso
 
El organizador se reserva los derechos para efectuar modificaciones en la organización de este concurso y de extenderlo o suspenderlo si así lo considera conveniente sin previo aviso.

8. Reserva de derecho
 
La entidad organizadora se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en las presentes bases
 
9. Sujeción a las bases del concurso
 
Por el sólo hecho de su inscripción al concurso, los participantes aceptan automáticamente y sin restricciones las disposiciones contenidas en las presentes bases.

 
Período de publicación de trabajos para presentar: 1 de enero 2015 al 30 de septiembre 2015.
Plazo de presentación de trabajos publicados: hasta el 30 de septiembre del 2015.

 
Para más información contactarse con:
 
Capitulo 2 - Mercedes Rivas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
011 153 637 1919
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024